Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 oct, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados amigos: Descubrir este foro puede ser mi última esperanza. Hace unos meses que adquirí unas DALI Ikon 6 y nada más instalarlas y oirlas sufrí una tremenda decepción. El sonido que salía de ellas no tenía nada que ver con lo que había oído en la tienda ( la sala donde las probé no tenía nada de especial, era la propia tienda. El amplificador un Pionner muy similar al HK 880 que tengo y un lector también muy parecido a mi recientemente adquirido HK 990). Era plano, sin profundidad, con escasos graves y por el contrario, exceso de agudos -"chillón" como se suele decir-. Al darle volúmen parecía encerrado. Se lo expuse a los que me las habían vendido y con un comportamiento ejemplar se acercaron a mi casa con las demo de la tienda (vivo a 60 km) y las probaron. A pesar de estar rodadas sonaban exactamente igual. Los vendedores notaron tan solo un exceso de agudos en algunos instrumentos que achacaron al reproductor, un SONY, por lo que me animaron a comprar el que tengo, repito un HK 990 de 24 bits (me lo dejaron a buen precio). La cosa cambió tan solo un poco, tan poco que tengo que decir que llega un momento que no las aguanto (y hago lo imposible por aguantarlas), incluso se me taponan los oídos. Solamente poniéndome de espaldas a ellas acostado !!Fijaos qué horror!! logro oirlas algo mejor .La sala donde las tengo es grande, de unos 36 m. cuadrados, con alfombras y muebles normales. Están cerca de la pared (las separé, pero igual) separadas unos tres metros entre sí. Comprendereis que esté muy preocupado, no solo por el mucho dinero que me he gastado, sino porque ya no disfruto de la música que es una de mis pasiones ( oigo clásica y rock sinfónico por igual ). Si no encuentro una rápida solución no me quedará más remedio que deshacerme de ellas, cosa que estoy tratando por todos los medios de evitar. !Qué lástima cuando todos hablais maravillas de ellas!. Os ruego que me echeis una mano. Gracias y un saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Arrendajo, no me queda claro una cosa: que suenen "planas" es un poco contradictorio con "chillón" y sin graves....el darle volumen y estar "encerrado" idem, por si puedes precisar un poco más el problema.

    Respecto al problema: ¿ es el receptor HK880vxi ?, ¿ A qué distancia tienes el punto de escucha en la sala?, comentas que tienes alfombras: ¿ cuántas tienes?, ¿ están puestas entre las cajas y el punto de escucha ?, ¿ son muy gruesas ?, ¿ Has comprobado las polaridades de las conexiones?, ¿qué cables utilizas para las cajas y cómo los conectas (pelado, bananas, etc.)?.....

    Respecto a los altavoces: ¿ que altavoces usabas antes?.....

    Un saludo, y a ver si entre todos podemos hacer que esas cajas rindan un poco mejor.
    Borges ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Mensajes
    295
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Hola arrendajo, siento mucho lo que te esta pasando, y me pongo en tu lugar,pues a mi me paso lo mismo hace dos años..pero yo las aguante solo 6 dias,me parecieron tan horribles que las vendi por 500 euros, la publicidad en todos los medios del mundo hi fi dan cuenta de la campaña tan agrasiva para unas cajas chinas que quiere tener denominacion de origen en europa.

    saludos.
    pedropirata ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Hola Arrendajo

    Es increible que lo que te está pasando a ti, me pasó a mi mismo este verano.
    Compré unas dali ikon 6 de segunda mano, por 600 euros, muy buen precio la verdad para lo que parecía que eran las columnas. Bueno, pues al escucharlas en mi casa, desde el primer momento el sonido que salía de las mismas era como chillón, como aspero, no se, yo tengo unas phonar veritas m3 y no me ha pasado esto nunca, el sonido practicamente no cansa, pero con las dali, no podía tenerlo mas de media hora porque se me taponaban los oidos como a ti, para mi el sonido no era nada natural, lo hablé con la tienda que me las vendieron y me dijeron que podría ser por el ampli, yo tengo un rotel pero que con mis phonar cumple muy bien, sin dar lugar a ningún agudo chillón ni nada, pero con las dali, era horrible, me dijo que probara con un harman 980, porque estas cajas necesitan mucha capacidad de corriente para sonar como deben. Bueno, pues no le hice caso, las vendí a los 3 meses por 500 porque no quería gastar mas dinero.

    Con todo esto te digo, que en algunas otras cosas si me gustaron las dali, en la espacialidad y la escena, era increible como sonaba este en aspecto pero claro, mi sala de 15 metros se quedaba pequeña para ellas, o por lo menos yo lo atribuí asi, si las ponía en la pared corta con alfombras el sonido mejoraba muchísimo, lo que puedes hacer es intentar poner mas absorvente en tu sala, seguro que mejorará bastante.
    Sobre todo el problema lo tienes en tu sala y en las propias columnas. Puede ser que otros amplis de mas categoría hagan mejorar el sonido de la dali, pero sería gastar y gastar para no saber si se soluciona o no el problema en tu casa. Es que parece mentira que con el karman 990, que es un pepinazo de ampli, tengas el mismo problema, cuando es el superior del que me recomendaron a mi.

    Bueno, espero que se te solucione pronto, sino intenta devolver las columnas a la tienda (supongo que no serán las MKII, que son las nuevas no???), no se la garantía de devolución que tienen, normalmente tienen 15 dias o 1 mes y si no las quieres te pueden hacer un vale. Sino también las puedes intentar vender a alguien como nuevas, que tenga la sala acondicionada, hay gente que si les gusta el sonido de dali y están muy contento con esas columnas, pero claro perderías mucho dinero, yo intentaría sobretodo eso, acondicionar mas la sala, con cortinas, cuadros, alfombras, hasta que llegue al punto que no se te haga chillón.

    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    17 oct, 10
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    son las mkII ? porque les acaban de dar un premio eisa!!!! y si ves la descripcion que hacen de esas parece que vas a llegar al nirvana.. cito textualmente la descripción:


    "Gracias a una extensa lista de mejoras, la segunda edición de la reputada serie de cajas acústicas Ikon de DALI representa mucho más que una sutil puesta al día. Altavoces mejorados, un acabado de superior calidad, un recinto más robusto y un filtro divisor de frecuencias completamente rediseñado aseguran un sonido que barre al de rivales de precio similar. El módulo híbrido del tweeter proporciona unos agudos maravillosamente suaves mientras que la forma del recinto contribuye a una presentación del sonido limpia y amplia a partes iguales. Si a ello le añadimos unos graves ricos e impactantes, unos medios muy naturales, una elevada sensibilidad y una relativa facilidad de ataque, llegamos a la conclusión de que la IKON 6 MK2 es un ganador con todas las de la ley."
    me parece que noes exactamente lo mismo que ha experimentado el amigo arrendajo por mucho que las suyas sean en el mejor de los casos el modelo anterior. eso sí los premios haran que se vendan mejor de segunda mano

    no sé yo cada vez creo que toda la crítica y premios son intereses comerciales , lo mejor opiniones de foreros ?

  6. #6
    aspirante
    Registro
    27 oct, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Estimados amigos: Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Se ve que teneis ganas de ayudarme, lo cual me agrada. Veo que no soy el único con este problema y eso me tranquiliza. Las cajas simplemente suenan mal, molestan al oído, no dan la talla para lo que costaron 1.200 euros. Mis SONY antiguas, unas APM de dos vías (muy inferiores por supuesto), con un equipo también SONY modesto, oídas en la misma sala con los dos HK, es posible que suenen algo peor pero por lo menos no desagradan a mi oído (que no es nada del otro mundo) como lo hacen las DALI. Por tanto, problema de la sala no es. Si compré este nuevo equipo fué porque el SONY tiene ya 25 años y uno de los twiter de los altavoces se estropeó y al no existir recambio tuvieron que coserle la membrana. Pero, por desgracia, no me queda más remedio que seguir oyendo la música en el. La Dali tienen cuatro meses y creo que no llegan a las cincuenta horas de uso. Cada vez que las conecto trato de hacer lo posible por darles otra oportunidad (así durante los cuatro meses) pero una nueva decepción. Creo que lo mejor es que me deshaga de ellas (la tienda se ofreció a venderlas de segunda mano debido al poco uso que tienen, a cambio de comprar allí los nuevos altavoces) adquirir otras y aunque pierda dinero, por lo menos quedar contento. En otro mensaje os pedía ayuda acerca de unas JBL, pero he leído que están fabricadas en China y que los altavoces que las componen son muy mediocres y a veces rompen. También me hablaron bien de las INFINITY classia. !!Esto es un lío!! Necesito que me recomendeis algunas cajas de columna que sepais tengan un sonido profundo y buenos graves (¿Quizás sonido americano?), que no pasen de los 1000 euros y sobre todo que agraden al oído (repito que el mío es normal pero sabe diferenciar lo que suena bien de lo que no). No se si las podré escuchar, por lo que me fío de vosotros. Espero vuestras respuestas. Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestro interés

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Hola de nuevo

    La verdad que cuando yo tuve las dali en mi casa pensaba también que me estaba volviendo loco, porque a no ser que pusiera mucho absorvente en la sala, también se me hacían molestas, y la verdad que buscando por internet encontré muchas opiniones positivas de ellas, por eso me animé a probarlas en mi casa.

    Tus altavoces sony seguro que se te harán menos molestas, yo he tenido en mi casa varios monitores/columnas y ninguna se me hizo tan molesta a mis oidos por lo menos que las dali. Son unas columnas algo mas chillonas, que necesitan una amplificación especial tal vez y salas mas acondicionadas. Para mi gusto, si no fueran por este fallo, serían unas columnas excelentes.

    Supongo que las tuyas no serán las nuevas, las MKII, si fueran estas seguro que las podrías vender por bastante mas dinero que las anteriores, aunque bueno, hace 2 meses vendieron el modelo que tienes tu (supongo) por casi 800 euros en la pagina de audioplanet, seguro que si pones allí el anuncio puedes tener suerte, además las tuyas están practicamente nuevas por lo que no tendrías problema.

    Sobre marcas que pudieras probar, la verdad que yo no soy demasiado entendido, pero quizás podrían interesarte columnas de polk audio (americanas, pero no se si agradables), phonar (P3 o P5), monitor audio (Las RX8 dicen que tienen unos graves tremendos). Haber si alguien te puede recomendar otras marcas que te puedan gustar. Eso si, para saber si te resultan agradables al oido tendrás que oirlas antes, a poder ser en tu sala, diles a los de la tienda que te dejen otras de otra marca o las MKII, que ya bastante les estás pagando ya.

    Espero que se te solucione el problema pronto, seguro que si, porque con tu salón tan grande y la cantidad de opciones que hay para comprar, seguro que encontrarás lo que buscas.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    27 oct, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Muchas gracias edualm. Da gusto que haya personas como tú, siempre dispuestas a ayudar a los demás. A ver si algún otro forero me aconseja un modelo concreto ya que si quiero deshacerme de estas tengo que hacerlo rápido. Ya sabeis, solo necesito que sean de columna (pues mi salón es grande) y que se oigan bien, que separen los instrumentos, que se pueda vivir la música (os recuerdo que la que oigo es básicamente clásica-sinfonías- y rock sinfónico). Yo no dudo que las Dali Ikon 6 (las que tengo yo son las antiguas, no las MK2 que para mi gusto suenan igual) sean buenas cajas, pero solo cuando se les da todo lo que exigen, que no es poco, por lo menos un recinto adecuado y una amplificación del HK-880 mío para arriba. Por lo que veo son muy exigentes y piden estar acompañadas de mucho dinero.Gente que pueda proporcionárselo disfrutará de ellas, o eso creo. A ver si hay alguien que me pueda hablar del sonido de las INFINITY classia de columna. Muchas gracias amigos

  9. #9
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    pues me estais dejando pasmao con las dali,yo las he tenido y han sido una de las mejores cajas que he tenido,y he tenido un puñao!
    seguramente les falta rodaje estas cajas necesitan por lo menos 100h,lo tengo mas que comprobado.
    pocas cajas por no decir ninguna,hay por ese precio que se acerquen a las dali.
    un saludo.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Mensajes
    295
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Cita Iniciado por goldorak Ver mensaje
    pues me estais dejando pasmao con las dali,yo las he tenido y han sido una de las mejores cajas que he tenido,y he tenido un puñao!
    seguramente les falta rodaje estas cajas necesitan por lo menos 100h,lo tengo mas que comprobado.
    pocas cajas por no decir ninguna,hay por ese precio que se acerquen a las dali.
    un saludo.
    Cuando unas cajas en las primeras horas no te gustan..por mucho que pienses que van a cambiar con el rodaje,es una leyenda urbana.

    ps.son muy malas..tal vez para home cinema..pero nada neutras para musica...y sobre las nuevas dali, lee la review de what is hi fi..hehe..dicen que son mejores las antiguas..esquizofrenia seguro.

  11. #11
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    de leyenda urbana nada,te aseguro que los drivers se tienen que soltar,lo tengo mas que comprobado.
    pero en fin si es tu opinion,muy respetable,por supuesto.
    un saludo.

  12. #12
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Yo esperaría a rodarlas 200 horas y poner unos cables supra ply 3.4 por ejemplo que resalzaran el grave y atenuaran los agudos. Si es cierto que en este tipo de marcas "mass media"como B&W y DALI hay mucha publicidad en la distribución, las IKON 6 MKII precisamente este mes salen analizadas en un concurso de la revista Alta Fidelidad y logicamente las ponen por las nubes como todo lo analizado en la revista pagado por SARTE, lyricaudio, etc.
    Es lo mismo que los 40 principales, si tienes una discografica y quieres que tu Bisbal de turno sea nº1 les pagas publicidad y ya está.

  13. #13
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Por 1000 euros puedes conseguir unas audiophysic yara II superior ex-demo (Style Sound las importa) que aunque es un modelo de gama baja de la marca suenan muy bien, otras candidatas las phonar veritas p3 o p5 o las ESA vivace en pickupsound.

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Es comprometido recomendarte unas cajas, siempre lo es, pues si la que oistes y te gustaron, no te satisfacen en casa, mayor riesgo es comprar otras sin oirlas, pues aunque nuestras experiencias tienen algún valor, a la hora de la verdad (la escucha con nuesto propio oido, con nuestras expectativas y en nuestra sala) puede que no tengan casi ninguno.

    Yo buscaría una tienda que te permitiera probar alguno de los altavoces que tuvieran en demo, y que te gustasen, en tu propio domicilio, supongo que alguna habrá.

    Otra opción es que algunos amables foreros se prestasen a que oyeses sus altavoces, para encontrar más opciones sin que influyan los intereses comerciales (si dices tu ciudad será de ayuda). Por supuesto, también puedes intentar oir alguno de los que aparezca en la sala compra/venta, igual su poseedor, con las debidas garantías, te permite la escucha no solo en su casa sino en la tuya.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    27 oct, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Muchas gracias por vuestros consejos. Soy de Pontevedra, asi que si hay alguien cerca (puedo desplazarme hasta Vigo, Santiago, etc) que me permita oir su equipo se lo agradecería mucho. Será la única forma de salir de dudas, pues cada vez tengo más. Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins