Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Decodificar audio BD

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Decodificar audio BD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas, un saludo a todos ya que este es mí primer post.
    Bueno os comento mi problema; tengo un ION ASROCK 33O HT BD, y un ampli PIONEER VSA E03, el ampli tiene entradas digitales y analógicas. Bueno pues la cuestión es que cuando alquilo algún BD, ya ninguno trae el dolby digital de toda la vida, y no puedo escucharlo, solo a través de la tv.
    Se puede decodificar el audio de alguna manera con el HTPC para pasarlo al ampli y poder escucharlo por los 5.1

    Pensaba vender este ampli pero leí este post y me lo estoy pensando:

    https://www.forodvd.com/tema/86879-V...03-en-Zaragoza

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Decodificar audio BD

    Si usas la salida óptica digital del ION saldrá Dolby Digital de toda la vida, dado que por él no podrá viajar el DolbyTrueHD, y según creo todos los BR están obligados a llevar el Dolby Digital comprido, como en los DVDs.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decodificar audio BD

    Hola Lucky, uso la salida optica, pero los BR desde hace unos 5 meses ya no traen audio en dolby digital ac3, solo Dolby TrueHD & DTS-HD..., bueno también el DTS normal, que mi ampli tampoco decodifica.
    Si se te ocurre algo más te lo agredezco, un saludo.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Decodificar audio BD

    No estoy familiarizado con este tipo de producto, pero viendo el panel trasero deduzco que debe descodificar varios formatos de audio al tener salidas analógicas de 3.5 mm. En caso de no reproducir todos los formatos, seguro que decodifica dolby digital y DTS (probablemente necesitas un software concreto). He visto que en la BIOS del dispositivo en los ajustes "avanzados" hay un apartado para habilitar "ONBOARD AUDIO HD", así que es muy posible que descodifique formatos incluso de HD.

    Y ahora examinando la parte trasera de VSA, se aprecia que tiene una peculiar entrada 5.1 (añadiendo tres canales a la toma stereo del DVD), por lo que dispones de entradas analógicas 5.1.

    Las salidas analógicas del centro multimedia están diseñadas para conectar altavoces activos, es decir con el amplificador incorporado, lo que debes hacer es conectar mediante un cable adaptador (minijack - RCA) las salidas del centro multimedia (verde: frontal stereo, naranja: central-sub y negro: traseros).

    Para hacer la prueba: asegurate de habilitar las salidas analógicas (tanto a nivel de BIOS como de software), si tienes un control de volumen (seguro que si) haz la prueba con él a un nivel muy bajo), el amplificador ponlo muy bajo (todo esto para evitar dañar los altavoces) y salvo que usen conexiones muy específicas debería funcionar. En caso de no hacerlo, seguro que se puede diseñar un cable para tal efecto.
    Juan DP










  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Decodificar audio BD

    Buscando más información del producto:

    Para el sonido contamos con una salida óptica digital con soporte para DTS y cinco analógicas también con soporte DTS con la que podremos extraer sonido HD de 7.1 canales. Se completan los puertos de conexiones con 6 puertos USB 2.0, RJ-45 Ethernet Gigalan y un puerto e-SATA autoalimentado.
    En esta review.

    Parece confirmar lo que te comentaba. Por cierto es un miniPC en toda regla, desconocía este producto.

    Un saludo.
    Enkill ha agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decodificar audio BD

    Bueno pues en breve os diré si he podido conseguir algo, gracias por vuestro tiempo, un saludo.

  7. #7
    Vilayez
    Registro
    12 ago, 05
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    35
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Decodificar audio BD

    Hola a todos, estoy siguiendo el hilo con interes y me ha surgido una duda a raiz de los comentarios del forero JDPBILI sobre las salidas analogicas del Asrock. En el panel trasero del htpc veo que las salidas minijack y las serigrafía que tiene cada uno de los conectores no me coincinciden con lo que ha dicho JDPBILI (verde: frontal stereo, naranja: central-sub y negro: traseros). El conector negro y el naranja si parecen las salidas de altavoces pero en el verde pone OUT. ¿Es la salida de los frontales realmente?.
    Un saludo.
    Enkill ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins