Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Audio por hdmi 1.4

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 sep, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Audio por hdmi 1.4

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Tengo una duda sobre la versión 1,4 de hdmi con retorno de audio.

    Mi tv es una Lg 50pk350 con dos entradas hdmi. El receptor que me voy a comprar es el yamaha v467.

    Entonces mi duda es para poder escuchar el audio de la tv por los altavoces del ampli, ¿valdría con ponerle un hdmi 1.4? o esa entrada hdmi de la tv solo es entrada y no salida? sino que cable tendría que tirar , uno óptico?

    Suponiendo que ese cable hdmi 1.4 retorne el audio de la tv al ampli, en el ampli donde se conecta? en la salida hdmi? (veo que en la salida hdmi del ampli trae ARC que seguramente tenga que ver y sea audio return channel)

    Ando con estas dudas, porque me van a terminar de montar un nuevo mueble en el salón y me interesa dejar metidos todos los cables que pueda, para evitarme lios y como veís ando muy perdido, y eso que van a ir pocas cosas interconectadas, sólo ps3, ampli, tv y los altavoces ns pc210



    Un saludo y un millón de gracias.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Audio por hdmi 1.4

    Como tu TV tiene conexiones HDMI 1.3, no puede enviar el sonido al Yamaha por la conexión HDMI que le llega de este, por ello tendrás que usar un cable óptico añadidamente.

    Las conexiones irían: PS3--Hdmi--->YAMAHA--Hdmi-->TV y TV--óptico-->YAMAHA

    Cuando quisieras oir la PS3 solo por el TV, el Yamaha puedes ponerlo en standby, habiendo activado en su menú la función que permite el paso de señal por sus conexiones HDMI en standby.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 sep, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Audio por hdmi 1.4

    Muchas gracias

    Entonces mi gozo en un pozo, a poner el óptico

    Voy a buscar en ebay a ver si lo pido ya, para tenerlo todo cuando memonten el mueble.

    ¿alguna recomendación de cable óptico o son todos iguales?

    Sobre el cable hdmi 1.4 que ya tengo (sin probar a la espera de que me llegue el receptor), me funcionará igual entre el yamaha y la tv? evidentemente sin retorno de audio, pero es compatible que el cable sea 1.4 y la entrada de la tv 1.3?

    Un saludo
    Última edición por spike_gsi; 01/11/2010 a las 23:26

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Audio por hdmi 1.4

    Los cables 1.4 son "retrocompatible", sirve para conexiones 1.3.

    Los cables ópticos difieren en la calidad de las terminaciones, pero funcionan o no, por tanto no haría falta gastar una fortuna. Si la distancia que precisas es de un metro o menos, quizás te acomode el que venden aquí.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins