Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Altavoces para muy bajo volumen

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces para muy bajo volumen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, ¿que altavoces me recomendáis para usarlos a poco volumen?.

    Escucho la musica muy baja, si no me molesta y me cansa. Tienen que ser de estanteria y no ser mas altas de 38cm. a no ser que las ponga tumbadas que es la segunda consulta, ¿se pueden tumbar unas cajas?.

    Gracias
    Un saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para muy bajo volumen

    Hola inacete, las puedes tumbar sin problemas, procurando que el tweeter de las cajas quede "hacía dentro".

    Respecto a las cajas, pues hay muchas opciones. ¿ Qué presupuesto tienes y a qué amplificador las vas a asociar ?, ¿ qué sueles escuchar?.....

    Te recomiendo altavoces de recinto bass-reflex con salida frontal, para evitar "coloraciones" innecesarias de los graves.
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para muy bajo volumen

    Gracias por contestar.

    El presupuesto que manejo son unos 500-600 €. Pero no descarto estirar algo mas.

    El estilo de música pues de todo un poco, una de country, otra de pop, una de house. Uso un netbook conectado al amplificador que es un Music Angel KT88 con spotify.

    Creo que la solución puede ser un ecualizador para mis monitores Alesis y conectar un sub yamaha pequeño para dar mas toque a los bajos.

    La cosa es que veo las Proac y ese tipo de caja y se me ponen los dientes muy largos.

    Saludos

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para muy bajo volumen

    Ok, ya disponiendo de más datos será más fácil que alguien te pueda echar un cable.

    Supongo que los monitores que tienes actualmente son los Alesis Monitor One (pasivos) y que dispones de un subwoofer Yamaha (o pretendes comprar uno) con un ecualizador como alternativa a la compra de los altavoces que tienes.

    Si son los Alesis que comento los que tienes son fácilmente "mejorables" con un presupuesto de 500-600 euros (estirables). El cambio de cajas es uno de los cambios más susceptibles de encontrar mejora en los equipos de audio.

    En el foro hay un compañero (Kt88) que es un auténtico crack con los amplificadores a válvulas y es una de sus configuraciones tiene un Music Angel, por lo que te podrá asesorar sin problema al respecto. Como ya te he comentado los altavoces que tienes son muy mejorables, pero para eso lo más importante es poder escuchar alternativas como las hay por ese precio sean monitores de campo cercano o altavoces de estantería.
    Lo que si te adelanto ya es que descartes un subwoofer "yamaha pequeño" para complementar los altavoces: no por el hecho de descartar un subwoofer sino por el hecho de descartar un subwoofer "modesto". El Subwoofer si es de calidad se nota y mucho (como los altavoces), así que en tu caso no sería arriesgado recomendar un REL o Velodyne de la gama de acceso.

    ¿ A qué altura tienes las cajas ?
    Juan DP










  5. #5
    aspirante
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para muy bajo volumen

    Gracias por tu interes. Las cajas las tengo a unos 2 metros sobre el mueble del salon y separadas uno 4 metros o algo mas. Estan tan altas que creo que tendre que inclinarlas.

    saludos

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para muy bajo volumen

    La verdad es que la colocación no la más favorable, están muy separadas y sobretodo muy elevadas. Supongo que no habrá opción de buscar otra ubicación, pero simplemente con ese cambio ya ibas a obtener mejores resultados.
    Juan DP










+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins