Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Altavoz Acalorado !

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoz Acalorado !

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, un saludo !

    Pues eso, que al colocar los altavoces de columna en mi salon de 20 m2, no me quedan otras narices que poner el izquierdo justo pegado al radiador
    Ya sé que ahora vienen meses de calor, pero cuando llegue el frio y el radiador funcione a toda mecha, no sé si afectará al altavoz. Ya sé que la madera es mal conductor de la calor, pero tengo mis dudas
    Lo digo porque a lo mejor tendría que pillar unos altavoces de estanteria, pero como no voy a poner sub, prefiero unas torres que me hagan bien los graves, ya que voy a escuchar sobretodo estereo.

    Gracias por vuestros consejos y un saludo a todos !

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Altavoz Acalorado !

    Pues muy recomendable, en invierno, con el calor que eso pega, no creo que sea muy recomendable. Piensa que el calor dilata los materiales, lo que posiblemente modifique la timbrica de la caja que tienes pegada al radiador, y tener unas cajas frontales con una timbrica distinta, no debe ser agradable al oido.

    Pero vamos, todo depende de cuanta sea la distancia que tengas entre el radiador y la caja. Si consigues dejarla a uno o dos palmos de distancia, no creo que debas preocuparte mucho.

    Un saludo.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoz Acalorado !

    Hola Iridio, creo que almenos hay seis razones para que te replantes el que los altavoces sean de columna :

    • 1. La que comentas, el estar muy cerca del radiador podrá afectar a la temperatura de interior y a la membrana de los bafles.
    • 2. El tamaño de tu sala: habrán demasiados bajos por reverberación, y descontrolados, afectando a la nitidez del sonido.
    • 3. Por el mismo precio comprarás mejores altavoces de estgantería que de *columna
    • 4. Para estéreo o para homecínema lo que necesitamos son altavoces que lleguen a los bajos habituales ( hasta 60 Hz) y que reproduzcan la señal fielmente en toda la gama de frecuencias
    • 5. Para oir bien los bajos de < 60 Hz precisas el subwoofer (las columnas aunque llegan a niveles de frecuencia suficientemente bajos no obtiene la respuesta en contundencia y estabilidad en ese rango de frecuencias que consigue el SW).
    • 6. Y si se trata de homecinema el tema del SW es obligado pues existe el canal LFE (el .1 de los sistemas 5.1 / 6.1 o 7.1) como ya sabes que es específico para el SW.


    Dentro de las cajas de "estantería", como de columna, hay para todos los gustos: un servidor tiene las QUAD 12L , otras que tiene muy contentos a sus poseedores son las EPOS M5 o M12.2 y las DYNAUDIO 52SE. *Estas cajas suenan mucho mejor separadas de las paredes, sobre soportes.

    Un saludo *

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Altavoz Acalorado !

    Un consejo, cuando pongas la calefacción prueba a colocar esos cuencos de cerámica para los radiadores, los que se llenan de agua. Con ésto evitas que se seque el ambiente y recupere la humedad normal, cosa que creo que le irá bien a la madera de tus columnas...

  5. #5
    aspirante
    Registro
    21 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoz Acalorado !

    Gracias por vuestros consejos amigos

    La verdad es que hace tiempo que me planteo la duda de si altavoces de columna o de estanteria (mientras voy ahorrando )
    Tengo miedo de saturar la sala (que ya de por sí está bastante cargadita de mobiliario) de graves.
    Una cosa es escucharlas en la tienda y otra muy diferente cuando las pruebe en casa.
    No sé si realmente una torre de 3 vias tiene ventajas sobre los monitores de 2 vias (no he encontrado ningún hilo que hable sobre esto).
    Las Quad y las Epos son un caramelo bastante apetecible : y las Dynadio, por su impedancia y sensibilidad, las descarto porque mi Marantz Sr-4500 no tiraría de ellas ni en broma

    Me muevo mas en la linea de Jm-Lab Chorus , Monitor Audio o las nuevas MS 904i.

    En fin, es cuestion de probar.

    Gracias y hasta pronto !

+ Responder tema

Temas similares

  1. reparar un altavoz
    Por RAMONITO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/09/2009, 22:23
  2. Usar altavoz trasero como altavoz estéreo
    Por galli en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2008, 04:01
  3. Soportes de altavoz
    Por CheChoO en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/2007, 12:34
  4. altavoz
    Por spectrum en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/2006, 13:59
  5. Altavoz del televisor como altavoz cental?
    Por divor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2004, 08:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins