Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

que amplificador me recomendais?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado que amplificador me recomendais?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ola soy nuevo en el foro
    quería preguntar que amplificador me recomendaríais para 4 altavoces de 300w
    solo los utilizamos 7 u 8 dias que duran las fiestas del pueblo y poco mas

    gracias de antemano

    saludos.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?

    no conocéis ninguno

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 ene, 08
    Mensajes
    67
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?

    Etapas de audio industrial. Haya alguna alesis en los foros de segunda mano.
    IÑAKI92 ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?

    y de cuanta potencia necesitaria la etapa?
    los altavoces son de 8 ohmios

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?

    por favor ayuda no entiendo nada de esto

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?

    de cuanta potencia necesitaria la etapa

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?

    Hola IÑAKI, no estoy muy puesto en audio profesional (que me imagino es la aplicación que posees y necesitas) pero voy a intentar echarte un cable.

    En primer lugar deberías indicar los altavoces que tienes, que por el uso y potencia que soportan me imagino que serán de audio profesional o de sonorización y no destinados a audio doméstico. Si no es así, debería serlo.

    En segundo lugar intentar averiguar esa potencia máxima "de qué tipo es" y me explico: puede estar expresada de de manera que intencionadamente "hinche" la potencia de los mismos, haciendo que éstos sean más "espectaculares" a la hora de venderse, y esto es especialmente remarcable en los productos más económicos.

    Una vez determines como expresa los altavoces la pontecia (continua, de pico, rms, etc.) deberías elegir una (o varias) etapas de potencia en función de la potencia de los altavoces, siendo necesaria una potencia de al menos 1.5 veces la potencia de los altavoces. Obviamente la potencia de las etapas no es la misma a 8 que a 4 ohmios, por lo que deberás tener en cuenta esto a la hora de verlo.

    La necesidad de buscar una etapa de potencia más potente que los altavoces es para evitar llevar las cajas a clipping en primer lugar y poder trabajar con una potencia "desahogada" sin llevar al limte las etapas.
    Juan DP










  8. #8
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEAFB:IT
    estos son los altavoces y el la placa de detrás de ellos pone la misma información que hay

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?

    Se trata de unas HQ POWER VDSG8, la marca no es prolija precisamente en la información que facilita, siendo inexistente para el modelo que posees.

    Es un modelo de 8 ohmios para aplicaciones de sonorización que posee una sensibilidad poco alta (89 bd´s) para lo que suele verse en este tipo de aplicaciones, por lo que a priori son unas cajas que a igualdad de potencia con otras están en clara desigualdad en cuanto a presión acústica obtenida.

    Al ser tan parca la empresa en la información que facilita, hay que deducir un poco por donde pueden ir los tiros. En primer lugar en esta caja no indican el tipo de medida en el que expresan la potencia máxima admisible, pero por la información que dan en otros modelos deduzco que no son RMS, por lo que la potencia "real" de las mismas es inferior con casi toda seguridad. Podríamios estar hablando en el mejor de los casos de unos 200 watios admisibles (no creo que lleguen), teniendo en cuenta que sus hermanas mayores anuncian 500 watios, siendo 350 watios RMS.

    Teniendo en cuenta este dato, me decantaría por etapas (siempre pro) de unos 250/300 watios a 8 ohmios.

    El problema es que las etapas os van a costar más que los altavoces, ya que éstos son muy económicos y encontrar unas etapas de potencia acorde con las prestaciones es algo más cara la inversión.
    Juan DP










  10. #10
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?

    cuantas etapas necesitaría y cuanto costaría mas o menos

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?

    El número de etapas necesarias depende del número de canales que tengan. No obstante puedes utilizar una etapa stereo y conectar los altavoces en paralelo (la impedancia del conjunto descenderá a 4 ohmios), por lo que la etapa trabajará más "forzada" pero pudiendo mover los cuatro altavoces con una sola etapa. En este caso debes asrgurate que la etapa pueda trabajar con cargas de 4 ohmios sin problemas.



    No estoy familiarizado con este tipo de marcas e instalaciones, pero puedes ver marcas como Ecler, Bheringer, Akiyama, Ac, etc. A ver si alguien puesto en audio profesional puede echarte un cable concretando algo más.
    Juan DP










  12. #12
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?


  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?

    Al conectar los altavoces en paralelo (dos en cada salida) estaría trabajando la etapa a 4 ohmios. Teniendo en cuenta que la potencia soportada por los altavoces es de ¿300? watios y que la etapa rendiría (según el manual) ¿500?watios a 4 ohmios con una onda sinusoidal y una THD de 1%, si suponemos que está expresado en el mismo modo, sería una etapa adecuada por potencia en principio.

    Es un poco lo que comentaba al principio, los altavoces deben andar en torno a los 200 watios reales (o menos) y la etapa puede estar andando por los 300 como mucho con esta carga de 4 ohmios....

    Pásate por alguna tienda de audio pro para que te puedan asesorar y tener una opinión de alguien con conocimientos de "PA" (sonorización). Ya te digo desde mi punto de vista (limitado) te serviría, es un equipo muy limitado pero supongo que no pretendereís sonorizar grandes superficies o hacer un concierto al aire libre...
    Juan DP










  14. #14
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que amplificador me recomendais?

    no
    es un bar de unos 90 metros cuadrados
    y como ya dije solo utilizaremos el equipo unos 8 o 9 días en fiestas y poco mas

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins