Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 oct, 10
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    87
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amig@s

    Antes de nada deciros que no tengo ni idea de audio.

    Me he comprado esta barra : Crystal Audio SSB-1



    Para instalarla con el nuevo televisor que me he comprado LG 42LE5500 (pero el nuevo tv aún no me ha llegado) osea que tengo para hacer las prueas un Oki de 19" V19D-PH (Tft, hdready)

    La barra trae en su parte posterior estas conexiones: (yo uso las segundas empezando por arriba)





    Y los cables correspondientes (no se como se llaman)

    Estos:



    Bueno pues los conecto en la barra de sonido y en la tv.....................selecciono con el mando a distancia de la barra de sonido (TV) (tiene otras posibilidades : DVD; AUX; y IPOD)

    Pero nada no funciona............no recibo ningún sonido. (también pruebo las otras posibilidades Dvd, etc)

    Si conecto la barra (por otra salida que trae) con este cable (Creo que se llama jack 3,5) macho/macho



    Y lo hago a la salida (jack) de los altavoces del ordenador la barra suena perfectamente, pero si conecto la barra al televisor mediante el cable Jacks..................se oye bajísima.


    Seguramente algo estoy haciendo mal ¿ Podéis iluminarme ?

    Este es el esquema de conexión que trae la barra de sonido:



    Muchas gracias


    NOTA: El nuevo televisor (cuando me llegue) es un LG 42LE5500


    http://www.lg.com/es/tv-audio-video/...d-42LE5500.jsp

    Estas son sus conexiones:



    ¿ Me valdrá esta barra de sonido o habré tirado el dinero ?

    ¿ Cual sería la mejor forma de conectarla ?


    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y TIEMPO
    Última edición por MONCHO2; 08/10/2010 a las 21:30

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    Hola MONCHO, la barra que comentas tiene una conectividad muy limitada en cuanto a número y posibilidades (exclusivamente stereo).

    Vamos por partes:

    En primer lugar la barra dispone de 3 entradas analógicas stereo (los tres pares de conectores inferiores de color blanco y rojo).

    El par superior corresponde a una salida de video compuesto (conexión de la izquierda de color amarillo supongo), y que estará seguramente habilitada para visionar los videos y fotos que tengas en el IPOD en el TV. La toma de la derecha es una entrada de audio digital coaxial.

    En cuanto al TV que has comprado la salida de audio es digital óptica (conector TOSLINK) y en principio (sólo en principio) no podrías conectar el TV a la barra. Necesitaras un adaptador óptico-coaxial para poder aprovechar la salida del TV (óptica) y conectarlo a la barra (coaxial) como este: http://www.planetronic.es/conversor-...al-p-5222.html


    Respecto al TV OKI, no tiene ninguna salida de audio, por tanto es normal que no escuches nada. Cuando la conectas mediante minijack supongo que lo harás através de la toma de aurículares del TV (minijack) a la entrada de la barra correspondiente (minijack), si quieres escucharla de esta manera un poco más fuerte deberás subir el control de volumen del TV y de la barra, pero no es una conexión que recomiende: para probar vale, pero nada más.

    Resumiendo: la mejor (y única) manera de conectarla es con el adaptador TOSLINK-COAXIAL, y mucho cuidado: entrada óptica y salida coaxial: no al revés.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    02 oct, 10
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    87
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    Antes de nada JDPBILI

    Agradecerte tu explicación, la verdad, que me he quedado chafado, ya que no entiendo como pueden vender algo "incompleto".

    En segundo lugar, decirte que tomo nota del aparatito en cuestión..................

    Supongo que además del aparato tendré que comprar los correspondientes cables :

    ¿ Serían estos ?

    Uno óptico:
    http://cgi.ebay.es/1M-PURE-OPTICAL-T...item4aa4cdbed1



    Y otro coaxial como este ???



    Pero ¿¿¿¿¿ De que color ?????? Por que entiendo que sólo puede ser uno ??

    Como aparato convertidor creo que me valdría este, que está un poco más barato:

    http://cgi.ebay.es/Digital-Converter...item3efe3297a8

    Y ya por último existe alguna posibilidad de conectar la barra de sonido a la tv por una salida de Jack 3,5 que trae la barra ?????


    Agradecerte de nuevo la explicación que me has dado , muchas gracias

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    Correcto: cualquier conversor que tenga "optical in" y "coaxial out" te puede servir.

    Veo que tienes un poco de confusión con el tema de los cables, pero es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un principio. Los cables que necesitarías son:

    Del TV al conversor un cable óptico (como el que citas) y del conversor a la barra un cable coaxial, que no deja de ser un RCA con un sólo terminal y una impedancia de 75 Ohm (aunque en realidad cualquier RCA te sirve, utilizando sólo uno de los terminales). Ejemplo de cable digital coaxial:



    Normalmente los RCA van marcados con un código de colores para facilitar su conexión: en audio rojo y blanco es derecho e izquierdo cuando hablamos de conexiones de línea; amarillo es un cable de video compuesto.

    Por si te sirve de ayuda: puedes cosultar este link

    Última edición por JDPBILI; 09/10/2010 a las 15:12
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    02 oct, 10
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    87
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    Hola JDPBILI (gracias de nuevo)

    Es más que evidente que estoy muy confuso.............y más liado aún, yo me veía muy feliz con mi humilde barra de sonido, pensando que era llegar y conectarla (de hecho así te la venden). de hecho fue uno de los motivos por los que descarté sistemas de sonido con amplificadores o 5.1 y ya ves.

    (Sigo sin entender que se pueda fabricar algo que no funcione si no es a base de adaptadores que no facilitan)

    Por lo menos, parece que la cosa tiene solución (cruzo los dedos) por que ya me veía con un pisapales de 70 Cms sobre la mesa.

    Muchas gracias por tus enseñanzas......................muy agradecido


    PD: ¿ Entiendo que además del adaptador, sólo tendría que comprar el cable óptico, ya que para el coaxial, me valdría uno de los RCA (de colores) que ya tengo ¿ Verdad ?
    Última edición por MONCHO2; 09/10/2010 a las 16:02

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    Cita Iniciado por MONCHO2 Ver mensaje
    PD: ¿ Entiendo que además del adaptador, sólo tendría que comprar el cable óptico, ya que para el coaxial, me valdría uno de los RCA (de colores) que ya tengo ¿ Verdad ?
    Exacto. Además un cable óptico lo puedes tener en cualquier tienda a un precio muy económico, no hace falta un gran gasto en el cable.
    Juan DP










  7. #7
    principiante
    Registro
    02 oct, 10
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    87
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    Un millón de gracias , a partir de la semana que viene (que me llegará la tv) ya contaré .

    Como también tengo que comprar el adaptador en internet aprovecharé para comprar el cable como este :

    http://cgi.ebay.es/1M-PURE-OPTICAL-T...ht_3804wt_1032
    un saludo

  8. #8
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    mira si latele tiene salida de auriculares para conectar a la barra de sonido ., OJO . LA SEÑAL DE LOS APARATOS ES DE UN SITIO SALE Y EN UN SITIO ENTRA .( MIRA LO QUE CONECTAS SI ES SALIDA Y DONDE LO CONECTAS SI ES ENTRADA )

  9. #9
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    Si tiene euroconectores la telvision alguno puede ser de entrada/ salida y te vale para coger el audio., ojo luego lo seleccionas bien en la barra de sonido

  10. #10
    principiante
    Registro
    02 oct, 10
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    87
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    Cita Iniciado por gualtrapa Ver mensaje
    mira si latele tiene salida de auriculares para conectar a la barra de sonido ., OJO . LA SEÑAL DE LOS APARATOS ES DE UN SITIO SALE Y EN UN SITIO ENTRA .( MIRA LO QUE CONECTAS SI ES SALIDA Y DONDE LO CONECTAS SI ES ENTRADA )
    Hola

    La barra de sonido, tiene en su parte superior una entrada Jack 3.5...............de hecho así pude probar la barra conectándola con el cable jack (macho/macho) a mi ordenador y se oía muy bien.

    Pero he leído que si hago este apaño se pierde mucha calidad


    Cita Iniciado por gualtrapa Ver mensaje
    Si tiene euroconectores la telvision alguno puede ser de entrada/ salida y te vale para coger el audio., ojo luego lo seleccionas bien en la barra de sonido
    Pues la verdad, no se cuántos euroconectores tiene....................de todos modos gracias por abrir esta nueva posibilidad

    Muchas gracias de veras por darme tu ayuda
    Última edición por MONCHO2; 09/10/2010 a las 14:20

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    El TV tiene un sólo euroconector, al parecer de tipo entrada/salida. El problema - por eso no lo he mencionado como opción - es que la salida scart (euroconector) no da salida a ningún tipo de entrada proveniente de las tomas HDMI, por tanto no funcinaría con BR, DVD, IPLUS, PS3 o cualquier otro tipo de producto que use este tipo de conexión, por tanto supone una opción limitada ya que no da salida a todas las fuentes disponibles en el TV.
    Juan DP










  12. #12
    principiante
    Registro
    02 oct, 10
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    87
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    El TV tiene un sólo euroconector, al parecer de tipo entrada/salida. El problema - por eso no lo he mencionado como opción - es que la salida scart (euroconector) no da salida a ningún tipo de entrada proveniente de las tomas HDMI, por tanto no funcinaría con BR, DVD, IPLUS, PS3 o cualquier otro tipo de producto que use este tipo de conexión, por tanto supone una opción limitada ya que no da salida a todas las fuentes disponibles en el TV.
    Caramba esto, ya es para nota ¡¡¡

    De todo lo citado, lo único que usaría sería un DVD ..................unicamente no conectar el dvd por hdmi y hacerlo por un cable RCA ??

    Un saludo
    Última edición por MONCHO2; 09/10/2010 a las 16:06

  13. #13
    principiante
    Registro
    02 oct, 10
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    87
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    Hola

    Simplemente quería agradeceros vuestra ayuda, ya tengo la barra instalada y funcionando perfectamente (me compré el converso óptico/coaxial y perfecto , por 31 € solucionado. Estoy muy contento con la barra.

    gracias

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Alguien que sepa de audio (conexiones) Por favor( fotos)

    Cita Iniciado por MONCHO2 Ver mensaje
    Hola

    Simplemente quería agradeceros vuestra ayuda, ya tengo la barra instalada y funcionando perfectamente (me compré el converso óptico/coaxial y perfecto , por 31 € solucionado. Estoy muy contento con la barra.

    gracias
    Enhorabuena, ahora a "exprimirla" con pelis....

    Un saludo
    Juan DP










+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins