Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 sep, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, saludos al foro, esta es mi primera intervención, y espero que nos "veamos" a menudo
    No sé si esta es la sección adecuada para postear lo siguiente, así que si me he equivocado ruego al moderador que mueva el post donde corresponda.

    El tema es el siguiente, tengo un equipo de música Pioneer que ya debe tener unos 18-20 años!!!.
    Aquí una imagen de un equipo como el mío:



    El equipo todavía aguanta como un campeón, pero desde hace unos años al sintonizar la radio a través del módulo sintonizador/amplificador SX-P830, se escucha a un volumen mucho menor que por ejemplo el módulo del cargador de CD's, además, en la pantalla de dicho módulo, no se enciende una luz roja que indicaba si la radio la estabas pillando en estéreo. Sin ser un experto en estas cuestiones, tengo mis dudas de que el equipo esté sonando en estéreo, ni siquiera el reproductor de CD's. Decir que cuando escucho los CD's, el volumen es el correcto.
    El ecualizador y visualizador de campo sonoro digital no da señal de actividad con la radio, supongo debido al bajo volumen que percibe, en cambio sí lo hace con el reproductor de CD's.
    Donde viví hace unos años habían muchos picos de tensión, y supongo que algo debió estropearse.
    La pregunta es si hoy en día una cosa así puede repararse, porque supongo que recambios de algunas de las PCB que contiene no deben encontrarse...
    ¿Lo llevo a un servicio oficial de Pioneer para que intenten repararlo?, si alguien conoce alguno en Barcelona o provincia agradecería me lo comentase.
    Puede parecer una chorrada, pero me da cosa tirarlo o cambiarlo, fue lo primero que compré de cierto valor, y la mayor parte de la música que he escuchado ha sido en él, y tiene su valor sentimental...

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz Avatar de DANIELFILO
    Registro
    13 oct, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    hola compañero yo soy nuevo en este foro y bueno en contestacion a tu pregunta depende de algunas cuestiones sii merece la pena repararlo no conocco el modelo que tienes ni su sonido depende del coste de la reparacion reparar se puede reparar casi todo aunque lo mas recomendable es que lo lleves a un servicio oficial eso si te costara pasta tendras que decidirlo tu mismo aveces merece reparar equipos antiguos algunos no son peores de los que fabrican hoy en dia dentro de un cierto nivel claro esta.
    AlCat ha agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    El valor sentimental "no tiene precio", eso creo que quién más quién menos lo tiene claro, pero hay que ponerle un limite.

    El problema es que cada vez se repara menos y se sustituye más, por lo que encontrar piezas (placas) de productos que tienen sus años debe ser una tarea complicada. Siendo justos también hay que decir que muchos diseños actuales (entendiendo actual como "no antiguo" no se pueden reparar y puede ser necesaria la sustitución de la placa entera.

    Me acercaría a un SAT (a ser posible de la casa) y comentarle un poco el tema....y valorar lo que puedan comentarte.
    AlCat ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    aspirante
    Registro
    12 sep, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    Muchas gracias por las respuestas!!
    Pues efectivamente lo llevé a un Servicio Técnico de Pioneer, y ahí lo dejé para que se lo miraran.
    Tuve que dejar 23€ para que me hicieran el presupuesto, y en el caso de que decida repararlo, esos euros ya me valdrán para la reparación. Me comentaron que si el precio superaba los 80€ aproximadamente, me llamarían por si seguía interesado en la reparación, y que si no superaba esa cantidad me lo reparaban directamente. Estoy a la espera de que me digan algo, pero no creo que vaya a costar más de 100€ según me comentaron, así que si finalmente sale por esa cantidad me doy con un canto en los dientes
    Gracias de nuevo y ya os comentaré como ha acabado todo!

    Saludos.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    Te deseo suerte con la reparación, que sea poco y no cueste mucho y a disfrutarlo al menos otros 20 años del tirón y sin averías.

    Un saludo.
    AlCat ha agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    aprendiz Avatar de DANIELFILO
    Registro
    13 oct, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    estoy seguro que de 100 euros no pasara la reparacion lo bueno de un sat es que conocen la marca y el modelo y saben bien lo que manipulan yo he llevado a otro sat que reparan marantz y pioner y tiene identico sistema a la hora de presupuestar un poco careros quizas aunque todo es relativo pero como digo estara en buenas manos mucha suerte y que lo sigas disfrutando.
    AlCat ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    160
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    El valor sentimental no tiene precio
    AlCat ha agradecido esto.

  8. #8
    empezando.... Avatar de quiquerod
    Registro
    29 nov, 08
    Mensajes
    48
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    También es casualidad! Yo tengo ese mismo equipo!!!!
    Lo he jubilado al dormitorio, pero sigue sonando perfectamente. Incluso le enchufo un ipod y ha recuperado su juventud!

    Si quieres que haga cualquier comprobación, o lo que sea, avisa. Estaré encantado de ayudarte.

    Yo quiero quitarle la pletina con el cassete doble, porque no me sirve para nada y ando escaso de espacio, pero sin ella, el equipo no funciona.
    AlCat ha agradecido esto.

    p.plasma Panasonic TH 42PZ81 FV lector BD Panasonic DMP-BD55 receptor AV Onkyo TX-SR 806 Altavoces Pure sound Supernova 8.0 R.multimedia Western Digital HD Live Mando Logitech Harmony One Auriculares Shure SE530PTH

  9. #9
    aspirante
    Registro
    12 sep, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    Cita Iniciado por quiquerod Ver mensaje
    También es casualidad! Yo tengo ese mismo equipo!!!!
    Incluso le enchufo un ipod y ha recuperado su juventud!

    Yo quiero quitarle la pletina con el cassete doble, porque no me sirve para nada y ando escaso de espacio, pero sin ella, el equipo no funciona.
    ¡¡Increíble que tengas el mismo equipo!! oye, ¿¿como le conectas el ipod???
    El cassette la verdad que tampoco lo utilizo, pero es cierto que el equipo no funciona sin él.

    Bueno gente , hoy me han dado el equipo reparado, al menos el sintonizador que es lo que me interesa junto con el lector de CD's que siempre funcionó muy bien, ya tengo equipo "nuevo".
    Todo perfecto, el sintonizador ya recibe estéreo y al volumen adecuado, se trataba de dos piezas, concretamente estas dos:



    que no recuerdo lo que me han dicho que eran. Me ha salido en total por 88€, lo que me imaginaba.
    Muchas gracias a todos, solo he posteado por si os habiais quedado con la duda de como ha acabado todo.

    Por cierto, el servicio técnico de Pioneer al que he acudido ha sido:
    EUSERTEC
    c/. Diputació nº.300
    Barcelona
    Telf.934881300

    Han tardado unos 20 días, con el puente del Pilar de por medio, pero estoy muy satisfecho porque veo que saben lo que tocan.

    Saludos.

  10. #10
    empezando.... Avatar de quiquerod
    Registro
    29 nov, 08
    Mensajes
    48
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    Cita Iniciado por AlCat Ver mensaje
    ¡¡Increíble que tengas el mismo equipo!! oye, ¿¿como le conectas el ipod???
    El cassette la verdad que tampoco lo utilizo, pero es cierto que el equipo no funciona sin él.
    Me alegro de que te haya salido todo bien!

    Yo compré in cable en la FNAC por unos 10 euros creo recordar. Por un lado, dock de ipod, por el otro, RCA (blanco/rojo), que es el que enchufo al amplificador del Pioneer (en AUX), y suena bastante bien.
    Eso sí, no te carga el ipod como sí que lo haría un dock normal, pero que cuesta bastante más.

    es uno parecido a este:



    Lo encuentras por ahí a ese precio más o menos, y de veras que no suena mal!

    D3e momento, dejaremos la pletina. Así parece un auténtico equipo vintage!
    AlCat ha agradecido esto.

    p.plasma Panasonic TH 42PZ81 FV lector BD Panasonic DMP-BD55 receptor AV Onkyo TX-SR 806 Altavoces Pure sound Supernova 8.0 R.multimedia Western Digital HD Live Mando Logitech Harmony One Auriculares Shure SE530PTH

  11. #11
    aspirante
    Registro
    12 sep, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    Gracias McNulty

  12. #12
    aprendiz Avatar de DANIELFILO
    Registro
    13 oct, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    me alegro mucho que lo hallas podido reparar alcat por lo que veo le han sacado un par de muelas jeje no, creo por lo que se que se trata de un circuito integrado y una bobina algo normal tratandose de un equipo vintage las piezas se desgastan.y lo de la pletina pues bueno hay opiniones para todo yo tengo una pioneer pero modulo que se puede quitar y no la tiro ni de coña pues aveces sigo grabando cosas en ella y se oye pero que muy bien.
    AlCat ha agradecido esto.

  13. #13
    empezando.... Avatar de quiquerod
    Registro
    29 nov, 08
    Mensajes
    48
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    Cita Iniciado por AlCat Ver mensaje
    Gracias McNulty
    Mira que iba de incógnito, pero me has reconocido!!!!

    Cita Iniciado por DANIELFILO Ver mensaje
    me alegro mucho que lo hallas podido reparar alcat por lo que veo le han sacado un par de muelas jeje no, creo por lo que se que se trata de un circuito integrado y una bobina algo normal tratandose de un equipo vintage las piezas se desgastan.y lo de la pletina pues bueno hay opiniones para todo yo tengo una pioneer pero modulo que se puede quitar y no la tiro ni de coña pues aveces sigo grabando cosas en ella y se oye pero que muy bien.
    No, no se trata de tirarla! La quitaría de enmedio porque donde la tengo ahora mismo me estorba, pero nada de deshacerme de ella! Usarla, tampoco, porque.......aún existen cintas de cassete vírgenes para grabar?



    Ahora, lo de que suena muy bien, me lo creo! El resto del equipo sigue sonando PERFECTAMENTE!

    Ahora, ya que estamos: tengo las esquinas de los dos altavoces con la chapa un poco levantada, y ahora, con la segunda juventud que está viviendo, me da lástima. Como podría arregrarlo?

    p.plasma Panasonic TH 42PZ81 FV lector BD Panasonic DMP-BD55 receptor AV Onkyo TX-SR 806 Altavoces Pure sound Supernova 8.0 R.multimedia Western Digital HD Live Mando Logitech Harmony One Auriculares Shure SE530PTH

  14. #14
    aprendiz Avatar de DANIELFILO
    Registro
    13 oct, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    todavia existen cintas de grabar tdk yo las compro en muchos sitios las siguen vendiendo en centros comerciales y tiendas de sonido imagen en algunas tiendas y lo de los altavoces no se todo es cuestion de un poco de ingenio haber de que modo lo puedes arreglar.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    05 dic, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar equipo de música Pioneer de hace 20 años?

    Jeje vaya, no sabía que esta gente todavía estaba en activo. Yo fuí tecnico allí hace un tiempo ( ahora soy técnico vintage XDDDD ). Te han cambiado el propio módulo de FM/AM ese integradillo hace casi todo el trabajo de la radio y la bobina del mismo, que es posible que no estuviese del todo cascada pero han hecho bien en cambiarla. A disfrutarlo, seguro que te dura otros 20 años, la calidad de fabricación de un Pioneer ya os puedo asegurar yo que por mucho que digan por ahí no tiene nada que ver con las mierdas chinas de bajo coste

    Un saludo!
    AlCat ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins