Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Por dónde puedo seguir

  1. #1
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Por dónde puedo seguir

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un saludo a todos, esta es mi "sala", vamos mi comedor https://www.forodvd.com/tema/59635-M...29-actualizada (pongo las fotos para que veais los pros y contras de mi comedor)

    Sera de unos 25 m2 tengo un av HK 255 y un conjunto kef KTH 2005.3 complementados por dos altavoces creative (del anterior equipo) para llegar al 7.1, la verdad estoy contento con el sonido sobre todo en cine pero...

    Me gustaria dar un pasito o gran paso hacia adelante, ya que para musica van mas bien justitos (escucho todo tipo de musica y van mejor con House que con Jazz, como era logico por otra parte) y es ahi donde tengo dudas de por donde seguir y me explico. Me gustaria poner dos frontales de la serie superior 3001 y ya que estamos cambiar el central por el de la misma serie, no por este orden necesariamente, ¿Notare diferencia de sonido en musica haciendo ese cambio? porque viendo los precios unos 460 € los frontales ¿no podria subir un poquito mas y poner unas columnas o unos monitores?¿seria demasiado para mi comedor o para el HK?

    Perdon por el ladrillo, espero haberme explicado bien y por ultimo en cuanto al presupuesto pues lo mas ajustado posible porque estamos en crisis

  2. #2
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Pues para música ganarás enteros tanto con cajas de estantería como con columnas.
    En las fotos veo el central un poco alto, si no te estorba debajo de la tv probaría el cambio.

    En cuanto a cajas pues algo de Wharfedale, Q-acoustic por precio aunque habría que cambiar central.
    Para mantener Kef, unas cajas C3, y puede que sin cambiar central, y poner los frontales de ahora como sorround en vez de los creative.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  3. #3
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Tuner gracias por contestar lo primero, el central de la serie 3001 si me cabe justo debajo de la tv, en cuanto a las kef los frontales de la serie 3001, 430 € mientras que las iQ30 450 € (precio por pareja en studio22) y parecen bastante mejores para la excasa diferencia de precio. En columnas no tengo ni idea (en las otras tampoco) pero navegando he visto unas DYNAVOICE CHALLENGER M-65ex Negro por 360 € que tienen una pinta pero que muy buena, luego lo de sonar es otra cosa....
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Venga voy a dar algunos datos mas para que me ayudeis un poquito,

    lo que tengo ahora de frontales
    HTS 2001.3
    sensibilidad 88dB
    frecuencia 80Hz-27KHz (+- 3dB)
    Potencia 100W
    Resistencia 8 ohmios
    Precio indibidual 207€

    la serie superior ¿futura compra?
    HTS 3001 S E
    sensibilidad 88dB
    frecuencia 70Hz-55KHz (+- 3dB)
    Potencia 100W
    Resistencia 8 ohmios
    Precio indibidual 229€

    con estos datos ganare en musicalidad que es lo que pretendo o mejor miro unos monitores o rezo para que la mujer me deje poner unas columnas.
    gracias y espero vuestras opiniones que no cuestan dinero
    Última edición por josemico; 06/11/2010 a las 10:42 Razón: mejorar texto
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Busca (oye) monitores, con ello ya darás el salto al tipo de sonido que buscas, y si escuchas columnas que te gusten más, ya sabes, te lees el hilo de "cómo convencer a nuestras mujeres" y ..... suerte.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Muchas gracias gran Lucky por contestar, una duda que tengo es que con el av HK 255 que sensibilidad tengo que buscar en los altavoces para poder "moverlos" como se dice aqui sin problemas.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    No te preocupes, en principio, por eso. Es bastante poca la potencia que usamos para la escucha normal, salvo circunstancias especiales, y tu AVR tiene reserva de corriente para mover a una amplia gama de altavoces en margenes "normales" de escucha.

    Haz todo lo posible por escuchar antes de comprar, dado que buscas mejorar lo que tienes para oir música. He visto las fotos de tu salón, pero no hay una en la que se vea la zona frontal de manera amplia para valorar si caben y donde unos de tipo estantería o columna.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Gracias por los consejos Lucky, pongo dos fotos del comedor una desde el punto de escucha, vamos desde el sofa

    http://yfrog.com/4xcomedor1j

    La otra es desde el final del comedor para que se vea al completo

    http://yfrog.com/0vcomedor2j

    Decir que yo creo que lo de las columnas esta muy jodido, por el tema del hueco que hay que dejar por los lados y detras y el tema de los monitores solo jodido porque cuando me hicieron el mueble no cai en dejar unos huecos mayores, solo son de 20 cm de alto. Si alguno tiene alguna idea de monitores, columnas o satelites no dude en ponerlas aqui

    PD a la mujer ya la tengo convencida (es una santa), esperamos vuestros consejos/opiniones ansiosos
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  9. #9
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Creo que esta complicado.
    En esos huecos no cabe un monitor de estanteria que te sirva para subir de nivel.
    Yo no tocaría nada hasta cambiar de mueble.
    Es una pu......da
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  10. #10
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Lo de cambiar el mueble ni de coña, mi mujer es una santa pero tiene un limite , gracias tuner1409 por tu opinión seguiré pensando que hacer lo mismo me pillo otros satélites de la serie 3001 y el central de la misma serie leeré comentarios para ver como funcionan con música sobretodo
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  11. #11
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Yo pienso que no te van a satisfacer más otros satelites para música, puesto que lo que se busca para música no lo da un satelite. Yo de tí no me gastaría dinero a no ser que los que tienes se queden cortos.+
    Puedes mirar unos de estantería con soporte y ponerlos a los lados del mueble, tendrás que moverlos si quieres algo del mueble, en los cajones o armarios que tapones pon lo más prescindible, aquello que usas muy de vez en cuando. A mi me pasa esto con el sub y en el cajón que no me deja abrir meto las instrucciones de los electrodomesticos y cosas asi.
    Un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Siento no poderte comentar nada sobre las fotos, mi ordenador lo tengo estropeado y cuando me conecto en el descanso del trabajo, este no permite verlas.

    Anda pensando en unos buenos auriculares para oir bien la música, si no tienes ningún espacio para colocar altavoces de estantería, salvo esos huequecitos al lado del TV, no solo son pequeños par un altavoz sufiente para mejorar lo que tienes, sino que están muy cerca entre ellos, poca sensación estéreo (espacial) deben dar.

    Por otro lado, no se si lo haces ya, prueba a oir la música en 2.1, con el subwoofer junto a los frontales, poniendo a estos como Small y con corte en unos 100Hz.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Por otro lado, no se si lo haces ya, prueba a oir la música en 2.1, con el subwoofer junto a los frontales, poniendo a estos como Small y con corte en unos 100Hz.
    Efectivamente todo este hilo lo empece precisamente por eso, el HK tiene opciones de Dolby Pro Logic II,estereo o Logic 7 usando los 7 canales que era como escuchaba música hasta ahora, sobre todo house, conciertos en directo, rock ... pero últimamente escucho algo de jazz, pop, clásica y lo pongo en 2.1 y ahí me di cuenta de que me perdia algo con los altavoces que tengo, ojo no quiero decir que sean malos ni mucho menos, aunque sinceramente tampoco he escuchado otros altavoces con el HK.

    Por cierto, a modo de prueba, tengo un equipo TEAC (DC-D1800) finales de los 90 que tiene unos altavoces muy chulos modelo Ls 2200 potencia max 100w, nominal 50w e impedancia 8 ohmios ¿Podría montarlos con el HK para ver como resultan?
    Saludos y gracias por tomaros tanto interes en mi consulta
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Claro que puedes probar, ya contarás.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Por dónde puedo seguir

    Bueno hice la prueba de David (satelite) contra Goliat (estanteria del TEAC) y decir que para mi mujer y para mi (los dos unicos que los valoramos) me lleve una pequeña decepcion con el Goliat porque David nos dio un sonido mas "fino" no se como explicarlo con mas detalle, hablando de agudos claro, la prueba la hice escuchando varios CD de musica y el AVR puesto en estereo 2.1 como L David y como R Goliat, no se si es la mejor forma de hacer la comparacion.

    Por otro lado tengo un central de la marca Tannoy en concreto el modelo MC algunas caracteristicas :

    Frecuencia +-3dB 70Hz-20KHz
    impedancia 8 Omnios
    Sensibilidad 90 dB
    lo malo es que no me cabe debajo del mueble y ponerlo encima es arriesgado 5.8 Kg voy a probarlo para ver si hay alguna diferencia con el central satelite que tengo...
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins