Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Panasonic TX-P50X20E

  1. #1
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Panasonic TX-P50X20E

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    CALIBRACIÓN BÁSICA

    TX-P50X20E


    por Kokotxo y el hilo de las X20


    Consideraciones iniciales (actualizado y revisado en diciembre 2011):


    Más de un año después de uso, una sustitución de display por rotura de drivers y con tiempo suficiente toca completar de forma más precisa esta minireview:



    Lamentablemente, falló un driver del panel resultando este defectuoso. Así que el panel necesitó ser sustituido.
    El sustituto actual no tenía las 200 horas, el gas del plasma está en pleno proceso de estabilización.



    Para las primeras evaluaciones he usado el software “Eye One Match” de GretagMacbeth. Es el que viene de serie con la sonda EyeOne display2.
    Su limitación es que está pensado para calibrar monitores para PC, creando un perfil de color (con un poco de práctica y anotando valores, nos sirve para salir al paso.
    Hay que tener en cuenta que este calibrado está realizado para entrada HDMI con PC en rango ampliado (0-255)

    Como curiosidad puedo mostrar dos calibrados básicos distintos, el del viejo panel y el del nuevo, ambos bajo la misma electrónica. Por lo que creo que es interesante comprobar las variaciones. Estas nos hablan de las similitudes entre paneles diferentes.


    Menú de servicio

    El X20 es un Plasma sencillo, su menú de usuario deja poco margen para realizar un calibrado serio. Por lo menos sin entrar en el menú servicio, menú que desconozco y que además no es conveniente manipular hasta que la garantía del aparato termina. Cualquier manipulación en dicho menú puede provocar, si es detectada por el SAT, la invalidación de la garantía.
    La operatividad de este menú es bastante opaca. Su utilidad hasta saber más del mismo se limitaría a conocer las horas de uso del panel. A continuación detallo el procedimiento:

    1. Con la TV encendida, presionar V- en la TV y darle 3 veces al "0" en el mando a distancia.
    2. Presionar el "2". Aparecerá una ventana con la palabra "SRV-TOOL". Pulsar "OK". Aparecerá una celdilla de color azul claro.
    3. En esta celdilla de color azul claro, mover el cursor hacia abajo hasta llegar a la fila "PTCT".
    4. Mover el cursor a la derecha hasta la celdilla vacía.
    5. Mantén MUTE presionado durante 3 segundos. La cantidad de tiempo que la pantalla ha funcionado se muestra al lado de la palabra "TIME" en horas y minutos.
    6. Para salir pulsar el botón Exit del mando a distancia durante 3 segundos o apágala y enciéndela desde el interruptor del lateral de la TV.

    Calibración de fábrica normal



    (pendiente)


    Test de luminancia de Koktxo


    EBU 100%
    Alteración de la luminancia y nivel de negro para 3% y 10%

    EBU 75%

    Alteración de la luminancia y nivel de negro para 16 , 20 y 32*


    Calibración de fábrica modo cine

    (pendiente)

    Test de luminancia de Koktxo

    EBU 100%
    Alteración de la luminancia y nivel de negro para 3% y 10%

    EBU 75%

    Alteración de la luminancia y nivel de negro para 16 , 20


    Así que Floating blacks de sobra pero "aceptables" y lo entrecomillo partiendo de que es un defecto que no nos cuentan, pero que dado el precio de este panel...pues vale, ganamos más de lo que perdemos comparado con otros


    Modos Original Cine, Dinámico, Juego

    No evaluados.
    No veo la necesidad de tocar dichos modos ya que están definidos con una finalidad concreta.


    Original cine:

    Viene a ser una interpretación del original sin procesar por el panel. En cuanto al test de luminancia se comportó igual que el modo Cine. Al igual que el modo juego y dado que no tenemos control sobre la temperatura de color, no le veo sentido a su calibrado específico


    Dinámico:

    Respecto a este modo sobra cualquier opinión. La única utilidad que le he encontrado es para aquellos originales de malísima calidad, de colores perdidos y/o contrastes deteriorados. Activándolo, en ocasiones se mejora el material. Pero esto yo lo usaría cuando no hay mejor forma de visualizar dicho contenido. Me estoy refiriendo a esas viejas películas de másters obsoletos que se emiten en algunas cadenas locales y similares


    Juego:

    Es un modo que está diseñado para proteger al panel de los quemados que los contadores pueden generar. Así que considero que no es necesario tocarlo. Salvo que no nos fiemos y queramos bajar todavía más el contraste. Subirlo no tiene sentido dado que perderíamos parte de dicha protección



    Calibración kokotxa


    Como ya señalé, las posibilidades de calibrado de este panel son muy limitadas. Por fortuna no viene nada mal de fábrica. Pero tocando algunos parámetros podemos mejorar
    la imagen de nuestro X20

    Para el calibrado he optado por el Modo Cine y los siguientes ajustes en estos parámetros:

    Nitidez 5
    Temp.color: Caliente
    C.Vivido: -off
    Modo Eco: -off


    Ahorro de consumo: -off


    Mi elección del modo cine viene condicionada por ser este el que presenta unas menores variaciones de luminancia y negros (floating blacks).

    Los famosos Floating Blacks, Negros Flotantes o como queramos llamar a este defecto lo hemos tratado ampliamente en este hilo entre otros: https://www.forodvd.com/tema/85047-P...-DIN%C3%81MICO


    • Nitidez la he dejado en su preset de fábrica.
    • Temperatura de color. Después de varias pruebas he podido constatar que la “caliente” es la que corresponde a los 6500ºK . Dado que no podemos tocar los colores por separado es fundamental para obtener un calibrado satisfactorio
    • Color vívido. Obviamente lo dejaremos en off para calibrar, luego para el uso convencional podremos usarlo ya que sólo realza los colores de forma sutil. Personalmente yo no lo uso, pero es una cuestión de gustos
    • Modo Eco: este es un modo que usa un sensor para detectar la luminosidad de la habitación. Dicho sensor se encuentra en la zona del LED que indica encendido y/o apagado. Cuando hay mucha luz en la habitación ,de forma automática regula el contraste y brillo, con mejores resultados que el modo Dinámico. Con poca luz atenúa estos parámetros rebajando drásticamente el consumo del aparato. A mucha gente no le gusta dicho sistema, por que le quita viveza a la imagen. En realidad esto es incorrecto, ya que la aumenta o la disminuye según la luz real en la habitación. Creo que durante el día hay que tener cuidado con el mismo, ya que al aumentar el contraste puede provocar quemados cuando hay printers o logos en pantalla, además de elevar el consumo. Por la noche, a la contra ,creo que no es mala idea usarlo para ver contenidos menores a los que no prestamos demasiada atención. Especialmente con la TDT, al rebajar la intensidad sin tocar ningún parámetro obtenemos una protección adicional contra los quemados, al mismo tiempo que economizamos energía, de ahí su nombre. Naturalmente para un disfrute total de la calidad del X20 y para hacer un calibrado debemos desactivarlo.
    • Ahorro de consumo. Este es un modo fundamental. De forma muy sutil y sin tocar nada más limita los picos de luminancia, de forma no dinámica. Así podemos estar seguros de que cuando un blanco satura, no va a agredir con tanta violencia al panel. Y además reduce el consumo, al no dejar al panel alcanzar los valores máximos de luminancia. Es tan sutil que apenas percibiremos variación en la imagen. Lo desactivaremos obviamente también para el calibrado, pero no olvidéis activarlo después. Este modo resulta muy beneficioso y apenas notaremos cambios en el panel finalmente calibrado.
    • Rango DVI. He optado por usar todo el rango, es decir, 0-255. Dado que el calibrado será como monitor principal de PC. Como uso el sistema de "Clonar pantallas, los ajustes resultantes, serán los mismos del monitor de PC. Al crearse un perfil de color con este software, no tengo más remedio que hacerlo así. Por otro lado, creo que para visionar los contenidos lanzados desde el PC, es lo más razonable para aprovechar todo el potencial del panel
    • Frecuencia. La frecuencia proporcionada por mi tarjeta vía DVI, es 60Hz para progresivo y 50Hz para entrelazado. Usaré los 60 Hz. Hago notar que desde PC no podemos configurar los 100Hz, ya que manda la señal enviada vía DVI/HDMI. En el resto de fuentes cuando activamos los 100Hz, frente a los 50Hz nativos, se produce un incremento de la luminancia. De forma que para calibrados o ajustes desde otras fuentes con los 100 Hz activados, lo normal será que los valores difieran hasta 4 puntos de brillo menos en algunos casos, respecto al mismo calibrado pero a 50 HZ


    Resultados:

    Contraste 37
    Brillo +2
    Color 30


    A continuación muestro los valores del primer panel que fue sustituido:


    Contrast 38
    Brillo 0
    Color 30



    Como se puede ver, la variación es bastante ajustada. Si bien el panel nuevo muestra unas leves desviaciones en las zonas altas próximas a los 255. Y o justificaría esto en función de que este calibrado está hecho sin que el gas se haya estabilizado. En el primer panel, el calibrado lo hice una vez pasadas las 200 horas.


    Calibración con HCFR y patrones HDTV-REC709 (nuevo 2011)

    Con el panel superando las 4700 horas de las cuales más de 3800 corresponden al nuevo display, ya podemos sacar algunas conclusiones y muy satisfactorias.
    Para realizar estas mediciones he usado los siguientes elementos:
    • Obviamente mi ya entrañable TX-P50X20E
    • Sonda EyeOne display2
    • Disco de patrones HCFR HDTV-REC709
    • Player bluray Panasonic DMP-BDT110
    • Conectividad por HDMI 1.3

    Comprobada la relación entre modos de usuario entre panel y player, la combinación más pertinente para la HD en rango normal (16-235) es el modo cine original para el panel y el modo normal para el player.

    Calibración de fábrica modo cine original


    Estas son las medida sin tocar absolutamente nada




    Creo que la gráfica habla por si sola, unas ligeras desviaciones del amarillo, cyan y azul. También podemos ver una pequeña sobre-saturación del rojo, azul y cyan. Poco más se puede pedir







    Click aquí para ver en grande



    No cabe duda que la gran asignatura pendiente es la pureza de los grises. El carecer de un CMS nos impide hacer un arreglo preciso, pero con paciencia se puede mejorar un pelín.
    Así que tenemos 0.05 cd/m2 de negro , 144.77 cd/m2 de blanco y un ratio de contraste de 3037:1

    Calibración modo cine original Kokotxa

    Para los impacientes empiezo por lo que más os importa, los settings:

    Contrast 39
    Brillo 0
    Color 26

    Así que todavía nos queda contraste de sobra y saturación para futuros ajustes en caso de una caída superior del contraste y de negro



    Si os fijáis no es tan perfecta la cobertura del espacio de color, pero hemos reducido la sobre-saturación de la que ya sólo queda un poquito en el rojo y un poco más en el azul. Nos ha costado un poco de amarillo, pero por lo menos tanto este como el cyan se desvían menos. Personalmente lo prefiero con depende que contenidos. Así que disponemos ahora de dos opciones de ajuste para el modo original. Recordad que esto es lo que pasa en mi panel en el momento exacto de la medida, en el vuestro seguro que difiere, pero si lo hace será por muy poco. Al menos eso se puede decir de la estabilidad en el tiempo de estos X20.








    Click aquí para ver en grande

    Está claro que no podemos hacer grandes cosas, pero si tener una alternativa con unos deltas inferiores, además de obtener un negro 0.03 cd/m2, dato este, demasiado bueno para darlo por válido después de conversar con Kyokushinkai sobre el asunto, sólo puede explicarse este negro por la falta de sensibilidad de la sonda EyeOne Display2 para trabajar a niveles de luminancia tan bajos. Así que el negro posiblemente no baje de 0.05cd/m2 aunque la sonda diga que si

    Para los demás datos es sonda suficiente, 125.62 cd/m2 de blanco y un ratio de contraste de 4611:1
    La única curiosidad que me queda ahora, una vez vencida la garantía para poder manipular el menú de servicio, es si se podrán mejorar estos valores tocando primarios y secundarios. Pero esto será parte de otra entrega

    TDT:



    Fundamento mi opinión, en los paneles que he podido ver hasta la fecha. A día de hoy volvería a comprar este panel, sólo Samsumg puede competir con sus plasmas con este X20. La TDT de Samsumg yo diría que es lo mejor a día de hoy, pero muy de cerca seguida por este X20. Ojo que hablo de plasmas. En LCD/LED Phillips también tiene mucho que decir. Repito que es una opinión personal, subjetiva y discutible (faltaría más).

    Temperatura en funcionamiento:

    Al ser este un dato variable y dependiente de varios factores incluiré los datos según los vaya obteniendo. Mi panel está con soporte en pared y separado de la misma por 6 cm de media. El objeto más próximo se encuentra a 25 cm, así que podemos decir que su ventilación es sobrada.
    Estos son los datos.

    A temperatura ambiental de 21º C

    • 1 hora de funcionamiento: 23º de media en las zonas calientes
    • 2 horas de funcionamiento: 26º de media en las zonas calientes
    Pros:

    • Precio
    • Calibración de fábrica muy aceptable
    • Sencillez de uso
    • Excelente calidad para el visionado de contenidos SD y TDT SD
    • Muy buena calidad con contenidos HD y mejor con los Full HD
    • Bajo nivel de Negros flotantes, fácilmente minimizables
    • Conexiones en cantidad suficiente para nuestros dispositivos
    • Una opción ideal todo-terreno



    Contras

    • Nivel de negro inferior a la G20 (intuyo que similar al de su hermana Full HD S20). A oscuras no llega a ser un negro, pero desde luego más que suficiente para disfrutar de una gran calidad de visionado.
    • Panel brillante, como el de la S20. Con brillos muy por encima de las gamas superiores al carecer de filtro anti-brillo. Vamos, que los amantes del CRT se encontrarán muy satisfechos. Conste que no considero esto motivo de descarte
    • Zumbido (0-10) un 3 (a dos metros solo se oye en silencio con imágenes de luminancia alta)
    • Menú de servicio de difícil uso
    • Menú de usuario que no permite el control de colores primarios ni secundarios
    • Tiene Negros flotantes
    • No dispone de USB
    • Su lector de tarjetas, sólo sirve para fotos jpeg y vídeos de cámara AVCHD/SD-VIDEO



    Opinión personal


    De las tres marcas fabricantes de plasma actuales, Panasonic es la que tiene un servicio postventa mejor. Esto, unido a las características de este plasma así como a su precio, lo convierten en una de las opciones más interesantes del mercado. Por lo menos en España. Digo esto conocedor de la mala calidad de emisión de TDT SD y TDT HD a día de hoy. Unido a que con este X20, además podremos disfrutar de nuestros antiguos contenidos SD; desde las viejas grabaciones domésticas pasando por nuestra colección de DVDs. Y naturalmente obteniendo una calidad fantástica de los contenidos en 720p y 1080.


    El único peaje que hay que pagar, es darle un uso con los cuidados y precauciones que el plasma requiere. Quizás la gama actual de plasmas sea una de las más resistentes, pero no por ello es indestructible, ni menos vulnerable a quemados. Pero todos sabemos que no hay un panel perfecto, los LCD/LED tienen sus problemas y el Plasma los suyos.


    Una vez que cada uno sepa el tipo de aparato que necesita, sólo puedo hablar de lo satisfecho que estoy con este X20. Digo esto después de que me haya salido defectuoso y haya pasado por una de las reparaciones más drásticas: la sustitución del display de plasma.


    Aún con ello y si volviera a salir defectuoso, me seguiría valiendo la pena. No se puede olvidar que el precio de dos 50X20 sólo nos permite hacernos con un LED de igual tamaño y peor calidad de imagen de forma genérica.
    Última edición por Kokotxo; 14/12/2011 a las 14:38
    admin, chicote69, Rioeire y 7 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Apéndice

    Apéndice

    (extractos de mi primera semana con este plasma sacados del Foro X20)
    Detalles de interés para el usuario del PLASMA
    Embalaje:


    Estos trastos deben de ser manipulados siempre verticalmente, para facilitar su montaje traen un embalaje que no conocía y que me sorprendió por su sencillez y gran efectividad. Se trata de una base de cartón plegado, dentro de la cual el panel descansa sobre unas defensas de corcho sintético. Una caja exterior que se extrae, sin romper, verticalmente, completa el paquete.

    En la parte inferior de está caja exterior, hay dos asas de plástico a ambos lados. Estás están plegadas por presión, al abrirse liberan la sujeción que ejercen sobre la caja externa con la base de cartón interna. Una vez liberadas, la caja externa se extrae verticalmente, sin necesidad de romper nada. El panel aparece con sus protecciones y plástico que lo recubre para su manipulación sin huellas.

    Se busca la peana y sus componentes, amordazados contra la base de cartón en la parte de atrás. Los armas tal como indican las instrucciones. Desmontas la base de cartón mientras alguien te sujeta el panel en vertical (sin fuerza ya que descansa firme en el embalaje) y levantas un poco el plástico protector para situar la base alineada al lado del panel en su posición. Entre dos personas y un ligero esfuerzo levantáis 10 cm en vertical y encajáis a fondo en los espigots de la base. Ahora toca retirar el polímero expandido de la base. Se han de fijar bien los tornillos. Ahora la base sostiene al panel. Y listo para su ubicación.

    Si lo habéis hecho bien el embalaje queda intacto y se puede reutilizar sin problemas.

    El conexionado es tan complicado como lo sea vuestro sistema y lo que los cables molesten. Un conexionada básico, no tiene dificultad. Recomiendo dejar los cables conectados en la trasera antes de ubicar el panel en su destino. De esta forma quedarán accesibles sin necesidad de mover el panel.
    Puesta apunto y funcionamiento:

    No tiene misterio, con el manual de papel en la mano. Recomiendo para quienes dispongan de TV por cable, seleccionar el idioma español, pero como país Alemania. El aparato rastreará tanto TDT, como analógico y emisión por cable (no olvidéis activar la pestaña de soporte TDT HD, que por defecto viene desactivada). De esta forma se disponen de más canales, y según nuestras preferencias podremos verlos por TDT, cable y/o analógico.

    La sintonización es lo más sencillo, ahora toca familiarizarse con mando y menús. No están mal, pero creo que podrían ser algo más intuitivos. En su afán de simplificar a veces se complican más las cosas. Pero bueno para mi lo más censurable, es que no podamos manipular las entradas a nuestro gusto indicando de forma manual las resoluciones (si alguien lo ha hecho que me rectifique please) y naturalmente el que no hay controles de rojo, verde y azul por lo menos. Supongo que estos últimos serán accesibles desde el menú oculto pero yo no se cómo. Hay que investigar.

    Sobre el menú oculto PAPAGAYO nos ha explicado en el hilo como acceder y consultar el tiempo de uso:

    https://www.forodvd.com/showthread.ph...lto#post724821
    Ajustes iniciales:

    Personalmente me gusta respetar las recomendaciones del fabricante, nadie mejor que este sabe que mierda nos han vendido jejeje

    Mis precauciones son: rebajar contraste y brillo hasta niveles bajos pero soportables. Para disfrutar de las películas y programas que nos interesen en especial son útiles los modos cine y cine original (creo que se llama). Estos modos cine comparados con mi calibración inicial por sonda son diferentes pero muy correctos desde mi punto de vista, especialmente para el visionado nocturno.
    Luego, evito con los diferentes modos de formato las moscas de las TDTs especialmente aquellas que sean de blanco intenso

    Naturalmente evito también las franjas, salvo en películas donde si queremos disfrutar hay que respetar su formato...para eso nos dejamos los cuartos.

    Hasta el momento no he visto nada que se acerque a una retención, quemado o problema reseñable.

    Los movimientos son fluidos con los 100Hz, nada de judger, nada de parpadeos, nada de estelas ni artefactos extraños. El porqué para mi es claro, cómo no hacemos nada raro con las frecuencias, ni 600Hz ni cosas similares, tenemos un aparato que yo diría que es lo más parecido a un CRT en sus aspectos positivos.
    Creo que es uno de los aciertos de este aparato, y me explico:

    Los que queremos HD ready, lo hacemos porque deseamos disfrutar de la HD sin renunciar a los contenidos SD con su mejor apariencia. Así pues esta pequeña reducción permite como pensaba, que la SD no se escale demasiado hacia arriba, sin por otro lado perder la nitidez del estándar HD Ready.

    También me reafirmo en que en 50” a 3 metros no se puede diferenciar HD ready de Full HD de forma clara. Pero lo que si vamos a notar de forma brutal es una perdida de nitidez en los contenidos SD que por muy bien que escale un Full HD, no van a dar mejor calidad que este X20.

    Del escalado hablo, y si bien el X20 lo hace bien, lo hace mejor mi baratito multimedia Fantec. Así que a todo aquel que quiera ver SD le recomiendo un escalado vía multimedia, o reproductor apropiado. En mi caso la salida HDMI a 720p se convierte en ideal para Avis y DVD. Puedes ver DVD a 2,50 metros sin echar de menos la HD. Los Avis a 3 metros francamente aceptables
    Al final mi Kiss DP-450 si bien dispone de salida progresiva por componentes, es sólo para NTSC. Por lo que los DVD PAL salen a 576i, eso si muy bien tratados (casi no hay diferencia con el multimedia escalando a 1080i...) pero el progresivo en estos paneles se nota mucho, así que lo mejor para las buenasediciones DVD son 720p.

    En este momento dispongo de HDMI en multimedia, Componentes en DVD y DVI/HDMI para PC. Tocando el tema PC, me temo que para mover bien los MKV, y tratar bien escalados y progresivos tendré que jubilar mi eficaz Matrox G550 dual, el mundo SD se termina y a ella la cosa moderna se le viene grande

    La TDT es la mayor porquería, pero el X20 le salva la cara. En aquellos canales o programas donde se guarda la calidad....Y EL FORMATO!!!! (que parece gestionado por una cuadrilla de ...)...con esta pantalla da gusto a 2.80/3 metros y de ahí hacia arriba.

    Ruido eléctrico: nada reseñable. Si hace menos creería que está apagado. El ruido de los fósforos en los negros, a un metro inapreciable, en cualquier caso es algo normal en los PLASMA, claro que se hace más visible en un HD Ready que en un Full HD, dado el tamaño más grande de las celdillas.
    En algún momento alguien comentaba que le parecían muy grandes, dichas celdillas, tienen el tamaño normal. Son bastante menos visibles que las de un CRT de 32”.

    El tema reflejos... Creo que puestos a exigir, todos queremos lo más. Muchos pensáis que algunos somos unos tremendos sibaritas con lo de la imagen. Nunca llegué a pensar que el tema donde más sibaritas aparecen, es el de los reflejos.
    Mis 50” están una pared a 40 cm de otra pared cubierta por 5 metros cuadrados de ventanal. La pared frente al panel tiene la puerta de cristal de una terraza. Así que a pleno día es una fiesta. Como ya dije en otro post, lo asumo, persianas y listo.
    Pues ¡oh sorpresa!!! Refleja menos que mi anterior CRT, otra cosa es que al ser más grande, se vean más reflejos. Pero con la tele encendida y unas cortinas (sólo la persiana al lado del Plasma, medio bajada), reflejos no molestos y totalmente asumibles.
    Seguro que hay pantallas que reflejan menos, tanto plasmas como LCDs, pero este no es motivo para desecharla frente a paneles de menor calidad o de precio mucho más elevado. Un filtro anti-reflejos y su resultado no lo justificaría, a la mayoríaa de casos. Pero dicho esto, está claro que es una cuestión de sibaritismo personal


    En las pocas horas de funcionamiento que lleva, el asentamiento del gas se hace casi visible, así como la mejoría de calidad con los ajustes.

    No lleva 48 horas el X20 en casa, y ya puedo decir, siempre que su electrónica se comporte libre de fallos, que se trata de una compra maestra para el 75% de usuarios que quieran una gran pantalla para disfrutar sin complicaciones.

    Mis valoraciones según los contenidos y conectores disponibles son:


    AVI baja calidad (HDMI): 6
    AVI calidad (HDMI): 7
    DVD entrelazado (vía componentes): 7
    DVD progresivo (vía HDMI 720p) : 8
    DVD progresivo (vía HDMI 1080p): 8,5
    TDT pobre: 3
    TDT normal: 6
    TDT calidad: 7
    TDT HD 1080i: de 7 a 9 dependiendo de la cadena( 9 para TVE HD con los contenidos de calidad de TVE HD)
    MKV 720p desde pc tarjeta Matrox G550 HDMI a 720p: 8
    MKV 1080p desde pc tarjeta Matrox G550
    HDMI a 720p: 8,5
    Blue-Ray: pendiente de comprobar
    Ahora pensad que el gas lleva menos de 48 horas, unas 10 horas de funcionamiento, la mejoría puede ser brutal.

    Seguro que me dejo algo, así que preguntad lo que necesitéis. Mientras sigo en ello que vale la pena.
    A los que tenéis dudas sobre este u otros paneles, mi consejo es que no dudéis más, será un buen plasma de transición hasta que se definan los próximos formatos televisivos. Por otro lado, creo que los que disponemos de contenidos personales en SD, necesitaremos siempre de este X20 o similar.


    Sobre un bug del sintonizador comentado por muchos usuarios
    A unos cuantos usuarios les han aparecido determinadas complicaciones al intentar memorizar y/o guardar cadenas. Yo también lo he experimentado al regresar mi panel del SAT, una vez reemplazado el panel defectuoso.
    Hay que diferenciarlo de la función disponible en el menú del sintonizador "Aviso de canal" que debemos poner en off. Esta función es útil en un país serio, en el nuestro las perdidas de señal en muchos sitios hacen que se pierdan también los canales previamente sintonizados. Esto lo podemos comprobar dejando el cable de antena suelto durante unas horas con el panel en stand by. Al encender aparece un aviso de que no hay señal.

    Es justamente así como en muchos casos, este bug aparece (pienso que es de firmware).

    A muchos usuarios también se les debe haber generado, al intercambiar la conexión de cable con la terrestre y darle a actualizar canales (tal que a mi)

    Tenemos nuestra lista de canales, incluso nuestros favoritos. Al darle a actualizar lista de canales, el sintonizador los recupera. La cosa empieza cuando al querer ordenarlos una y otra vez vuelven a desordenarse.
    También aparece si le damos a buscar todos los canales de nuevo borrando los actuales. La búsqueda nos muestra muchos canales que no han sido borrados además de los nuevos e incluso confusiones de nombre. En el peor de los casos, después de la búsqueda con los canales en la lista aparecen estos sin señal.

    Mi idea es que esto sucede al generarse un error de borrado, en el chip de memoria del sintonizador, cuando se solapa la vieja información con la nueva. El procesador literalmente se pierde.

    La solución a este bug, no puede ser más sencilla. Al igual que una bios, este chip necesita ser borrado por completo. Así que tomamos nota de los valores de nuestros ajustes y procedemos a devolver a "Condición inicial" el panel. Tal y como si fuese la primera conexión seguimos el procedimiento y el fallo desaparece. Claro que hay que desactivar la función
    "Aviso de canal" como dije antes. De esta forma evitamos que se vuelva a repetir.

    Cuando queramos buscar nuevos canales, con actualizar lista será suficiente.

    Por otro lado tened en cuenta que el intercambio de cable RF entre suministradores de cable distintos o TDT lleva la perdida de las sintonías almacenadas. Esto es así dado el sistema de actualización continua de frecuencias de la televisión digital así como la incapacidad de los modelos Panasonic para almacenar en memoria solida dichos datos


    PD:

    Mi panel está rodado de sobra (600 horas, mi segundo panel después de pasar por el SAT al romper el primero un driver) y sólo puedo reafirmar e incluso aumentar mi valoración al mismo. Es un absoluto acierto. Si tuviese las características colorimétricas de sus hermanos mayores G/GT20 o V/Vt20 estaríamos hablando de una calidad sencillamente brutal para el disfrute de la SD y naturalmente la HD
    Última edición por Kokotxo; 22/01/2011 a las 22:26
    Tulio7777, stamp1, edu27 y 7 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Apéndice 2 (menu de servicio)

    "SCROLLING BAR" (Para Panasonic 2010)

    El compañero Unity nos ha proporcionado el acceso a esta herramienta que considero fundamental para la limpieza de retenciones, de la forma más eficaz y rápida.
    Consiste en un patrón en movimiento que está disponible en los modelos americanos tal como nos detalla Unity en la página 2 del hilo Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados? Post 20 y 24.

    Este patrón es un barra blanca que se desplaza de izquierda a derecha sobre pantalla negra. Su efecto es como el de una "bayeta electrónica".

    El patrón se encuentra en el menú de servicio, por lo que el acceso ha de ser cuidadoso. Recuerdo a todos que la manipulación del Menú de servicio por manos ajenas a un SAT, puede anular la garantía. De forma que no toquéis o no hagáis nada fuera de lo que se describe aquí. El procedimiento, no os asustéis, es tan sencillo como el acceso al contador de horas.
    En el post 24, Unity, lo detalla, pero lo voy a poner a continuación para que sea más cómoda su lectura.


    1. Con la TV encendida, presionar V- en la TV y darle 3 veces al "0" en el mando a distancia.
    2. Presionar 6 veces la tecla roja del mando a distancia (la que está al lado de la verde, azul y amarilla )
    3. Esperamos y la "scrollig bar" comienza a actuar. Pasa varias veces, pero por su efectividad la he desconectado antes de que se detenga. Si alguien toma nota del tiempo lo pondré aquí
    4. Para salir pulsar nuevamente el botón rojo para avanzar en los siguientes patrones y al lleegar a uno gris donde se escucha un canal de tv pulsar exit o si se quiere salir de forma rápida pulsar standby


    Modo para detectar si hay quemados en nuestra pantalla.


    1. Con la TV encendida, presionar V- en la TV y darle 3 veces al "0" en el mando a distancia.
    2. Presionar 3 veces la tecla roja del mando a distancia (la que está al lado de la verde, azul y amarilla )
    3. Aparece una pantalla gris cálido claro: obviamente ahora podemos ver retenciones y/o quemados. Si después de usar la "scrolling bar" siguen las marcas, posiblemente son quemados.
    4. Para salir pulsar nuevamente el botón rojo para avanzar en los siguientes patrones y al lleegar a uno gris donde se escucha un canal de tv pulsar exit o si se quiere salir de forma rápida pulsar standby


    El menú de servicio, tiene patrones ademas de esto y otras funciones interesantes, pero recordad la advertencia de su uso. Yo no me he resistido a realizar algunas modificaciones para comprobar su uso, pero sin fijar dando a ok. La tentación es grande, pero lo sensato es esperar a que termine la garantía.

    Tal como Unity comenta, se abre la veda para ver quien es el "genio" que da con el "pixel orbiter"




    Apéndice 3 (calibrado alternativo para DVD PAL)



    Modo cine con Player bluray Panasonic DMP-BDT110


    Dado que existe una diferencia más o menos considerable, según las exigencias de cada uno, del espacio de color PAL/SECAM frente al HDTV REC-709, me pareció interesante disponer de una configuración alternativa a la principal de modo cine original. Como en el X20 no disponemos de un modo para guardar diferentes configuraciones personalizadas he optado por usar el modo cine que si bien no nos permite alcanzar una gamma 2.2, si que nos permite una gamma casi de 2.0. Concretamente en mi panel de 1.94. Esta no esta mal para un DVD si con ello evitamos algunas desviaciones de color.

    Las gráficas que vienen a continuación están basadas bajo las referencias PAL/SECAM y los settings de fábrica del modo cine en el X20 y el modo normal en el 110:





    Y a continuación las gráficas obtenidas modificando el preset de modo cine el X20 y el modo usuario del 110 tocando sólo la gamma para compensar algo la perdida de la misma



    Conseguimos meter en zona aceptable algunos de los colores que se salían de su zona, algunos con demasiada saturación



    La curva de luminancia se nos va a una gamma 1.94

    Lo peor es que esta gamma no es muy estable, mientras por encima del 50% consigue prácticamente el 2.0, por debajo se nos cae lo que puede empobrecer algo las sombras.



    Aquí es donde conseguimos mejorar bastante los deltas

    La temperatura se mejora un poquito respecto a los settings de fábrica



    La saturación resulta más apropiada también



    Como podéis ve mantenemos el negro en 0.03 (Por lo dicho en el post principal respecto a la sonda el negro posiblemente no baje de 0.05cd/m2 aunque la sonda diga que si) y ajustamos el blanco a 124.77, la gamma se nos queda en 1.94

    No cabe duda de que colorimétricamente, esta opción es como poco discutible. Ganamos algunas cosas pero perdemos otras.
    Para un buen tránsfer de DVD casi seguro que yo siempre preferiría el calibrado del post principal en modo cine original...pero todos sabemos que hay ciertos transfers DVD que dejan mucho que desear y para optimizarlos nos vemos obligados a tocar la configuración de usuario de nuestros players. Dientes de sierra, origen entrelazado (cintas para emisión televisiva), falta de nitidez, etc.

    El X20 no alcanza en modo cine original unos valores satisfactorios con el modo usuario del 110 así que con esta opción podemos atacar sin problema a los settings del 110 de nitidez y NR de este modo usuario, los que considero indispensables para sacar todo el partido a muchos discos DVD.

    Estos son los settings:

    Configuración destinada a DVD

    Modo cine
    contraste: 38
    brillo: 0
    color: 21
    temperatura color caliente
    vivido: on


    Modo user para el player Panasonic110

    gamma +3
    Nitidez: los necesarios
    reductores ruido: los necesarios
    Última edición por Kokotxo; 14/12/2011 a las 14:40
    edu27 y morbar han agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    10 dic, 06
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Apéndice 2 (menu de servicio)

    Hola, Kokotxo. Sabes si estas combinaciones de teclas/menús son los mismos para una V20E de 50 pulgadas? y, si no es así, sabes como podría (si es q se puede) acceder a lo d la scrolling bar para ver si mi V20 tiene quemados o retenciones?
    Saludos y gracias,

    Edito: lo probé ayer y funciona tal cual.
    Gracias igualmente
    Última edición por Gandalf12; 18/02/2011 a las 12:35
    Kokotxo ha agradecido esto.

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Apéndice 2 (menu de servicio)

    Gracias por confirmarlo, así que podemos dar por hecho que son para toda la gama 2010

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Apéndice 3 (Códigos de error)

    "Códigos de error" (Para Panasonic 2010)

    http://www.highdefjunkies.com/showth...cussion-Thread

    Incorporo este link encontrado por el compañero Match5150.
    Son los códigos de error que el LED principal (el de standby) nos puede señalar

  7. #7
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50X20E

    Post principal actualizado en la sección de medidas y ajustes.

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50X20E

    Actualizado Apéndice 3 (calibrado alternativo para DVD PAL)


    Modo cine con Player bluray Panasonic DMP-BDT110

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX-P50X20E

    Información importante para quienes usan bluray con proceso 4:4:4

    Ya ha pasado un tiempo desde que adquirimos nuestro querido X20. Así que su proceso de envejecimiento está en marcha.


    Modo Cine Original:

    En mi último calibrado he percibido que se hace imposible superar la gamma 2.18 para un objetivo de 2.2 a 120 cd/m2.
    Pero lo peor es que se manifiestan unas averraciones significativas en colores primarios y secundarios. El origen parece que está en el proceso 4:4:4 de la pantalla. Así que os recomiendo configurar el player en modo 4:2:2 y desactivar color vívido
    Al usar este modo y no existir un postproceso, volvemos a recuperar unos colores bastante satisfactorios. Naturalmente esto se hace obvio en especial en los contenidos blanco y negro. Conseguiremos más pureza.

    Por otro lado, nuestro modo cine original, ha perdido su precisión en la temperatura de color que no va subir de los 6100ºK para un objetivo de 6500ºK (la temperatura de referencia)

    Me queda pendiente calibrar el modo Cine. Ya os contaré

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins