Os comento, hasta hace poco "funcionaba" con un WD HDTV (1ª gen.), para ver video HD, básicamente .mkv, en mi proyector hd-ready Optoma HD67. Lo tenía configurado por HDMI a 1280x720 60 hz. Tenía entendido que el WD no detectaba los fps de los videos, por lo que siempre los enviaba al proyector a 720p 60 hz. La verdad es que los saltos que comentan algunos, no los notaba.

Bien, el caso es que por esa y otras razones (hd interno, apariencia,...), he decidido pasarme a un Kaiboer K200. Y por ahora encantado con el aparato. Pero tengo una duda, y es que tenía entendido que el K200 sí detectaba los fps de los vídeos, y los enviaba al proyector a los hz aconsejables, ya fuesen 50 o 60. El caso es que la salida del K200 la tengo en auto, esperando ese resultado, pero el proyector siempre me detecta señal 720p 60 hz, cosa que no me cuadra.

Además, hoy he probado a cambiar la salida de auto a 720p 50 hz, el proyector lo detecta así, y la imagen cambia totalmente. Los colores son mucho más suaves, menos chillones, y se aprecia muchísimo menos el "efecto grano" de los vídeos HD, ¿es normal que, por solo cambia los hz, cambie TANTO la imagen?.

Como digo, tenía entendido que en el K200 no tenía que preocuparme por este tema, mientras que en el WD había gente que en el título del vídeo ponía los hz que decía el mediainfo para luego seleccionar 50 o 60 hz en el reproductor.

Venga, a ver si álguien me aclara el tema, porque me parece que ando un poco perdido. Un saludo.

Edito: Curioso. Ahora mismo lo tengo configurado a 720p 50 hz, y en los vídeos a 25 fps mantiene esa configuración, pero en los de 23,975 hz la cambia a 720p 60 hz. ¿Esto no es lo que debería hacer en "auto"?.