Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

A vueltas con la impedancia

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 ago, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado A vueltas con la impedancia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, tengo un problema con la impedancia de los altavoces, sé que igual hay algún tema parecido, pero me teneis que perdonar porque aún no lo tengo claro.
    La pregunta es la siguiente: en un ampli con salidas de impedancia de 6 a 16 ohm. si en el frontal pongo unos altavoces de 4 ohm., puedo poner atrás unos que trabajen de 4 a 8 ohm. teniendo en cuenta que la impedancia en el ampli no se puede gestionar ( o eso creo, Denon 1911), ¿ que puede pasar?.
    Os agradecería que me contesteis a ver que puedo hacer, un saludo pa toos

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con la impedancia

    Aunque tu amplificador tiene limitada su fuente de alimentación, siempre que no lo pases de 2/3 de su potencia máxima, NADA ocurrirá por usar a 4 ohmios .

    Tal vez se caliente un poco más pero si tiene espacio para ventilación, tranquilo .

    En cuanto a particularidades sonoras, en tu caso, a 4 Ohmios vas a tener bastante más THD (distorsión), PERO con todo, será más de 10 menor que la que añadan tus cajas (aunque fuesen a 8 Ohmios), así que, ya sabes.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    aspirante
    Registro
    20 ago, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con la impedancia

    Muchas gracias por responder, pero no me quedó claro si puedo colocar unos altavoces como los mezzo 1 cuya impedancia es de 4 a 8 ohm para los traseros sin problemas de calentamiento; a propósito que quiere decir de 4 a 8ohm.?, porque lo normal creo yo que sean de 4, de 6 o de 8, bueno, perdonad mi ignorancia en este tema, y animaros a responder: muchas gracias de nuevo y un saludo

  4. #4
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con la impedancia

    No conozco la marca, pero "4-8 Ohm" se puede referir a una de dos cosas:

    - Recomendado para amplificadores especificados a 4, 6 u 8 Ohmios.

    - La impedancia de un altavoz nunca es constante sino varía en función del voltaje que recibe del recpetor.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con la impedancia

    La impedancia de un altavoz, ciertamente, no es fija y varía no con el voltaje (volumen, en definitiva), sino con la frecuencia de la señal.

    Eso significa que si baja demasiado, el amplificador deberá de ser capaz de suministrar más corriente (amperios) a fin de mantener el voltaje y, por tanto y de acuerdo a la Ley de Ohm, consumira más potencia (VoltiosxAmperios) . Es decir :

    Potencia (w)= I (amperios)x V (voltios)

    Como V=IxR (ohmios, resistencia) sustituyendo arriba, tenemos que P=I al cuadrado x R

    Si el volumen que oímos es el voltaje, si R baja, para que el voltaje sea igual han de necesitarse más amperios, es decir, más potencia, exactamente el doble para 4 Ohmios que para 8 y por eso el ampli se calentará más a menos ohmios, pues precisa más corriente para mismo voltaje y consumirá más potencia . Si el ampli puede darlo, por contra, manejará mejor el cono del altavoz.

    Y volviendo al tema del hilo, insisto, en este caso, se pueden usar sin problemas las cajas a 4 ohmios PERO procura tener la precaución de dos cosas : que el ampli ventile (tenga espacio) y no subir mucho más el volumen de 2/3 de su capacidad (que no creo que llegues a usar nunca). Eso, en este caso, pero en otros, no haría falta la mayor precaución.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins