Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consulta sobre Plasmas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 ago, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consulta sobre Plasmas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quisiera saber un par de cosas sobre las pantallas de plasma:
    1) que es el "famoso"plasma que se encuentra dentro del tv?
    2) Por que hay que almacenar dichos tv en forma vertical y no horizontal como una pantalla común?
    y por ultimo
    3) Que sucede si se deja un plasma en posicion horizontal durante 10 días o mas en su caja con todo el embalaje original?
    Gracias a quien pueda respondeme estas dudas
    Martin Iruleguy

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Plasmas

    1-Gases
    2-Para mantener la uniformidad del gas
    3 Antes de encenderla o montarla deja el Plasma al menos 24 h en posicion vertical

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Plasmas

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    1-Gases
    2-Para mantener la uniformidad del gas
    3 Antes de encenderla o montarla deja el Plasma al menos 24 h en posicion vertical
    Con tu permiso, añado algo mas tecnico a la resupuesta 1.

    Hasta donde yo se, los paneles "plasma" tienen celdas en cuyo interior se encuentra dos gases nobles, Xenon y neon.
    Los gases nobles tienen, entre muchas otras, dos curiosidades fisicas muy interesantes. Por un lado ligan menos con otros elementos de la tabla periodica que el hermano feo de los Calatraba. Y por otro lado, si por un recinto donde hay un gas noble, haces circular una corriente electrica, los electrones del gas se excitan transformando los atomos del gas en iones y emitiendo fotones. El color del foton depende del gas noble. La luminosidad se consigue regulando la frecuencia de la carga electrica (tension) y el color dependiendo que gas excites. De esta manera, cada pixel es una celda con gas y al excitar miles de celdas con distintas tensiones obtienes los diferentes colores que al sumarlos todos te dan la "sensacion" de una imagen.

  4. #4
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Plasmas

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    2-Para mantener la uniformidad del gas
    En realidad es para que no se rompa durante el transporte (ya que el panel es de cristal y podría romperse por su propio peso).
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    11 ago, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pantallas plasma

    Quisiera que alguie me explicara que sucede con un tv de plasma si se lo almacena en forma horizontal por unos 15 dias?
    Y que es el "plasma"
    Gracias.
    Matrin Iruleguy

  6. #6
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Pantallas plasma

    Por almacenarlo horizontal no debería pasar nada, es el transporte en horizontal que puede romperlo (el cristal puede partirse por su propio peso).
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pantallas plasma

    Cita Iniciado por martin-iruleguy Ver mensaje
    Quisiera que alguie me explicara que sucede con un tv de plasma si se lo almacena en forma horizontal por unos 15 dias?
    Eso creo que ya te lo han contestado.

    Cita Iniciado por martin-iruleguy Ver mensaje
    Y que es el "plasma"
    Gracias.
    Matrin Iruleguy
    Tal vez no me explique bien en mi anterior intervencion.

    A groso modo, un televisor de plasma esta llendo de gases nobles (argon y xenon principalmente) encerrados en celdas. Cuando se le pasa una corriente electrica por dichos gases, estos se ionizan y pasan a estado de "plasma" emitiendo cada ion un foton visible y cuyo color depende de la corriente electrica, es decir, dependiendo de la frecuencia de dicha corriente, la tension, el espectro del foton se movera de un color a otro ya que el color no es mas que una longitud de onda de los fotones y en este caso, dicha longitud depende de la corriente electrica de excitacion.

    Tal vez me he enrollado mucho. Tu quedate que el plasma es en lo que se transforman los gases que lleva tu televisor una vez que se les pasa electricidad por ellos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins