Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Pérdida de calidad de RCA a minijack? (mediante conversor)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    230
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Pérdida de calidad de RCA a minijack? (mediante conversor)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Me voy a comprar una barra de sonido, y ahora mismo estoy entre la Yamaha YHT-S400 y la LG HLB54S.

    La LG no tiene entrada RCA analógica (cables rojo y blanco), pero sí que tiene una entrada análogica minijack (el port in de la imagen, creo).



    Actualmente dispongo de un conversor de estos para conectar la Wii a la tele:



    La pregunta es clara: ¿Se pierde calidad de audio con este conversor? ¿O por lo contrario mantiene la señal stereo sin pérdida de calidad permitiendo incluso el Dolby ProLogic 2?

    Es importante saberlo porque la Yamaha sí que lleva entrada RCA, y si realmente hay diferencia en la calidad de audio (del RCA conectado directamente en comparación con el RCA pasado por minijack), sería un punto a favor de la barra Yamaha (a parte de otros que pueda tener, y viceversa).

    Ya a parte de esto... Si habéis podido probar ambas barras, con cual os quedaríais?

    Gracias!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Pérdida de calidad de RCA a minijack? (mediante conversor)

    ¿ El TV no tiene una salida óptica ?.....
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Pérdida de calidad de RCA a minijack? (mediante conversor)

    Sin entrar en valorar la calidad de la placa base de la barra de sonido en cuestión, puedes comprar algún cable RCA-minijack de más calidad que el adaptador genérico que pones en la foto. No creo que haya una gran diferencia (vamos de haberla sería pequeña, salvo que sea un desastre de adaptador), pero hay opciones interesantes: http://www.studio-22.com/_cables-audio-jack-rca.htm

    Ahora bien para conectar la Wii no me gastaba más de 20 euros (y esto ya me parece exagerado).
    Juan DP










  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    230
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Pérdida de calidad de RCA a minijack? (mediante conversor)

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Sin entrar en valorar la calidad de la placa base de la barra de sonido en cuestión, puedes comprar algún cable RCA-minijack de más calidad que el adaptador genérico que pones en la foto. No creo que haya una gran diferencia (vamos de haberla sería pequeña, salvo que sea un desastre de adaptador), pero hay opciones interesantes: http://www.studio-22.com/_cables-audio-jack-rca.htm

    Ahora bien para conectar la Wii no me gastaba más de 20 euros (y esto ya me parece exagerado).
    Pero estos cables son minijack a RCA no? Yo en todo caso necesitaría algo al revés: RCA a minijack (RCA de input, no de output como los de la web que me has puesto).

    Pero bueno, por lo que dices no habría apenas pérdida de calidad, no? Eso ya me deja más tranquilo.

    Y no, mi televisor no tiene salida óptica, por eso quería conectarlo todo a la barra y de ahí por HDMI a la tele.

    Gracias por la ayuda

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Pérdida de calidad de RCA a minijack? (mediante conversor)

    Casi me lias.....

    Los cables no son direccionales, así que si la señal de "salida de audio" del TV entra por el extremo RCA no tiene más remedio que salir por el minijack. Si te fijas en las tablas que acompañan las especificaciones de algunos cables viene con la siguiente indicación: <->, esto indica que se puede utilziar en ambos sentidos.

    Es cierto que normalmente la aplicación más habitual es la salida de minijack (p.e. IPOD) a entrada RCA, pero el cable es el mismo. De hecho la única diferencia entre el adaptador que utilizas y cualquiera de los referenciados en la página web, es que al tener una terminación RCA hembra necesitas conectar un RCA macho-macho al adaptador que tienes.
    Juan DP










+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins