Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Los negros flotantes

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    26 abr, 10
    Mensajes
    140
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Los negros flotantes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Parece el título de una peli de serie B de los años 50, pero no......

    Ahora que me estoy empapando en este foro porque quiero comprarme una TV, mi interés está centrado en una Pana G20 de 46", he descubierto el tema, hasta hoy desconocido para mí, de los negros flotantes.

    Y me surge una duda. Este tema de los negros, es exclusivo de los plasma ??? O tambien se puede aplicar a los LCD ??? Porque tengo una Bravia de 32", de las primeritas que salieron, sin TDT ni ná, y desde el primer día, en escenas muy oscuras veo tonalidades distintas de negros, como manchas dentro de los negros, no sé si me explico.

    Gracias, cracks.

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Los negros flotantes

    no tiene nada que ver con eso, solo decirte que si te comrpas la G20 y la comparas con tu Sony LCD vas a flipar la diferencia de calidad de imagen , de todas formas hay un hilo por ahi de lo que preguntas

    https://www.forodvd.com/tema/85047-P...ASTE-DINÃMICO

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Los negros flotantes

    Cita Iniciado por kite38 Ver mensaje
    Parece el título de una peli de serie B de los años 50, pero no......

    Ahora que me estoy empapando en este foro porque quiero comprarme una TV, mi interés está centrado en una Pana G20 de 46", he descubierto el tema, hasta hoy desconocido para mí, de los negros flotantes.

    Y me surge una duda. Este tema de los negros, es exclusivo de los plasma ??? O tambien se puede aplicar a los LCD ??? Porque tengo una Bravia de 32", de las primeritas que salieron, sin TDT ni ná, y desde el primer día, en escenas muy oscuras veo tonalidades distintas de negros, como manchas dentro de los negros, no sé si me explico.

    Gracias, cracks.
    Uff lo que se ha hablado de esto...pero no te calientes la cabeza. El nivel de negro varía y mucho tanto en LCDs como en plasma (aunque por motivos diferentes). Se evalúa modelo a modelo. Los plasmáticos somos algo más maniáticos.

    Si quieres documentarte https://www.forodvd.com/tema/85047-P...-DIN%C3%81MICO

    Bienvenido al infiernooooo es broma jejeje. Lo dicho en este hilo es aplicable a cualquier plasma en general, no sólo Pana. No te preocupes se pueden neutralizar https://www.forodvd.com/tema/85475-T...loating-blacks

    Nada que ver con la extraña gama de defectos y suciedades en los negros de un LCD/LED, a estos hay que darles de comer a parte.

    Así que no temas en el plasma esto es una cuestión mucho más sutil relacionada con una medida de protección eléctrica del panel para poder generar negros más intensos.

    Saludos

  4. #4
    principiante Avatar de minicloni
    Registro
    01 nov, 10
    Mensajes
    97
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Los negros flotantes

    Ese mismo problema que comentáis de los negros flotantes y el contraste dinámico creo que es lo mismo que le pasa a mi monitor HP 2408w cuando pongo el modo cine (creo que es este porque ahora estoy en el portatil y no puedo comprobarlo bien), pone algo como contraste dinámico ON y los negros empiezan a volverse locos y subir o bajar continuamente de brillo. Es muyyyyyy molesto, pero solo ocurre con un modo y lo puedo desactivar totalmente a si que no lo sufro.
    En los Pana G20 o S20 es que no se puede desactivar? La única solución es tener el brillo por debajo de 0? xD
    Última edición por minicloni; 11/11/2010 a las 00:26

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Los negros flotantes

    Cita Iniciado por minicloni Ver mensaje
    Ese mismo problema que comentáis de los negros flotantes y el contraste dinámico creo que es lo mismo que le pasa a mi monitor HP 2408w cuando pongo el modo cine (creo que es este porque ahora estoy en el portatil y no puedo comprobarlo bien), pone algo como contraste dinámico ON y los negros empiezan a volverse locos y subir o bajar continuamente de brillo. Es muyyyyyy molesto, pero solo ocurre con un modo y lo puedo desactivar totalmente a si que no lo sufro.
    En los Pana G20 o S20 es que no se puede desactivar? La única solución es tener el brillo por debajo de 0? xD
    No es algo tan exagerado. De lo que tu hablas es del "comercial" y engañoso Contraste Dinámico. Verdaderamente molesto. Los TV que ofrecen esto, por lo general tienen un control para desactivarlo. De lo contrario hay que devolverlo y que se lo quede quien lo fabricó.

    Los FB actúan de forma más inteligente y discreta. Te remito a los links de Rioeire y de mi anterior post.
    Los FB actúan fundamentalmente en el codo inferior de la gama, pegando o despegando un punto el brillo. Así en los niveles medios y altos apenas se percibe nada. En realidad hacen ganar más detalle en sombra de forma errónea cuando hay un negro 16. Si el negro es 0 no actúan. Esto es así explicado de forma rápida e informal. por eso al ser tan sutiles (se tiene que estar a oscuras para que moleste) se pueden neutralizar reduciendo el brillo (nivel de brillo) entre 1 y 4 puntos

    Con el contraste dinámico que sufres esto no vale ya que al rebajar el brillo el sistema re-interpreta el nuevo ajuste y te lo chafa

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins