Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Diferencias entre amplis integrados pro y Hi-FI

  1. #1
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Diferencias entre amplis integrados pro y Hi-FI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veo en Ebay multitud de amplis integrados pro que rondan lo 200€ y dan mucha potencia. Aparte de su diseño, y que muchos tienen salidas balanceadas además de las normales, o sin las normales, ¿que difenencias existen entre un ampli o etapa pro y un ampli o una etapa de las de casa?
    Porque para alguien que no tenga el requisito estético, imagino que por el mismo dinero la pro tiene más prestaciones... y podrán mover cualquier caja que se le ponga por delante (me refiero para usar en casa)... Hay diferencias técnicas?

  2. #2
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre amplis integrados pro y Hi-F

    ¡Hola!
    Como todo habrá diferencias dependiendo de las gamas de precio, que llevarán asociada una mejor calidad constructiva y una más esmerada elección de componentes, pero en líneas generales, mi respuesta a tu pregunta sería : "No", no solo técnicas, sino prestacionales... Suenan igual de bien, son igual de silenciosas (las que no llevan ventiladores) y te van a dar el mismo resultado por un precio mucho más contenido, te puedo decir que he comparado cara a cara una alesis RA-500 con una Krell KAV-300 y empujan igual, se calientan por el estilo (algo más la Krell) y hacen el mismo siseo en el tweeter cuando se sube al máximo el volúmen, sin señal de audio y se pega la oreja al altavoz, es más me atrevería a decir que es algo más alto el volúemen del siseo en la Krell. Por el resto, la Krell es bastante más bonita y cuesta (que no vale) unas 10 veces más...
    Solo añadir que en Pro lo que encuentras suelen ser etapas, no integrados, necesitas un previo externo o un lectro qcon volúmen, si no es un poco pesado levantarse a darle a la ruedecita...
    Salu2

  3. #3
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre amplis integrados pro y Hi-F

    Interesante.... imagino que mucho de esos amplis pro, son puro músculo, sin sutileza alguna ni dinámica...y otros serán muy buenos y más baratos...pero qué marcas son las más audiofilas de los pro? Por ejemplo, hay pro para estudio y pro para discoteca? Serán diferentes...si hay pro para estudio, deben er igual o mejores que los de casa... Sólo que habrá que comprar dos piezas, el previo y la etapa...y sin mando a distancia. es así? La verdad es que el hecho de no tener mando ya es un inconveniente para casa...

  4. #4
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre amplis integrados pro y Hi-F

    Esto me interesa... Tengo unas VIETA PR-77 de hace 15 años en perfecto estado. Me gustaría obtener de ellas ese grave seco y rotundo que no llego a conseguir con el pobre ampli estereo de 40W. Teniendo en cuenta que se trata de un segundo equipo, no me quiero gastar mucho dinero y sí me gustaría escuchar el sonido corpulento de las cuerdas de un contrabajo o un buen solo de batería con la mayor pegada posible, aprovechando así el woofer de gran diámetro de estas cajas.

    ¿Qué combinación previo estapa pro me recomendaríais para obtener vatios de los bastos? ¿Será muy distinto de un previo etapa HIFI doméstico tipo ROTEL?
    ¿Cómo averiguo si mi integrado KENWOOD, con mando a distancia, podría hacer las veces de previo?

    Muchas gracias.

  5. #5
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre amplis integrados pro y Hi-F

    ¡Hola!
    Los amplificadores o etapas no tienen sutileza ni mucho menos dinámica, tan solo amplifican más o menos la señal eléctrica que les llega del previo, a lo sumo puede variar entre modelos y marcas, la capacidad de manejo de corriente que se mide en amperios y que dependerá del calibre de la fuente de alimentación y de la reserva que acumulen los condensadores que lleve la sección de alimentación del amplificador... En el mundo profesional, obviamente hay etapas "brutas" y "muy brutas" (por usar un adjetivo contrapuesto a "sutil") con enormes reservas de corriente y una capacidad de amplificación de miles de watios, que se emplean en conciertos y grandes sonorizaciones y también etapas "pequeñas" que se emplean en pequeños locales o estudios y que entregarán desde 80/100 watios RMS a 8Ohm hasta 500 watios RMS por canal a 8Ohm. Su gran ventaja frente a las hermanas mayores es la ausencia de ventilación forzada, lo queevitará el molesto zumbido de los ventiladores. La principal diferencia frente a las etapas Hi-Fi o Hi-End es su estética menos cuidada y los materiales empleados, que suelen ser menos lujosos, pero te aseguro que las tripas de unas y otras contienen los mismos principios electrónicos.
    Salu2

  6. #6
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre amplis integrados pro y Hi-F

    Vaya por delante que no soy el típico "audiófilo purista impenitente" y que sí creo que el material llamado "profesional" puede ofrecer cosas muy interesantes al "aficionado", y en muchos casos a precios (por lo buenos quiero decir).
    Pero de ahí a decir que "los amplificadores o etapas no tienen sutileza ni mucho menos dinámica (...)", no te pases, eso es que no has escuchado/comparado muchas etapas ni amplificadores, perdona, porque sí hay muchas diferencias, si bien las cajas son fundamentales en eso (algunas cajas suenan muy diferentes con amplificaciones diferentes, otras no o no tanto porque, digmaos, no son tan "exigentes").
    Volviendo a las aplicaciones de lo "pro" un ejemplo: unas etapitas de buen precio (posiblemente "pro") son una buena solución en algunos casos, por ejemplo una instalación de cine con altavoces lejanos y necesidad de largas tiradas de cable: será mejor tirar cables de modulación (de previo) y montar etapas al lado de las cajas (cables de altavoz cortos), que tirar larguísimos cables de altavoz.
    Al de las cajas Vieta (que desconozco, lo siento), ésa podría ser una solución pero aún suponiendo que tu ampli tenga salidas de previo posiblemente no están a la altura de lo que quieres. Hay que probarlo, pero puestos a probarlo, si tu CD tiene volumen, podrías "atacar" directamente la/s etapa/s desde el CD y manejar su volumen. Es más directo, será mejor.

  7. #7
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre amplis integrados pro y Hi-F

    ¡Hola!
    Me vas a disculpar Azazel, pero o yoando muy equiuvocado o la "dinámica" es patrimonio de la grabación, no de la electrónica. A ésta última tan solo le queda la capacidad, mayor o menor de manejarla y gestionarla, es decir de mover y detener el altavoz al "ritmo de la música" mucho, poco, lento o rápido, pero siempre según los mandatos de la información grabada en el soporte. Responsable primera de esta capacidad de manejar dinámica es la fuente de alimentación del amplificador y el número, cantidad y calidad de los condensadores que lleva. La diferencia de comportamiento de un amplificador con según que altavoces se debe a su exigencia de corriente que dependerá directamente del SPL que se quiere obtener y de la seensibilidad de la caja acústica. La "sutileza" para mi entra dentro de lo esotérico hablando de un amplificador, como la "humanidad" de un previo, mientras que sí puedo entenderla en electrónicas de lectura y mucho más aún en altavoces.
    Salu2

  8. #8
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre amplis integrados pro y Hi-F

    Buenas!
    DLS, por supuesto que si una grabación no tiene dinámica, por más que queramos... Pero dada una grabación, dada la fuente que la lea y transmita, dado el previo que la regule (atenúe generalmente y salvo plato), efectivamente la amplificación tendrá que ser capaz de "seguirla" como bien dices y has explicado perfectamente. Porque son los altavoces los que exigen corriente al amplificador en función de la presión sonora que queremos, no "al revés", la potencia de un amplificador hay que darla en función de la carga que se le aplica, y es hasta dónde puede llegar sin distorsionar demasiado o directamente "cortar" por falta de capacidad.
    Esa capacidad la dará su fuente de alimentación, "clave", pero hay otros factores que también son muy importantes (concepto, diseño, calidad). Quizás las "sutilezas" a las que yo me refería puedan parecer(te) esotéricas, pero te aseguro que no lo son, o no tanto, desde luego no pretendía llegar a esas "humanidades" ;-) que te ponen en un extremo, y ningún extremo es bueno.
    Yo prefiero ser práctico, y las teorías están muy bien pero al final lo que cuenta es lo que escuchas... y como te digo entre unas etapas y otras sí he notado grandes diferencias, entre otras cosas de dinámica, y no siempre más corriente=más W era más dinámica, o quizás habría que matizar "microdinámica" (la de la grabación, volviendo donde empezábamos).
    Resumiendo, una etapa puede parecer "sólo" una parte poco importante de una cadena, encargada de convertir las señales de la fuente y previo en "aptas" para las cajas gracias a una gran fuente de alimentación, sin más, pero no es tan sencillo. Como bien sabrás, sin ir más lejos, hay más diseños y conceptos diferentes de amplificaciones, que de todo lo demás (fuentes, previos y cajas), por algo será. Hay "single end" y "push pull", hay clase A, B, D... las hay con diferentes tipos de transistores, de válvulas... en fin, mucha variedad.
    Y, volviendo al tema de este post, algunos de estos tipos habían sido "desterrados" de la hifi, y han "vuelto" precisamente de la mano del "pro", o han visto la luz en "pro" y luego se han adoptado en hifi doméstica de mayor o menor nivel. Las amplificaciones "digitales" son el mejor ejemplo reciente.

  9. #9
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre amplis integrados pro y Hi-F

    ¡Hola!
    Bueno pues parece efectivamente que decimos lo mismo He escuchado amplificadores que colorean manifiestamente la señal, principalmente por distorsión (los más) o por requerimientos del marketing del fabricante pero en general o soy incapaz de distinguir las diferencias entre dos amplificadores decentes y de estado sólido o aún no he podido escuchar uno que claramente se diferencie de los demás con las mimsas cajas, misma sala y mismo nivel de presión sonora, puedo sin embargo y creo que casi todos los mortales, distinguir claramente diferencias de tímbrica, coloración, apertura y definición entre altavoces y no digamos ya la influencia de la sala... precisamente en la última semana he podido comprobar lo muy distinto que pude sonar el mismo idéntico conjunto en un salón "normal" como el de mi casa y en una sala bastante acondicionada.
    Salu2

  10. #10
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre amplis integrados pro y Hi-F

    creo que sí, pero a veces lo malo de expresarse por escrito es que es fácil que las cosas queden como uno no quiere que queden.
    Por lo que yo tengo escuchado, y como dije antes, depende de las cajas, y algunas "engañan" porque parecen "fáciles" porque "cualquier cosa" las hace sonar muy bien, pero luego descubres que hay "mucho más" escondido que sólo sale con mejor amplificación. Desde luego donde menos diferencias hay es con etapas de transistores decentes de nivel parecido, pero las hay: mi Pass suena bastante diferente de mi Krell, por ejemplo, y es de esperar, dada la muy diferente configuración interna. Pero las dos suenan muy bien
    Y también estamos de acuerdo en esto: creo que la sala y los altavoces son lo más importante de un equipo, las dos cosas y su interrelación (que tiene mucho que ver con la colocación, por ejemplo). Por eso yo cuando algún amigo me pide consejo siempre le digo lo mismo de entrada, antes incluso de saber cuánto presupuesto quiere destinar a esto: dónde irá puesto, cuánto compromiso estás dispuesto a aceptar... y qué le vas a regalar a "ella" para que te deje llegar lo lejos que tú quieres

  11. #11
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre amplis integrados pro y Hi-F

    Totalmente de acuerdo con vuestras conclusiones.

    Me gustaria añadir un comentario. Llevo bastante tiempo arreglando la acústica de mi sala. Y este es sin duda alguna el factor más importante a la hora de sacar toda la música que llevan dentro los equipos. Y la verdad es que cuanto mejor ha estado la acústica de mi sala, mejor he llegado a preciar las diferencias en sonido que hay entre las diferentes electronicas que poseo, en algunos casos muy evidentes, a pesar de ser todas ellas de transistores. Mecachis, increible como etapas en teoria todas de una calidad muy contrastada pueden a llegar a sonar tan diferentes. Incluso etapas de la misma marca pero diferentes modelos suenan bastante alejadas. Hablo por ejemplo de la serie FPB de Krell con respecto a la antigua serie KAV. Por no hablar de diferencias de sonido entre Electrocompaniet, Krell o Cello.

    Lo que creo que es una conclusión, al menos mía, es que para poder apreciar todo esto los equipos deben de estar en una sala decentemente acondicionada y ubicados en ella de forma correcta. Si no el desastre acústico enmascarará cualquier posible diferencia, ya que coloreará totalmente el sonido, impidiendo cualquier apreciación.

    Saludos cordiales a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda entre dos amplis
    Por iridio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/05/2008, 19:50
  2. Diferencias entre estos dos amplis ?
    Por MIKMAT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/08/2006, 13:50
  3. Diferencias entre LCD y TFT
    Por carrascal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2006, 11:34
  4. Q diferencia hay entre estos amplis????
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/03/2006, 12:25
  5. Diferencias entre 657 y 757
    Por chorden en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/02/2006, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins