Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 oct, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, me gustaria hacer una consulata a gente que disponga de estos modelos o los conozca.
    Empezare desde el principio, yo tengo un Yamaha RX-V1900 el cual me encanta, y considero que es una autentica maravilla, pero, me encuentro con un problema, me he comprado un bluray Panasonic, el DMP-BDP300 del cual tambien estoy encantado, pero me encuentro con un problema, tiene dos salidas hdmi, por lo que puedo mandar señal a la tele por un lado y al receptor por otro, asi no tengo necesidad de cambiar el receptor para ver los contenidos en 3D, pero soy un poco delicado, y una de las cosas que mas me gusta es aprovechar los audios HD es decir el dolby trueHD y el DTD-HD, y por algun motivo, me transforma las señales a DD y a DTS, y es por tema de transferencia de datos, porque si le pongo una peli comprimida los saca bien, pero si le pongo el blu-ray sin comprimir me hace la conversion, por lo que lo achaco a que el bd transmite a mucha velocidad a traves de su hdmi 1.4, y mi yamaha que es hdmi 1.3 no es capaz de procesar tanta cantidad de informacion.

    Por eso, con todo el dolor de mi alma he decidico cambiar el receptor, y esas son las 3 opciones que barajo, son de precios similares y bueno, considero que son de prestaciones mas o menos similares.
    De entrada, mi primera opcion es Yamaha porque estoy encantado con la calidad que me da el RX-V1900, pero estoy abierto a sugerencias y a que gente que controle mas que yo me pueda iluminar.

    Pues eso, las opciones que barajo son estas, si pensais que puede haber alguna mejor, estoy abierto a sugerencias.

    Yamaha RX-V2067
    Denon AVR3311
    Pioneer VSX-LX53

    Mi presupuesto esta en torno a los 1200 euros, y esos tres modelos estan un poco por debajo.

    Un saludo, y gracias de antemano

  2. #2
    aspirante
    Registro
    14 oct, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    Nadie a probado ninguno de estos equipos?

  3. #3
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    si te gusta yamaha,quedate con yamaha,han mejorado la disposicion interna de los componentes,en hifi tambien va muy bien.
    yo me quedaria con yamaha,ademas han mejorado el ypao al estilo de pioneer.
    un saludo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    Hola Snako79,

    pues yo tengo un 2067 desde hace un par de semanas. También vengo de un 1900 aunque, desgraciadamente, no de forma voluntaria https://www.forodvd.com/tema/88114-Y...AT-es-una-pena.

    No puedo ayudarte específicamente con temas Blu-Ray y HDMI porque no utilizo ninguno de ellos... Eso de que "lo que entra por HDMI sólo salga por HDMI" hace que lo de capturar no sea posible, así que yo paso. Al personal se le olvida que éste es un formato,- el HDCP al que obedece toda conexión HDMI-, impulsado por la industria audio-visual para proteger sus contenidos de forma feroz, aunque hayas pagado por una copia original. Pero esto es harina de otro costal...

    Si tienes alguna duda sobre el receptor en sí, estaré encantado de resolverlas, aunque ya te anticipo que si lo tuyo es la reproducción de contenidos por HDMI, seguro que el Yamaha te satisfará. Eso sí, que no se te fastidie porque en ese caso, date -yo ya lo hago- por jodido.

    Resumiendo, el 2067 respecto del 1900 gana en estética y capacidad para reproducir contenidos fundamentalmente, y pierde en conectividad y algunas funciones como el paso de vídeo a fuentes de audio que ahora sólo es posible con el MultiCh (una gran decepción para mí). En fin, una de cal y otra de arena, pero no es un mal AV. Y puede que a mucha gente le dé igual que haya perdido salidas y entradas (de audio y vídeo analógico y digital) a cambio de otras cosas, como el HDMI... Ya sabes, nunca llueve a gusto de todos. Y es que todo depende de lo que vayas buscando.

    Por cierto, que este AV puede dejar pasar la señal HDMI aunque esté "casi" apagado. Digo "casi" porque en realidad queda en un StandBy que tiene un consumo de unos 5W. Pero vamos, que no es necesario encenderlo para que pase la señal a la TV.

    Un saludo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    14 oct, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    ok muchas gracias por la info, a ver, en temas de conectividad, he mirado la parte trasera y veo que a ganado en tomas hdmi en detrimento de otros que han bajado, como bien puede ser las super video y las av clasica del rca amarillo que antes eran 6-7 y ahora son 4, pero realmente no las uso.
    Yo uso HDMI, que necesito 4, y necesito a parte 2 tomas toslink para digital optico que veo que tambien las lleva, y poco mas, bueno, una super video tambien me hace falta y por lo que veo en el panel trasero lleva todo lo que necesito, si que es cierto que se han perdido conexiones, pero si miras los denon es mucho peor, han hecho una autentica "matanza" en lo que a conexiones se refiere.
    Por lo demas en temas de potencia va mas que sobrado, porque realmente los 130 por canal del 1900 ya me sobraban y mucho.
    Y bueno lo de las copias originales es relativo, yo mismo con mis pelis BD originales he hecho pruebas y las he copiado sin problemas, si pongo la peli tal cual pasando por hdmi 1.3a me pasa el audio de DTS a DTS-HD, si por contra comprimo la peli, y la dejo con un bitrate mas bajo y la copio a un disco dvd, si que me pasa el audio en HD sin problemas, por lo que deduzco que el 1900 no esta preparado para pasar un audio HD cuando el bitrate global del video es demasiado elevado.
    Por otra parte, tu que has tenido ambos receptores, en calidad de sonido hay diferencias? La verdad que el 1900 me encanta como suena, da un sonido potente y nitido a mis altavoces y la verdad como ya digo seguir con yamaha es mi primera opcion.
    Gracias de antemano

  6. #6
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    Cita Iniciado por Snako79 Ver mensaje
    ok muchas gracias por la info, a ver, en temas de conectividad, he mirado la parte trasera y veo que a ganado en tomas hdmi en detrimento de otros que han bajado, como bien puede ser las super video y las av clasica del rca amarillo que antes eran 6-7 y ahora son 4, pero realmente no las uso.
    En realidad se han perdido 2 tomas ópticas (1 de entrada y 1 de salida) y otras tantas de SVHS, vídeo compuesto y audio analógico (también 1 de entrada y 1 de salida de cada tipo).
    Otra "tontería" que han quitado, pero que yo usaba, es la toma de corriente para una fuente externa. Tenía la ventaja de que al apagar el AV, también apagabas la fuente, pero vamos, un tema menor.

    Pero sería injusto no decir que también se gana una toma de Red que a mí ya me ha servido para actualizar el firmware con un amable aviso de que tenía a mi disposición una nueva versión, y cosillas como manejar la unidad desde un navegador Web... Bueno, bien...

    Y por supuesto los mencionados HDMI (3 de entrada y 1 de salida más). (7+2+1 frontal=10) ¿Alguien que tenga en uso 6 o más, por favor?

    Así que esta claro que es una "evolución" (¿o será involución? ) hacía el HDMI a costa de lo "analógico"... Y he de reconocer que a mí eso no me gusta, pero es lo que hay...


    Cita Iniciado por Snako79 Ver mensaje
    Por lo demas en temas de potencia va mas que sobrado, porque realmente los 130 por canal del 1900 ya me sobraban y mucho.
    En realidad es un poco menos potente que el 1900... no mucho, pero algo menos. Al margen de lo que declare Yamaha,- que como la gran mayoría, dice lo que le parece -, el 1900 tenía un consumo máximo de 500W y este lo tiene de 490W, y es un hecho incontestable que no puedes entregar la corriente que no consumes. Y más allá de las cifras, yo lo noto en que debo subir un poco más el volumen para alcanzar el nivel de escucha óptimo (hablando de música). Pero hablamos de 4 a 6 dB a mayores, no más, así que seguirá "sobrado", como tú muy bien afirmas.

    Cita Iniciado por Snako79 Ver mensaje
    ... en calidad de sonido hay diferencias? La verdad que el 1900 me encanta como suena, da un sonido potente y nitido a mis altavoces y la verdad como ya digo seguir con yamaha es mi primera opcion.
    Menuda pregunta... La verdad es que ahora mismo no te sabría decir... porque en realidad "mi sonido" ha empeorado un pelín. Y me resisto a pensar que pueda ser el AV. Concurre que se han producido cambios en la sala de escucha en cuanto a muebles y demás, así que me resulta difícil saber quién puede ser el responsable... o si lo son todos. Pero como soy de los que creen que el binomio cajas/sala es la clave, no creo que el AV tenga la culpa de la perdida de "nitidez" que percibo... O simplemente es sugestión dado el calvario vivido con mi anterior AV. Aunque te diré que yo estaba encantado con él... hasta que peto, claro. Y si me lo hubiesen arreglado, seguiría encantado.

    Cita Iniciado por Snako79 Ver mensaje
    Gracias de antemano
    De nada ,hombre. Pregunta lo que quieras.
    PlasmaBoy ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    14 oct, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    muchas gracias por las respuestas, si me surge alguna duda, preguntare.
    Es que me han hablado muy bien del Denon, es mas, es un conocido que trabaja en una tienda de electronica especializada en imagen y sonido y ellos no venden Yamaha, por lo que no me podia dar su opinion, pero me recomendo el Denon 3311, el pioneer LX53 y el Onkyo 808 y me dijo que entre el pioneer y el onkyo no tendria muy claro cual coger porque le gustaban mucho los dos, pero que entre esos tres y estando a precios proximos, sin duda el 3311 estaba muy por encima de ellos. Pero lo miro por detras, y si veo carencias en el yamaha, en el Denon es mucho mas escueto, y eso el 3311, si bajamos una categoria esta casi "desnudo"
    Un saludo y gracias

  8. #8
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    Cita Iniciado por Snako79 Ver mensaje
    ...Denon 3311, el pioneer LX53 y el Onkyo 808...
    Pues acabo de echar un ojo a los equipos que mencionas y si finalmente decides cambiar de AV (yo me lo pensaría dos veces...), entre los 4 me quedo con el 2067 sin dudarlo.

    Para mí la conectividad es clave y el Yamaha les supera de largo.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    14 oct, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    Pues si, es el que mas me gusta, tanto en diseño como en prestaciones, y en cantidad de entradas y salidas.
    Si cambiara el unico que me llama realmente la atencion es el Denon, que dicen que con musica se comportan mejor, pero realmente el 90% del uso que le doy al receptor es para cine, y ahi el yamaha, por lo menos el 1900 me encanta como se comporta con mis altavoces, que son :
    2 Columnas Wharfedale Diamond 9 Dia9.6
    2 Cajas Wharfedale Diamond 9 Dia9.3
    1 Central Wharfedale Diamond 9CM
    1 Sub Wharfedale de 100W RMA 10"
    Quizas el sub se quede corto en comparacion con el resto, pero es una sala pequeña y con esos 100W voy mas que sobrado ademas que suelta unos graves realmente buenos para lo que es el sub
    Como ves, no es el mejor equipo del mundo en cuanto altavoces, no es gama alta, pero la verdad dentro de lo que pague por ellos suenan de maravilla, y con el Yamaha se entienden a las 1000 maravillas.
    Un saludo, y ya ire informando de novedades, voy a bajar a un par de tiendas en bcn que quiero echarle un ojo a los nuevos modelos de Marantz tambien

  10. #10
    principiante
    Registro
    26 ene, 10
    Mensajes
    76
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    Buenas
    Como bien mencionais en unos post más arriba La calidad sonora de estos nuevos receptores es inferior a los modelos 1800 y 1900.
    He tenido el 1800 y también el 2065, el cambio fue a peor .Lo único que me motivó para cambiarlo fue la doble salida hdmi .
    Mi consejo es que si sólo quieres mas conexiones hdmi es que te compres un switch,porque en calidad sonora vas a perder.
    Saludos.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    14 oct, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    no no, si de hdmi estou bien cubierto, lo que necesito es un receptor compatible con hdmi 1.4 ya que con el reproductor bd 3D no me saca el audio en hd, a no ser que comprima los videos.

    Un saludo

  12. #12
    principiante
    Registro
    26 ene, 10
    Mensajes
    76
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    El modelo de panasonic que tienes fué fabricado exactamente para lo que tu pretendes hacer.Tienes que revisar los ajustes actuales .

    ¿Has probado a pasar la señal 3D por el Yamaha con la opción pass-throught activada ?.
    Si no recuerdo mal el BDP 300 tiene salidas analógicas,por ahí tambien puedes sacar sonido Hd.

    Saludos.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    14 oct, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    El audio HD solo puede ser transportado a traves de hdmi 1.3 o superior, por lo que el canal analogico no me serviria para esto.
    Por otra parte he probado conectando el panasonic directo a la tele, y el otro hdmi que tiene directo al receptor, y si, hace el apaño, sacas audio, pero no audio hd, es tema de bitrate de las pelis, (lo de los dos hdmi es una solucion de emergencia para no obligarte a comprar un receptor nuevo si tienes tele 3D y el receptor no, pero es solo para salir del paso), el problema es el alto bitrate de las peliculas, que si fuera una fuente hdmi 1.3(el bd) y el receptot 1.3 no hay problema, el problema es que la bd lo envia en 1.4 y el receptor lo recoge en 1.3 y pierde velocidad y no saca el audio en HD. La prueba a esto es por ejemplo, entre otras pruebas que he hecho, la pelicula "angeles y demonios" lleva audio DTS-HD Master Audio, si la pongo en el BD me saca el audio en DTS, sin embargo la cojo, la meto en el pc, la comprimo y la dejo en 12 gigas (la original tiene mas de 35) y magicamente de esa copia si me saca los audios en HD, por lo que tanto el BD como el Receptor estan bien configurados, a parte, tengo otro reproductor BD, que no es 3D y casualmente no tiene ningun problema para sacar los audios HD

    De todos modos gracias por los consejos, siempre viene bien poder probar mas cosas

  14. #14
    principiante
    Registro
    26 ene, 10
    Mensajes
    76
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    Buenas.
    En primer lugar te recomiendo que visites este enlace.
    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=71035&page=2

    Referente a lo de sacar audio Hd por señal analógica puede que no me halla expresado corectamente.No son las típicas roja y blanca.son las que te pondran "multichanel out" .Tu Yamaha tiene las correspondientes entradas multichanel.El sonido se lo tienes que enviar por LPCM"sin comprimir".

    Saludos.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    14 oct, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V2067 Vs Denon AVR3311Vs Pioneer VSX-LX53

    ok gracias por los comentarios, lo mirare

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins