Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: A serbian film

  1. #1
    Devorador de cine
    Registro
    08-noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3216 veces

    Predeterminado A serbian film



    Si parto de la base de que el estreno en nuestro país de 'Saw 6' fue saboteado por parte de nuestro Ministerio de Cultura, mejor olvidarnos de la posibilidad de que 'A Serbian Film' pueda ser vista en alguna pantalla de cine española fuera del marco de algún que otro festival con agallas (Sitges o San Sebastian).

    Estrenada en el último 'South By South West' (festival más conocido como SXSW), esta cinta independiente serbia cuenta la historia de Milosh, un actor porno retirado, que obligado por la difícil situación económica decide volver a rodar bajo la dirección de un director y admirador con la condición previa de que no conocerá los detalles del proyecto hasta su rodaje... Dirigida, producida y escrita por el debutante Srdjan Spasojevic, esta perturbadora obra se adhiere con todas sus letras al género considerado como "torture porn", auspiciado por el crítico David Edelstein a raíz del estreno del primer 'Hostel', de Eli Roth, y en el que el interés reside en la visualización gráfica del dolor del ser humano como expresión narrativa. Emociones algo más que fuertes sólo aptas para adultos de cuerpo y mente promete este polémico film tan bello técnica y visualmente como transgresor y crudo segun los que la han visto. ¿Una obra de culto instantánea?

    CARTELES



    TRAILER



    ESTRENO EN ESPAÑA: Probablemente nunca.

  2. #2
    Devorador de cine
    Registro
    08-noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3216 veces

    Predeterminado Re: A serbian film

    ES SÓLO UNA PELÍCULA ... ES SÓLO UNA PELÍCULA


    Resulta curioso que 38 años después de su estreno el eslogan del film de Wes Craven "La ultima casa a la izquierda" adquiera tanta vigencia como en 1972. Y es que aquella frase "It's only a movie... it's only a movie" es la frase que muchos deberían tener en mente antes de desatar su furia contra un festival por exhibir un film.

    Quiero dejar claro antes de proseguir que, yo NO apruebo la pederastia o el incesto y creo que tales actos deben ser perseguidos y penados por la ley ( no vaya a ver malas interpretaciones). Pero también creo que antes de emitir un juicio es necesario contar con los argumentos necesarios para tal efecto.

    Todo esto viene a cuento de la polémica que ha desencadenado la programación y proyección, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña - Sitges y en los que vendrán a continuación, de la película "A Serbian Film".

    En los días posteriores a su proyección diarios nacionales, cadenas de televisión y diversas páginas de internet han condenado a la película y al Festival tan sólo por referencias. Dudo mucho que todos esos medios hayan visto el film, aunque también es seguro que muchos que lo han visto lo habrán logrado por medios también perseguidos por la ley, (hipócritas).

    Resulta curioso que ningún medio haya tratado de darle voz al principal responsable del film, el debutante Srdjan Spasojevic, salvo para ir a la mera anécdota. Si lo hubiesen hecho habrían constatado que su principal motivación para incluir las polémicas escenas, y para hacer el film en si, fue la de denunciar una situación real que se está viviendo en su país y la crítica al sadomasoquismo, la violencia y por supuesto a la pedofília tachándolas finalmente de actitudes criminales e inmorales. Por lo que deberíamos preguntarnos ¿existe una mejor forma que la provocación para generar un debate o realizar una denuncia que plasmarlo en un film?

    Ya en 1972 no fueron pocos los que se rasgaron las vestiduras con la ya mencionada película americana dirigida por Wes Craven que giraba en torno a una violación; o con la alemana y necrofila "Nekromantic" (1987); o con las más cercanas temporal y geográficamente "Irreversible" (2002) de Gaspar Noé, "Martyrs" de Pascal Laugier, o "À l'intérieur" de Alexandre Bustillo y Julien Maury, por su explícita violencia o su delicada temática.

    También cabe recordar que el cine español no es ajeno a las polémicas con títulos como "Aftermath", que trataba en 1994 temas como la necrofilia, o la anterior "La noche del ejecutor" (1992) de Paul Naschy, que no titubeaba al mostrar como un padre es forzado a presenciar el asesinato de su mujer y la posterior violación de su hija. Éstos son sólo algunos de los ejemplos que podemos encontrar que utilizan el cine de género como medio para la denuncia o el debate.

    El problema surge cuando se "pervierte" ese discurso para convertirlo en un "circo" mediático que disfrazado de falsa moral que busca quién sabe que objetivos —políticos (no olvidemos las próximas elecciones catalanas) o religiosos (la cercana visita del Papa) ...— Y es que no deja de sorprender, y sólo así podré encontrar una explicación, a que los mismos medios que no dudan en mostrar claramente los cadáveres de las víctimas de accidentes, atentados, guerras, etc. en las portadas de sus diarios o en sus informativos se escandalicen de tal manera, o que organizaciones que, deberían estar más preocupadas en proteger y perseguir a los verdaderos culpables de estos deplorables actos, vuelquen sus esfuerzos en buscar la prohibición de un film o en exigir a un Festival, cuya principal misión es la de difundir y mostrar las novedades cinematográficas mundiales, en este caso de género fantástico, que seguro no llegarán a la distribución nacional.

    Por todo ello no me queda más que dar mi apoyo incondicional tanto al Festival de Cine Fantástico de Cataluña - Sitges como a la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y a sus principales responsables y programadores por permitirnos conocer no sólo películas que de otra manera no podríamos ver, sino por apoyar ese otro cine, que bajo la máscara de "fantástico" permite que conozcamos la cruda realidad de países tan cercanos, y a la vez tan lejanos, como puede ser Serbia, sirviendo así de plataforma para la denuncia social.

    Y por supuesto no olviden que... "It's only a movie... it's only a movie"

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    02-noviembre-2010
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A serbian film

    Mira tu por donde que comparto plenamente tu opinión. Ni que lo hubiese escrito yo oiga, jejejeje

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins