Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

hdmi 24hz 25hz 50hz o 60hz

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 sep, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado hdmi 24hz 25hz 50hz o 60hz

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, siempre tenia entendido que a mas hz mejor y ahora leyendo un poco se comenta que la mejor opción es la de 24hz. Tengo varias dudas, conecto el pc a una samsung plasma ps50c550 y me da las opciones 1920x1080p 24hz o 25hz o 50hz o 59hz o 60 hz ¿cual pongo?¿depende de la peli?
    He mirado las pelis hd que tengo y algunas son de 24fps y otras de 25 fps ¿pongo para todas 24hz?¿y para las series que tengo en sd también?
    Gracias por la ayuda

  2. #2
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    268 veces

    Predeterminado Re: hdmi 24hz 25hz 50hz o 60hz

    Ni caso a los reclamos publicitarios....

    Las pelis en el cine vas a 24 fotogramas por segundo

    el sistema pal a 25

    el NTSC a 29

    ....Así que tranquilo, nadie objetivamente es capaz de apreciar mejoras en un BR en un panel a 24hz.

    Es algo así como el 1080i y el 1080p

    Para notar la diferencia, tienes que ponerte a menos de un metro de distancia, repitiendo mil veces una determinada secuencia donde hay un movimiento de cámara en horizontal sobre un objeto fijo... y bla bla bla bla....

    Invierte en tamaño (nunca te vas a pasar de pulgadas) calidad del panel y color y olvídate de esas chorradas. Lo que de verdad importa es la calidad del panel.

    Es mas, si crees que son los SONY (los primeros en el sistema 24hz) los mejores paneles del mercado, posiblemente estés equivocado.

    SONY no fabrica los paneles, se los compra a SAMSUNG y luego los "mejoran" o eso dicen ellos.

    En la practica, los mejores paneles del mercado HOY son la gama alta de SAMSUNG (con la tecnología que todavía no vende a sony )

    Y pasa del 3D. En 2 años, tu 3D incluso puede, que ni sea compatible con el estandar que se implante en la siguiente generación. Pilla la más alta gama (modelo moderno, que no te metan uno del año pasado) y justo por debajo de modelos 3D, te aseguro que no te vas a equivocar con tu compra.

    No te comas la cabeza por detalles de marketing que intentan marcar diferencias con la competencia en chorraditas... hazme caso que llevo aki años y empecé como tú.
    Última edición por miguelo; 25/10/2010 a las 21:56

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 sep, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: hdmi 24hz 25hz 50hz o 60hz

    Hola, gracias por contestar pero me parece que no me has entendido, la tele ya la tengo desde hace un par de semanas (por esa indecision ya pase, jaja). Al final me compre la Samsung ps50c550, pero mi duda es que al conectarla al pc me salen esas opciones y no se cual poner , lei que 24p y resulta que en 24p con series sd se notan tirones , asi que he deducido poner 24hz para pelis a 24fps y 50hz para pelis de 25hz, aunque tambien me da la opcion 1920x1080p 25hz entrelazado y claro estoy hecho un lio. La grafica es una ati 4500hd integrada de un portatil pero ya tengo un htpc en camino con una ati 5670hd. Saludos

  4. #4
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: hdmi 24hz 25hz 50hz o 60hz

    Si lo pones en 24p, pasa lo siguiente: El PC convierte el video SD de 25fps entrelazado a 24 fps, probablemente progresivo, y la TV hace "pull-down" a 60 fps, probablemente entrelazado. Tanta conversión tiende a generar artefactos como por ejemplo tirones.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  5. #5
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: hdmi 24hz 25hz 50hz o 60hz

    El tema de los 24p (23.976Hz) es muy complejo y SI se nota.

    No es márqueting. Es un tema de configuración del HTPC:drivers de la gráfica, filtros, reproductor, tasa de refresco y de framerat del material...
    En un foro diferente (noticias3D), en el apartado de HTPC hay hilos en los que se habla largo y tendido del tema y es bastante dificil cuadrar perfectamente todo.

    Si ponéis un material que está grabado a 24p (23.976 fps, habitual en mkvs de HD provinientes de BDRips) y lo pasáis a 60Hz (lo habitual por defecto en un PC), notaréis que en los pannings la imagen no va suave.
    Esto es como todo. Si alguna vez veis una imagen de 24p mostrada en una TV a 24p (realmente se muestra a una tasa múltiple de 24p), apreciréis la suavidad de los movimientos y la diferencia al volver a verlos en 60Hz.

    Lo suyo es que cada material se muestre a una tasa de refresco exacta (o múltiplo exacto): lo que es 23.976 a 23.976, lo que es 24.000 a 24.000, lo 25 a 25, ... Pero eso es complejo de comseguir...Y eso pasa por hacerlo con MPC-HC automáticamente o por cambiar el refresco de la pantalla manualmente.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  6. #6
    aspirante
    Registro
    08 mar, 07
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: hdmi 24hz 25hz 50hz o 60hz

    Me permito añadir que si no se usa la salida de sonido SPDIF re-clock es una opción para cuadrar la tasa de refresco

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 sep, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: hdmi 24hz 25hz 50hz o 60hz

    Vale, muchisimas gracias, es como me imaginaba, las pelis en 24fps las pongo en 24 hz y las de 25fps tengo la duda si en 50hz o 25 entrelazado. He oido hablar del reclock que lo hace automatico, investigare mas.
    Por cierto probando una serie en sd de 25fps con la pantalla en 50hz cada 10 minutos me da un tiron (supongo que para sincronizar), no deberia ser , ¿no? gracias.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: hdmi 24hz 25hz 50hz o 60hz

    Para simplificar, hablemos de 24, 25,30 50 o 60 y depende de la cadencia en la que esté grabado el cuadro o, como han dicho arriba, múltiplos.

    Todo el material proveniente de cine se mueve en los 24p si el telecinado viene de ahí, no de un Betacam inflado, por poner por caso. En ese caso, a 24 o a un múltiplo exacto (48, 96 ...) 25 es material proveniente de vídeo con cadencia tipo pal, que puede ser entrelazado (dos semicadros a 25, es decir, 50i) o directamente progresivo 25p. Y 50 lo normal es que sea entrelazado pero puede haber progresivo y suele ser material de procedencia europeo.

    Y los 30 (o los 60) es más o menos el mismo caso del anterior pero que proviene de material americano o japonés en donde se usaba el NTSC, de cadencia 60¡ (dos semicuadros a 30).

    La conclusión es obvia : pasar de 30 a 25, por ejemplo, requiere un proeso no automático (un pull 3:2) por lo que es más fácil que aparezcan errores si no se hace muy bien el proceso pues no hay divisibilidad exacta y o hay que eliminar o hay que inventar pero no en los otros casos. Y eso es todo, simplificando bastante, claro, pero creo que así se entiende un poco mejor.

    Saludos.
    chuspc ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: hdmi 24hz 25hz 50hz o 60hz

    Cita Iniciado por dav10 Ver mensaje
    Vale, muchisimas gracias, es como me imaginaba, las pelis en 24fps las pongo en 24 hz y las de 25fps tengo la duda si en 50hz o 25 entrelazado. He oido hablar del reclock que lo hace automatico, investigare mas.
    Por cierto probando una serie en sd de 25fps con la pantalla en 50hz cada 10 minutos me da un tiron (supongo que para sincronizar), no deberia ser , ¿no? gracias.
    Si te hace un salto cada 10 minutos eso suele ser porque, aunque tu tarjeta de video del PC te ajusta a algo muy cercano a los 25.000 Hz, no ajusta del todo. Puede quedarse a pocas milésimas y hacer ese salto cuando acumula error.
    Otra aclaración: en windows, los 24p (23.976 Hz) suelen venir como 23Hz. Es un problema de que Windows no deja nombrar la frecuencias con decimales y los 24Hz ya se emplean para los 24.000 Hz.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins