Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

seria valida esta solucion para una habitacion sin conexion tdt?

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado seria valida esta solucion para una habitacion sin conexion tdt?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas gente.

    En la cocina de mi casa no hay conexion de television y ahora a mi mujer se le ha antojado colocar una television alli.

    La solucion mas obvia es la de tirar un cable pero es inviable por que se veria el cable o tendria que cargarme un azulejo para poner una roseta. Lo descarto.

    He probado con una antena interior, pero al dar la cocina para un patio de luces, no se ve nada.
    Ayer he probado con la famosa antena casera y obtengo el mismo resultado, nada.

    Queria preguntar a los expertos si esta otra solucion es valida:
    En mi salon (que es muy grande) tengo dos tomas de TDT y otra para telecable. Una de las tomas de TDT esta muerta de risa. Se que existen emisores-receptores de señal pero que necesitan un aparato que los conmute, es decir, no pueden ser conectados directamente a una toma de antena (aun no entiendo pq no existen estos aparatos). Me he planteado comprar un receptor de TDT (aunque la tele que voy a poner en la cocina ya incorpora uno), conectarlo a la toma del salon que tengo libre y a la salida de esta, conectar un emisor-receptor para que envie la señal hasta el televisor de la cocina. Por lo que he leido, estos emisores-receptores tambien permiten enviar la señal del mando a distancia con lo que no habria que ir hasta el salon a cambiar de canal.

    Pregunta para los expertos. Esta solucion que me planteo funcionaria?


    Un saludo y muchas gracais.

  2. #2
    principiante
    Registro
    21 may, 10
    Mensajes
    33
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: seria valida esta solucion para una habitacion sin conexion tdt?

    Estos aparatos de emisor/receptor AV funcionan, pero para una cocina creará muchísimas interferencias y la calidad de imagen será penosa... Además si tienes tlf inalámbrico, wifi, microondas o fluorescentes en la cocina, las interferecnias serás terribles.
    No te queda otra q instalar una toma de antena en la cocina, sin antena no hay TV...

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: seria valida esta solucion para una habitacion sin conexion tdt?

    Cita Iniciado por Wolfy Ver mensaje
    Estos aparatos de emisor/receptor AV funcionan, pero para una cocina creará muchísimas interferencias y la calidad de imagen será penosa... Además si tienes tlf inalámbrico, wifi, microondas o fluorescentes en la cocina, las interferecnias serás terribles.
    No te queda otra q instalar una toma de antena en la cocina, sin antena no hay TV...
    Gracias tio. Sino queda otra, vere como tiro el cable hasta alli

  4. #4
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: seria valida esta solucion para una habitacion sin conexion tdt?

    Hola, yo tuve el mismo problema hace unos años:

    Absolutamente todos los tubos corrugados por donde van los hilos conductores de la electricidad en una viviendad más o menos reciente van a parar al mismo sitio: El cuadro de maniobra donde están los PIA (Pequeños Interruptores Automáticos). Sí el que está a la entrada de la vivienda. Y normalmente también tiene una conexión via tubo con el cuadro individual de telecomunicaciones, que también está en la entrada.

    Así que no tienes más que desde ese cuadro meter cable (eso sí, apantallado sin más narices) o desde la toma de corriente más cercana a la salida de TV meterlo en dirección a la cocina y sacarlo por la toma de corriente donde vayas a conectar el televisor. Todo esto abriendo los registros de cada habitación e investigando desde donde y hacia donde vá cada tubo.

    No sé si me he explicado bien.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins