Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    189
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No os parece un desvario o mito audiófilo decir que sin ser atacadas con muchisimos watios las cajas dynaudio no rinden o no se mueven en plenitud. Por ejemplo yo tengo unas Contour 1.3 MKII con 70 W y voy sobrado!!! Jorgitox abramos la caja de pandora!!

  2. #2
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    tio tus Dynaudio no aguantan nada....vaya puta mierda de SPL


    El tiempo sin ti es......empo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    189
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Será tu ampli Canalla??? Jejeje no crees que con una etapa de 200 W irian mejor???? venga mójate!!

  4. #4
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    a ver, partamos de la base de que estás sordo (del todo) por que los niveles de presión sonora que soportas tu y tus vecinos roza la locura, a partir de ahí yo creo que lo que tu necesitas no existe en el mundo del hifi, necesitas el equipo que ponía Manowar en sus giras, jodio.

    200W?? eso es una animalada ( que si, que si, que seguro que mas de uno lo tiene y según él le queda cortiiiiisimodelaostia) y que las dynaudio se tragan 500w como si nada, LOS COJONES..... aunque como dice el amigo ATCing, mejor que sobren que no que falten.

    abrazo niño.


    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    189
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Que si Canalla que yo pienso como tu el HK con 70 W sobrado para moverlas!!! a ver que piensa la peña!!!

  6. #6
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Hola Moreida,

    Hace unas semanas un forero local me pregunto si podria mover unas Dynaudio BM6 con un ampli comercial de 80 watts porque su presupuesto solo le alcanzaba para comprar las Dyn y el ampli "hi-end" quedaria para despues.

    Para no especular, saque del armario un viejo ampli Onkyo de 80 watts y le conecte las Dyn.

    Si me lee mi amigo Alfonso seguro me cuelga, pero casi, casi puedo jurar que las Dyn suenan igual que con mi conjunto de etapa + previo titular

    Welcome to the real world carlitos !!! :'( :'( :'(

    Un abrazo

    Carlos

  7. #7
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    El dia que yo probe a mover mis 52SE (que habra sido de ellas...? [smiley=huh.gif] ) con un ampli de valvulas de 10(!!!) watios, empece a no tener todo esto ya muy claro...

    Ahora tengo unas ATC scm-12, y parece ser que voy a necesitar una central nuclear para mi solo, porque si no, mas que hacer musica, segun parece, la van a tararear...

  8. #8
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Hola,

    Un poco de seriedad ? Pero si es ahora que soy mas serio que nunca !

    Tonako, yo era azul hasta las cachas, juraba que escuchaba diferencias entre reproductores de CD y amplificadores. Era feliz con mis Odyssey Audio (diseño de Symphonic Line fabricado en US). Aunque nunca encontre diferencias entre cables, por supuesto que si las noto entre cajas. Faltaba mas.

    Sabes, ni soportaba a los de MH, los veia como secta y me molestaba su tono burlon con el que a veces se pasean por los foros.

    Pero basta que con la ayuda de algun amigo pierdas una tarde y pruebes con seriedad algunos equipos. Recientemente probamos mi CD Rotel contra un Sony SACD (de la mitad de precio, o menos) y despues de escuchar y escuchar, nadie se atrevio a decir con franqueza cual sonaba mejor porque en realidad era imposible hacerlo con la acustica de mi sala.

    Sabes, yo no dudo que los amplis suenen diferente. Personalmente creo que si hay diferencias entre un ampli bien diseñado y construido uno "malandro", pero estas son tan pequeñas, que la mala acustica de la mayoria de nuestras salas las vuelven imperceptibles.

    En la prueba del Onkyo y las BM6, a un volumen decente, practicamente sonaban igual. Seguramente al meterle caña, el Onkyo se quedaria sin gas y produciria un sonido claramente identificable.

    Despues, si quieres alimentar unas buenas cajas con un ampli de alcurnia, de pedigree audiofilo, pues bien, pero mientras no tengas una sala dedicada y bien tratada, no esperes escuchar a los angeles con el.

    Un abrazo

    Carlos

  9. #9
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Cita Iniciado por TONAKO
    Eso que se ahorran...
    peor es gastarse mil.....y darse cuenta del timo después.


    El tiempo sin ti es......empo.

  10. #10
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Si sumo el número de veces que escuché decir a Moreida anoche "no me lo puedo creer, no me lo puedo creer", podría ser directamente proporcional al número de veces que ha caído España en cuartos. Bueno, a partir de ahora hay que pensar en octavos, que manda cojones... bueno, dejo el balón en su sitio y sigo (...).

    Sala de 30/35 metros, ampli integrado Harman de... ¿70 watios?, Dynaudios 1.3MKII y una cara a mi lado similar a la de un padre esperando conocer el sexo de su primogénito. Esa mezcla, de no ser por el matiz que quitaba el sueño al anfitrión, era como el comienzo de "La casa de la pradera": feliz.

    El problema en cuestión era que, en determinados cortes, a alto/altísimo volumen y con frecuencias cercanas a 45/50Hz, se escuchaba un golpe físico en el cono de las cajas.

    Bien, una de las veces me levanté, me acerqué a una de las cajas y observé como el cono se movía más que el culo de una brasileira en pleno Coso. Sinceramente me inquietó la escena, pues sin exagerar, aquéllos conos oscilaban unos 4 centímetros de largo entre idas y vueltas. Tenía toda la pinta de estar chocando el cono con alguna otra parte del hardware interno. El ampli estaba a unos +3/+4dB de pote.

    Cambiamos de marco; sala de unos 25 metros, acústicamente notable y un receptor gordote DENON, de unos.... ¿80 watios en estéreo, More?. Para empezar, el cambio de sonido fue importante por la mejora acústica evidente, y si hubiese ganado España, hasta hubiera dicho "galáctico"; mismo corte del Hell Freezes Over de The Eagles y mismo golpetazo cuando aquéllo se subía a niveles no domésticos . Incluso cambiamos las cajas para ver si sucedía el golpe y sí, en efecto... o es lo que es, o ambas cajas están jodidas, que cada vez lo dudo más.

    Lo que creo:

    1.- No son unas cajas para esperarte un golpe de graves en el pecho, porque por muy Contour, por muy 1.3 y por muy MKII's que sean, tienen un cono de 6/7". Al dueño le gusta escuchar la música en su justa medida, pero a veces le gusta tener a los Chemical Brothers tocando para él en casita y estas cajas, para el nivel de presión sonora que busca y para los graves que quiere sentir, simplemente no son la opción a tomar.

    2.- El usuario tipo de estas cajas no presume ser el que le de más de vuelta y media al pote; busca agradabilidad, no impacto ni control brutal en las frecuencias más bajas. Ojo, que no digo que el que tenga unas 1.3 no consiga una presencia y un volumen de cojones, pero... lo de Moreida es que me da a mí en la nariz que le da por subir a niveles "canallísticos", y no todas las cajas de pequeño tamaño pasan el casting "OM" (Operación Moreida).

    3.- En una sala doméstica normal, unirle más watios de los usados con los dos amplis de ayer a esas cajas, me parece una soberana tontería. ¿Mejores watios que otros? no me lo creo. ¿Mejor control de un ampli con respecto a otro? me lo creo más y tiendo incluso a defenderlo. *Ya sabes que te puedes pasar por casa y probarlas con 300 contínuos por canal, como prueba de fuego.

    4.- Yo me miraría (como quiere seguir dentro de la marca, pues...) algo de esto http://www.vintageking.com/New-Brands/Dynaudio ó le daría una oportunidad a los monitores de Genelec (¿Era VIETA XXI quién los podías vender? no lo recuerdo), entre otras muuuuchas opciones. Unos clásicos que podrá conseguir tirados de precio son unas JBL TI1000, que si las compra y no le gustan, yo se las compro, pues estoy convencido de que son el equilibrio perfecto entre calidad de sonido y caña de la buena. También puede probar a unir un sub y jugar un poco.


    Saluditos y humanidad,

    Jorge.

    Pd.: Gonzo, te prometo por la picha pato de Pikachu que antes de fin de año me pongo un avatar y alguna leyenda molona, en serio *.

  11. #11
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Esto te iría como el bazooka a Arnold en Comando

    http://cgi.ebay.de/JBL-TI-5000-ABSOL...QQcmdZViewItem

    Saluditos,
    Jorge.

  12. #12
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Comentar que he encargado mis nuevas cajas, Sonus faber Concerto Domus (4 OHm y 88 Db), y voy a conservar mi amplificación, HK3480 (120w y 45 Amperios) y mi lector multiformato. Creo que no me equivoco al invertir casi el 80% del presupuesto en las cajas.

    La sala, por imperativo WAF, solo puede ser tratada con mobiliario.

    Cita Iniciado por Jorgitox
    Pd.: Gonzo, te prometo por la picha pato de Pikachu que antes de fin de año me pongo un avatar y alguna leyenda molona, en serio *.
    Lo apunto Jorge. Macho, es que has vuelto muy dejao, ¿eh?, un cambio de look es un "must". Fíjate en el avatar movil del canalla, a ver si te inspiras

    Salu2

  13. #13
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Hola compañeros, me gustaría que mi comentario lo recibierais desde mi humilde esperiencia (aún estoy empezando en éste mundo). Soy un afortunado dueño de unas Dynaudio Contour 1.8MKII (Gracias a los consejos de Jorgitox), y cuando llegaron a casa sólo tenía como amplificación un AV Onkyo 601, las conecté (con miedo ya que comentaban en el foro que pocos watios podían dañar la caja) y lo que salía por esas dynaudio era un sonido muy digno, decente, agradable, en fin que esperaba una castaña y no fue así.
    Posteriormente, compre un Unison Research Unico SE, y al principio el sonido me parecio similar (lo comenté en el foro), aunque no hice muchas comparaciones. Todo será cuestión que algún forero quiera venir a casa para que podamos hacer alguna escucha.
    Ni que decir tiene que ahora el sonido de la combinación Dyynaudio/Unison me parece mejor (Quizás el amplificador está más rodado), aunque sigo pensando que el Onkyo no sonaba nada mal, en fin saludos Xeretano

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    189
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    Hola amigo Villegas,me alegra oirte decir eso,en poco tiempo estoy aprendiendo mucho y lo último ha sido el mito Watios-Dynaudio. Jorgitox las probaré en tu casa tb,eso no lo dudes para seguir desmitificando desembolsos innecesarios.

  15. #15
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: WATIOS PARA DYNAUDIO!!! UN MITO?????

    hola

    moreida si llegas a probarlas en casa de jorgitox con esos monstruos que tiene por etapas,llegaras a sorprenderte de lo que aguantan tus cajitas y veras como a volumenes altos las cajas se desenvuelven mucho mejor y por no decir del grave que sacan cuando hay una buena entrega de corriente detras y una buena dosis de watios.

    sin duda que sonar suenan con cualquier amplificacion de unos 70 o 80 watios,pero cuando se les mete algo gordo detras dan miedo.

    saludos desde malaga.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dynaudio CONTOUR 1.3MKII +Soportes Dynaudio Stand2
    Por jmchemita en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2005, 21:53
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2005, 23:28
  3. AV IDONEO PARA DYNAUDIO
    Por ELECTRON en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2004, 14:11
  4. Cables para Dynaudio 42
    Por MARTOLA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2004, 22:06
  5. Soportes para Dynaudio 42
    Por MARTOLA en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/11/2004, 11:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins