Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 jun, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He coprado una samsung LED de 46" (unos 17Kg) y un soporte Vogels Thin 345 pero al ir a montar el soporte veo que trae 4 tornillos de 8cm de largo para broca del 10.

    El tabique donde pensaba montar la tele es de solamente 6 cm, y ademas es de ladrillo hueco y en el manual dice que para paredes de ladrillo hueco se consulte a un experto.

    Bueno, yo os conulto a vosotros, expertos, para que me aconsejeis: ¿Devuelvo el soporte y me olvido de colgarla? ¿Aguantará si pongo unos tornillos mas cortos con tacos de esos fisher que se enroscan en el hueco del ladrillo?

    Si no fuera con brazo articulado extensible no sufriria tanto, pero si extendemos el brazo, la fuerza que debe soportar el enganche a la pared debe ser mayor, digo yo, que no se mucho de esto.

    ¿Algun consejo?

    Gracias

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Cita Iniciado por Dune2 Ver mensaje
    He coprado una samsung LED de 46" (unos 17Kg) y un soporte Vogels Thin 345 pero al ir a montar el soporte veo que trae 4 tornillos de 8cm de largo para broca del 10.

    El tabique donde pensaba montar la tele es de solamente 6 cm, y ademas es de ladrillo hueco y en el manual dice que para paredes de ladrillo hueco se consulte a un experto.

    Bueno, yo os conulto a vosotros, expertos, para que me aconsejeis: ¿Devuelvo el soporte y me olvido de colgarla? ¿Aguantará si pongo unos tornillos mas cortos con tacos de esos fisher que se enroscan en el hueco del ladrillo?

    Si no fuera con brazo articulado extensible no sufriria tanto, pero si extendemos el brazo, la fuerza que debe soportar el enganche a la pared debe ser mayor, digo yo, que no se mucho de esto.

    ¿Algun consejo?

    Gracias

    Los tacos que dices están bien, no obstante (también puedes ponerlos metálicos), después de hacer el agujero de cada taco en la pared, yo lo rellenaría de “taco químico”, y después metería el taco con la base y lo apretaría.

    El taco químico es una pasta que se compra en la ferretería embasada como la silicona, y endurece como la piedra.

    Una vez que lo tengas todo bien apretado, no le coloques el peso al brazo hasta pasado el tiempo que el fabricante del taco químico te diga para que fragüe, y procura no estirar el brazo, supongo que podrás ver la tele arrimada a la pared, cuanto mas estires el brazo mayor es la fuerza de la palanca sobre la base que está atornillada a la pared.

    Suerte.

  3. #3
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Buenas.

    El problema no es el peso del aparato, que 17 kg entre cuatro tacos, pues ya me dirás. Con cuatro Fischer de 8 mm te llega y te basta.

    El problema es el sistema articulado, porque lo que hace es palanca. Si pudieras poner más datos del soporte, te podría ayudar.

    Respecto a lo que dice el compañero, pues es mejor que los tacos, pero cuidado: El anclaje químico te da más resistencia siempre que el soporte (el tabique) sea capaz de absorber los esfuerzos. Es decir, que en caso de colapso, no se ye caería el taco solo, sino que vendría un mazacote de ladrillo consigo.

    Yo estaría tranquilo (de hecho, soy arquitecto y me dedico a calcular estructuras, y esto no deja de ser una "mini"), ya que en mi otro piso tengo tabiques de 4 mm y he llegado a colgarle cosas más pesadas.

    Saludos.
    bistobias ha agradecido esto.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 jun, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Muchas gracias. Miraré lo del taco quimico, perece una buena opción. Aunque lo de que ceda el tabique... me sigue preocupando, precisamente por lo de que al extender el brazo haga mucha palanca.

    El brazo llega a extenderse 63cm, se coge a la pared por cuatro tornillos en una base de unos 5 o 6 cm de ancho por unos 30 de alto.

    Es este: http://www.vogels.com/web/Inicio/Pro...ORT-32-52C.htm

    Añado: el ancho de la base son 5cm con los agujeros de arriba un poco en diagonal separados solo por 3 cm, y los de abajo tambien en diagonal pero uno 8 cm mas alto que el otro.
    Última edición por Dune2; 29/10/2010 a las 00:05

  5. #5
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    En el estudio tengo instalado el soft de Fischer. Cuando llegue le echo unos números y te contesto con más precisión. Luego tú decides, teniendo en cuenta que tras el enfoscado solo el que levantó el tabique sabrá como está, pero vamos, que si no hay fisuras en el resto de la casa....

    Ayudaría también saber qué hay al otro lado de la pared, porque aunque el tabique sea de 6 cm (¿es de 6+1 cm de enfoscado a cada lado para un total de 8 cm, o es de 6 cm en total?) puede haber tendidos de instalaciones que reduzcan el ancho efectivo; por ejemplo, si al otro lado hay un dormitorio y en esa pared está el cabecero, es normal que haya una roza horizontal para las tomas de las mesillas de noche, lo que ya de por sí debilita el tabique. En el piso que antes citaba, así me estalló un tabique, con una grieta horizontal.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  6. #6
    aspirante
    Registro
    06 jun, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Es de 6cm en total, al otro lado hay un dormitorio pequeño y en esa pared no hay ningún enchufe ni interruptor.

    He mirado lo del taco quimico y me ha quedado una duda, ¿El taco quimico substituye al otro taco o el taco normal de pondria después de la pasta del taco quimico?

    He visto unos packs en los que vienen unos canutillos con agujeritos para rellenar de pasta en caso de ladrillo hueco y unos tornillos con rosca fina. ¿Debo usar esos canutillos? ¿Los tornillos deben ser de los de rosca fina? Yo pensaba comprar unos tornillos como los que vienen con el soporte pero mas cortos y usar los tacos fisher. Lo de la pasta (taco quimico) pensaba que solo era para rellenar el hueco en caso de pillar uno.

  7. #7
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Buenas.

    A ver, que hay un poco de lío.

    El proble que tienes no es de peso, sino de palanca. de los cuatro tornillos que van a la pared, olvídate de los dos de abajo (te valdría casi cualquier taco): los que trabajan de verdad son los que se oponen a que la TV cuando el brazo está extendido el soporte se separe de la pared.

    Esta oposición se hace por adherencia; depende de varios factores: material base, longitud de anclaje, diámetro de la fijación...

    Al tratarse de ladrillo hueco, la adherencia entre el taco y el ladrillo, sobre todo sei "pinchas" en hueco, es muy baja; de ahí que haya que aumentar la longitud para que al menos atravieses más de una pared de huecos y se mejore el anclaje. A menor diámetro, mejor anclaje; es decir, si puedes cambiar un taco grande por dos pequeños con el mismo área, pues mejor.

    Y aquí es donde entra el anclaje químico: la pasta que traen hace la labor de modificar el material base para que mejore la adherencia del taco contra el arrancamiento; es lo que vendría siendo "macizar" los huecos del ladrillo.

    Sobre la aplicación, no te lies; te vas a una ferretería y te pides unos tacos Fischer o Hilti (le explicas el caso y las limitaciones del espesor del tabique), y liego sigues estrictamente las indicaciones de colocación. Cuidado, que factores que pueden sonar a chorras pueden variar los resultados, aunque tampoco creo que vayan a ser críticos con las cargas que tú tienes; a saber: temperatura ambiente, tiempo de endurecimiento y, muy importante, limpiar bien el interior del taladro antes de aplicar la pasta.

    Esta mañana te iba a echar unos números, pero el cálculo online de Fischer no iba. Y el Profis Anchor de Hilti no contempla ladrillo (sic).

    Saludos y suerte
    Dune2 ha agradecido esto.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  8. #8
    aspirante
    Registro
    06 jun, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Gracias fjcblanco,

    He hecho los agujeros de la pared con una broca del 5 para ver si pillo hueco y los dos de arriba y uno de los de abajo son huecos. He ido a la ferreteria y entre el dependiente y yo hemos llegado a la conclusión de que para m´s seguridad mejor acabar de taladrar todo el grosor del tabique y meter desde el otro lado unos tornillos con rosca. eso con los dos de arriba. Los dos de abajo tacos y tornillos algo mas cortos que los que vienen y punto.

    Me voy a meter en ello, ya os contaré.

    Muchas gracias.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Cita Iniciado por Dune2 Ver mensaje
    Gracias fjcblanco,

    He hecho los agujeros de la pared con una broca del 5 para ver si pillo hueco y los dos de arriba y uno de los de abajo son huecos. He ido a la ferreteria y entre el dependiente y yo hemos llegado a la conclusión de que para m´s seguridad mejor acabar de taladrar todo el grosor del tabique y meter desde el otro lado unos tornillos con rosca. eso con los dos de arriba. Los dos de abajo tacos y tornillos algo mas cortos que los que vienen y punto.

    Me voy a meter en ello, ya os contaré.

    Muchas gracias.

    Dune, yo no puedo explicarlo mejor que fjcblanco, lo ha bordado, desde luego yo tengo un sistema similar al tuyo y he rellenado el ladrillo con taco químico, pero mi base no se extiende y el muro es algo mas grueso. Te aconsejaría que utilizases el extensible del brazo para colocar los cables, y después hagas un uso diario con la TV lo mas arrimada a la pared posible.
    Suerte y veras que bien te queda.

  10. #10
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Cita Iniciado por Dune2 Ver mensaje
    He ido a la ferreteria y entre el dependiente y yo hemos llegado a la conclusión de que para m´s seguridad mejor acabar de taladrar todo el grosor del tabique y meter desde el otro lado unos tornillos con rosca
    Bueno, yo ese sistema lo he utilizado para sujetar el balcón de una casa (con otro espesor, obviamente), así que malo será.desde luego, es la mejor solución si no tienes espesor. Si todavía no lo has hecho, te recomiendo meter una chapa en la otra cara dle tabique de manera que no solo hagas trabajar la parte del tabique que va contra la rosca. Y si te es imposible, al menos coloca unas arandelas generosas. No coloques ningún elemento elástico intermedio, tal como arandelas de caucho o similar.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  11. #11
    aspirante
    Registro
    06 jun, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Bueno, ya lo tengo colocado, tal como os comenté, arriba dos tornillos con rosca atravesando el tabique, y abajo dos tacos fisher y tornillo más corto.

    Compré dos arandelas para poner al otro lado, pero al estar los tornillos tan cerca (3cm ente los centros del eje) apenas queda sitio para arandela, la cabeza del tornillo es de unos 2 cm de diametro.

    Lo suyo seria lo que dices, fjcblanco, de poner una chapa con dos agujeros, pero anoche no tenia nada para poner y lo monté sin.

    De todas formas es facil de quitar al no estar con taco, (solo tengo que descolgar la tele, desenroscar las tuercas, sacar el tornillo, meter la chapa y volver a montar, je je, eso no es ná).

    Tracer, normalmente la usaré pegada a la pared, porque el sofá está en frente, pero en ocasiones la pensabe ver desde la mesa del comedor, (a la izquierda) o desde el balcon en veroano (a la derecha), pero no será en muchas ocasiones, y creo que con el sistema de atravesar el muro no cederá.

    Ha quedado muy bien, y aparte la tele se ve de lujo! Muchas gracias, de verdad.

  12. #12
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Buenas.

    Me alegro que te haya quedado bien. Un último "extra", ya para ir a por nota: con el brazo totalmente extendido, aprieta un pelín más la tuerca que está en el otro lado de la pared.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Buenas a todos,

    este tema me interesa bastente, ya que tengo un problema parecido al de Dune2.

    El tema es que quisiera colgar en un panel de madera una television samsung de led de 40" (UE40c6530), de unos 12.5 kg, con el mismo soporte que Dune2 (vogels thin345), por lo que me asusta bastante la palanca que pueda hacer el soporte sobre el panel cuando este está extendido (600mm).
    También estoy asustado porque el fabricante del soporte recomienda y provee unos tornillos de 8 cm de longitud.
    El panel de madera no está pegado a la pared, es decir, hay un hueco interior de 8 cm desde la pared hasta el panel y va colgado, por la parte de arriba, sobre un listón de madera atornillado a la pared y además apoya en el modulo inferior del mueble. Lo que no se es si es madera maciza o conglomerado ¿influye? ¿como lo distingo?
    Además en panel es de 2 cm de espesor, pero le comente al vendedor de los muebles el tema de este soporte y les pedi que si podían ponerme en tablero postizo atornillado detrás del panel de otros 2 cm de un tamaño aproximado al tamaño de la tv, por lo que en esa zona tengo 4 cm de espesor en el panel para atornillar el soporte.

    ¿cuál es la mejor forma de atornillar el soporte?

    Me han comentado la posibilidad de poner tuercas de puas por detrás del panel para roscar sobre ellas, pero es que no quisiera descolgar el panel, ya que pesa muchisimo (creo que necesito un puente grúa, jajaja).

    ¿que tal hacerlo simplemente con tornillos barraqueros con rosca especial para madera? ¿Serían suficientes los 4 cm de espesor?

    ¿y con tacos fischer para paredes huecas?

    Muchas gracias por la ayuda.

  14. #14
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Buenas.

    Bueno, es un tema delicado. Estaría bien que pusieras una foto o un croquis de como está ese panel, porque cuando dices que está colgado, no sé si está apoyado ene se larguero que a su vez está apoyado en la pared, o si está atornillado a él. Supongo que estará fijado de algún modo cuando utilizas la palabra "desmontar".

    Sí influye que sea aglomerado. La madera natural normalmente tiene mucha más resistencia, aunque aquí de lo que se trata es de la resistencia al arrancamiento de los tirafondos del Vogels del panel, que no rompa el panel en forma de cuña sin arrancarse el tirafondo del mismo (significa que sale el tornillo con un trozo de aglomerado alrededor), que el panel no se suelta de sus fijaciones y, por último, que todo no se suelta de la pared.

    Como ves, la pared termina sujetándolo todo, pero cada parte tiene que transmitir el esfuerzo sin colapsar desde el soporte hacia atrás.

    Como un castellet catalán.

    De ahí la importancia de más datos.

    Obviamente, y a falta de tenerlos, la solución más sencilla es hacer un agujero en el panel de la menor dimensión posible para pasar "el cuello" del soporte, para poder fijarlo a la pared. Y otra solución es llevar el anclaje de la pared a la cara del panel, es decir, colocar un perfil de acero en la linea imaginaria que une el agujero del Vogels en el panel, hasta la prolongación a la pared, donde harías el agujero si no hubiera panel, no sé si me explico.

    Así, cuando el soporte hiciese palanca, el panel de madera no soportaría ningún esfuerzo. Total, el panel lo tienes que taladrar sí o sí.

    Naturalmente, ese hueco del panel a la pared te aumenta la palanca propia del tipo de soporte cuando está extendido.

    De todas formas, estoy viendo el pdf de montaje del Vogels, y no parece que haya muchos problemas en ponerlo sobre madera, directamente con el tornillo K. Lamentablemente no viene la medida de dicho tornillo, a ver si algún propietario puede ayudar, aunque bueno, tu panel tendrá, como mucho 30 mm de espesor, y puede que ni eso.

    Se me ocurre alguna otra solución, pero necesitaría tener las medidas del panel.

    A ver si puedes dar más datos. No es que no quiera mojarme; lo que no quiero es columpiarme.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

    Buenas,

    lo primero agradecerte el interes que estas mostrando,

    Te dejo un planito que he preparado del panel en el siguiente enlace.

    http://yfrog.com/1apanelejj

    Como puedes obserbar en el plano, el listón al que soporta al panel tiene un desnivel donde encaja, con un poco de holgura, el panel, y además esta atornillado al tabique con una fila de tornillos (no me acuerdo muy bien cuantos pusieron los montadores peor más de 4 seguro).
    Por otro lado el panel descansa sobre el módulo inferior del mueble, asi que, aliviará en parte el peso que soporta el listón y por consiguiente, la pared sufrirá menos, es decir, los tornillos sufriran menor cortadura que por sí solos. También creo que podemos considerar que los filos laterales del panel están en contacto con la pared, sobre todo en la parte inferior. Pienso que esto es interesante, para disminuir la traccion de los tornillos de la unión liston-pared.
    Por todo lo anterior creo que esta unión atornillada no sufre demasiado. Para hacer esta afirmación, se que debería aportarte datos de la métrica de los tornillos (no estoy seguro, pero puede que sean M8-M10 aprox.) y la profundidad de estos en la pared o de los tacos colocados. Los montadores estaban muy confiados en que la pared aguantaría de sobra el panel (50 kg aprox.)+ soporte (5-6 kg) + tv (12,5 kg)

    A mi me preocupa bastante más la unión soporte-panel, ya que, no se si los 4 cm de espesor que tiene el panel en esta zona aguantarían la televisión en voladizo a una distancia de 65 cm, aunque la tv estará así en contadas ocasiones, ya que lo normal será que el soporte no esté estendido, en este caso no creo que haya problema.

    El tornillo K del soporte debe ser un tirafondo de 80 mm de longitud y de diametro M8 por lo que pone en las instruccionses de montaje en la figura 3.1 (el taco en pared de ladrillo debe de entrar en un hueco de diametro 10 mm y el tornillo es el mismo).

    ¿tienes suficiente con todo esto? Si no es así, hazmelo saber a ver que puedo hacer.

    ¿que solución sería la mejor? ¿directamente con los tornillos del soporte, con tacos fischer o con tuercas de puas u otra solución?

    Muchas gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins