Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Altavoces HI-FI

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 ene, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Altavoces HI-FI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    !Hola amigos!: Tengo una minicadena Sony que tendrá unos 15 años; pero con muy poco uso. Cuando la compré lo hice con unos altavoces Pioneer S-Z74. La minicadena la llevé al pueblo hace unos 8 años y los altavoces los tengo con un dvd. Lo que quiero ahora es comprar unos altavoces nuevos para seguir usando la minicadena; pero actualmente no tengo ni idea de que altavoces me pueden venir bien. He visto en Redcoon unos Pioneer CS-5070; son parecidos a los que tenía que por cierto suenan muy bien; pero estos no sé que tal serán. La minicadena es de100w. La música para lo que los voy a usar es clásica, baladas..... no necesito mucho volumen de sonido, sino que suenen con nitidez y buenos graves. ¿Alguien conoce los CS 5070? ¿Conoceis otros mejores por un precio similar? Gracias por anticipado a quien me pueda decir algo. Un saludo.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces HI-FI

    Los altavoces de la serie CS de Pioneer llevan mucho tiempo en el mercado (cambiando con el paso de los años) cubriendo un segmento (al menos en las últimas dos decadas) determinado: el de un altavoz HI-FI básico. Ofrece relativamente buenas prestaciones a buen precio. No hablo con desconocimiento de causa, he sido propietario durante 8 años aproximadamente de las CS-557 (anteriormente 555 y posteriormente 3030, etc...) hermanas mayores (por edad) de las CS actuales.

    Estuve muy contento con ellas (eran mi primer altavoz HIFI) y si no has escuchado otra cosa son maravillosas, pero con el tiempo (y tras haber escuchado otras cosas) se da cuenta uno de que es un producto muy básico pero honesto. Desconozco las prestaciones de la minicadena, pero en principio los 5070 no son unos altavoces difíciles de mover, por lo que no deberías tener problemas.

    Lo que no lo veo es un altavoz adecuado para música clásica, ya que como indicas su "nitidez" deja un poco que desear (al menos desde mi punto de vista).

    Creo que antes de comprar deberías escuchar algunas alternativas como las Wharfedale Diamond, Infinity Primus, JBL ES y algún modelo de Polk Audio, que estarán en una gama de precios muy similar y pueden darte mejor resultado. Quizás su nivel de graves no sea tan "alto" pero desde luego si mejores. Echa un vistazo y si puedes escuhcar mejor que mejor...es la mejor manera de acertar.

    Debido a que las minicadenas son "algo traicioneras" es sus especificaciones y suelen usar amplificadores algo limitados, intentaría escuchar cajas de 8 ohmios (para no "forzar") y con una sensibilidad lo más alta posible (al menos 90 db) aunque no fueras a escuchar música muy fuerte....
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    06 ene, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Altavoces HI-FI

    Muchas gracias, Juan DP. Con estas instrucciones al menos tendré un punto de partida para la busqueda.

  4. #4
    principiante
    Registro
    06 ene, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Altavoces HI-FI

    !Hola!. Despues de mucho revolver, he encontrado el manual de instrucciones de la minicadena sony de que os hablaba. Es el modelo SONY MHC-2600. La verdad es que no lo veo por ninguna página; pero en su época era bastante bueno en calidad SONY.Tiene sintonizador, doble casette y dvd. En amplificador (TA-H260) dice:

    Salida potencia eficaz continua: 300 + 300 vatios (6 0hmios a 1 kHz, DIN)
    35 + 35 vatios (6 ohmios a 1kHz, 5% Distorsión armónica total)

    Salida de potencia musical: 55 + 55 vatios (6 ohmios a 1 kHz, 10% de distorsión armónica total)

    Entradas MIX MIC (minitoma) 1mv de sensibilidad, 600 ohmios de impedancia.

    Salidas HEADPHONES (minitoma estereo): Acepta auriculares de 8 o más ohmios


    Estas son las características. En vez de coger los altavoces que traía el equipo, cogí los pioneer S-Z74 que os había mencionado anteriormente, ya que me dijeron que eran cajas más grandes y de bastante más calidad que las que traía el equipo. La verdad es que el sonido era muy bueno.
    En el mensaje anterior, me habíais mencionado WARFEDALE, INFINITY, JBL o POLK AUDIO. De éste último, el de redcoon de 69€ parece que tiene buenas características; pero ¿Cubren bien las necesidades del equipo? Por favor, a ver si me podeis sacar de esta duda. Muchas gracias.

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 ene, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Altavoces HI-FI

    Donde dije 300 + 300 vatios, se supone que son 30 + 30. Ha sido una metedura de pata

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins