Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Mala relación sala-equipo

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mala relación sala-equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Cuando creía que caminaba en la dirección correcta y mi equipo de audio empezaba a tomar forma (Cajas Dynaudio Audience 72SE y ampli Unison Unico), me cambia la vida y tengo que pasar de una sala de 40 m2 a una celda de 3.25X2.50. Todas mis expectativas de disfrute se han venido abajo. Ahora, cuando intento escuchar música, necesito un psicoanalista que me recupere de la depresión.

    El caso es que he construído dos trampas de graves para "matar" las esquinas más próximas a las cajas acústicas, he puesto una alfombra gruesa y he distribuido algunos cojines, pero el sonido sigue emborronado. Las bajas frecuencias están tan infladas que enmascaran toda la gama superior y por ello, las voces y los tonos más delicados se oyen anormalmente bajos, y faltos de limpieza.

    Por esto recurro a vuestra sabiduría, porque con el equipo recien adquirido me gustaría volver a disfrutar con su escucha como antes. Notar aquella escena y aquella aireación entre instrumentos. ¿Qué más pensais que puedo hacer, salvo buscarme un piso mayor?

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mala relación sala-equipo

    Mal arreglo tiene tu problema, lo normal es que te hagas con unas cajas de estantería, yo creo que al final unas cajitas como las Dynaudio Focus 140 te pueden hacer olvidar las 72SE, por lo menos es lo que a mi me paso con las B&W 603 en mi sala solo tenía resonancias y ahora con los Focus es otra historia aunque no den el bajo de unas de suelo.


    Un saludo

  3. #3
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mala relación sala-equipo

    Creo que tu solución pasa inevitablemente por cambiar las cajas, pero no te desanimes que a igualdad de precio conseguiras unas cajas pequeñas mejores. Quiza sacrifiques un poco los graves(aunque no necesariamente) pero nada de lo demás te afectará si consigues su correcta ubicación y acondicionamiento.

    Suerte

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Mala relación sala-equipo

    Hola:

    Estamos en una situacion similar, creo que una caja de estanteria , con unos bajos menos prominentes, podría ser la solución. Cuando la relacion caja /sala es tan desfavorable la opción es cambiar de caja. Existen modelos de estanteria que te haran olvidar las Audience 72, en ese aspecto quedate tranquilo. Mucha suerte. Saludos

  5. #5
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mala relación sala-equipo

    Vaya faena... Aparte de los "bass traps" supongo que has evitado tener las cajas demasiado cerca de la pared trasera (aunque no hay mucho espacio... Desde luego es una oportunidad para descubrir las ventajas de unos buenos monitores, o algo del estilo de las Totem (pequeñas pero de sonido "grande"), el caso tuyo es muy típico en Inglaterra, donde como es sabido ese tipo de cajas son muy populares (por eso, salones como habitaciones).
    Por cierto que existe una "alternativa", pues además del espacio sospecho que tendrás un problema "vecinal" ahora... Por no mucho dinero puedes pillarte algunos de los mejores auriculares, cuya resolución es superior a cajas de muchas cifras. Es, pues, también una ocasión ("excusa" ) para hacerte un equipo de auriculares de primera, que má saelante podrás seguir disfrutando aunque mejoren las condiciones de escucha "normal".

  6. #6
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mala relación sala-equipo

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Mi "nueva vida" también implica que debo pasar unos días sin acceso a internet. Estoy pendiente de que me instalen la línea telefónica. Por ello no he podido leeros ni responderos hasta hoy.

    Imaginaba que vuestras respuestas irían en la dirección que apuntais, pero ¡resulta tan doloroso deshacerse de unas cajas que me encantan y sólo tienen 6 meses!

    Uno siempre espera encontrar en vuestra experiencia la clave que le permita evitar lo que uno cree casi inevitable.

    Este fin de semana he estado trabajando en la mejora del mueble-rack que soporta el equipo. No soy un fiera en bricolaje pero sé buscarme la vida y he modificado un mueble comercial en algo más elaborado acústicamente. He acoplado unas patas regulables de goma tipo silent-block y he introducido en cada estante unas bases de granito de 2 cm de espesor que apoyan sobre 3 conos de desacoplo de 34 mm de diámetro. El mueble ha sido exhaustivamente nivelado. Todo esto ha aumentado muy significativamente la masa y la estabilidad del conjunto, lo que si no estoy confundido debería repercutir en una bajada de la frecuencia de resonancia (¿es así?). Además he adquirido un mueble estantería de 170x60x40 de madera maciza que rellenaré con CDs, vinilos, libros y otros objetos para que actúe a modo de difusor. Este mueble se ubicará en la pared trasera.

    El despliegue de la cortina, la dispersión de algunos cojines y la modificación del mueble me ha permitido apreciar una mejor atenuación de las bajas frecuencias. La sala retumba menos, pero sigo sin encontrar la aireación de la escena que antes tenía. Bueno, reitero mi agradecimiento y sigo esperando vuestros comentarios. Yo prometo seguir contando mis mejoras. Saludos. *

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda equipo de sala
    Por Ferelectrico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/02/2010, 04:55
  2. Relacion Ohms Equipo - Altavoces
    Por xuanvi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2009, 22:24
  3. Sala grande.¿este equipo es suficiente?
    Por Corrado en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/07/2008, 10:33
  4. Relación IMPORTANTE: [Metros Sala <-> Vatios]
    Por To_LoKo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2006, 18:26
  5. FELIZ NAVIDAD A ESTA SALA TAN SALÁ
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2005, 18:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins