Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

¿Está justificado cambiar continuamente de equipo?

  1. #1
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Traspasalo a la vida normal. ¿Esta justificado tener tres pares de pantalones?¿Tener 2 perfumes diferentes?¿Dos abrigos?¿dos cinturones?
    Mi opinión es que en equipos a veces corremos el riesgo de obsesionarnos con los cambios y dejar de disfrutar con la musica. Que cada uno evalue cuando se siente a escuchar musica si loque hay le compensa

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    220
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    Creo que cada uno somos un mundo y valoramos las cosas de forma diferente. En mi caso pasé de un DENON 3300 +bw cdm1 nt de frontales a un procesador tag+ etapa tag con bw 804. Mi experiencia fue la siguiente:
    - Ni me plantee cambiar nada hasta que económicamente me lo pude permitir.
    - La diferencia de sonido es abismal, logicamente.
    - Los amigos me dicen que estoy chiflado y que ellos apenas notan diferencias. ¿porqué? sencillo: mientras ellos tienen, por ejemplo 40 cd y oyen 1 hora de musica a la semana, en mi casa habrá sobre 1.000 cd y siempre que puedo estoy oyendo música. Por tanto ni lo valoran ni tienen el oído "fino" y les importa un rábano tenerlo. Si leen esto me matan pero uno tiene la caja derecha pegada a la TV y la izquierda en la parte superior del mueble, tumbada pegada al techo... Lo hemos comentado pero "para él suena igual que bien colocadas", así que es inutil seguir.
    - Si no valoras las cosas no te puedes emocionar con ellas, y viceversa, si las valoras te emocionarás, que es lo que nos pasa a muchos de nosotros.
    - Tengo claro que el sonido en mi casa se podría mejorar, pero es algo que ni me planteo hasta que económicamente pueda. Si llega ese momento oiría cacharros nuevos y si aprecio las diferencias de sonido, por supuesto cambiaría porque estoy seguro que me emocionaría.
    Saludos

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    Pues en esto de las aficiones, como en todo en la vida, creo que hay que llegar a un compromiso, o aplicar un poco de racionalidad al tema, porque si no te metes en una espiral compulsiva "peligrosa"

    Desde mi punto de vista, el compromiso primordial debe ser el económico. No concibo que una afición pueda poner entre la espada y la pared la economía familiar, por ejemplo. En esta premisa me baso siempre para mantener a raya todas mis aficiones.

    La otra premisa yo creo que es aquello de "lo mejor es enemigo de lo bueno" Hay un momento en la escala de precios y calidades de los productos en que si hay un salto cualitativo (y cuantitativo) hacia adelante. Pero a partir de un punto, creo que los incrementos de precio no compensan el aumento de calidad percibida.

    Tengo tres aficiones económicamente peligrosas en esta vida: la informática, los coches y esto del HiFi/HC. En los tres casos ya he llegado a un tope de calidad que considero razonable, que me satisface completamente y que no está reñido con ninguna de las 2 premisas antes expuestas. Y tengo el firme propósito de no ir mucho más allá salvo por temas de averías u obsolescencia (¡¡ jodo, que palabro!!) manifiesta de los componentes.

    Un saludo

    P.D. Por supuesto, que cada cual con su dinero haga lo que le plazca, faltaría más.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    Me ha gustado mucho tus reflexiones Tanako, ya que me veo en ellas reflejado.

    Y por lo menos yo creo que estoy obsesionado con los equipos, y comprar nuevos sin haber sacado rendimiento a los antiguos y lo más importante sin disfrutar de la música, siempre buscando el bajo perfecto (Como Alonso y la curva imposible )

    Ahora ando dandole vueltas a mejorar la sala de audición y en la compra de un giradiscos, pero parece ridículo querer comprar un giradiscos una inversión de 600 € mínimo para escuchar 20 discos en mi caso. Pues si lo razono me doy cuenta que no vale la pena ese desembolso pero la obsesión por los cacharos me dice lo contrario, al final terminaré comprandemelo.

    Eso es lo que tendríamos que reflexionar, poner un poco de cordura a nuestros impulsos y razonar si vale la pena.

    Un saludo




  5. #5
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    hola mi caso no se donde encuadrarlo, tuve primero un homecinema sony con altavoces pascal y receptor sony , el receptor nunca me gusto y los altavoces si, asique despues de dos año y descubrir este foro, este foro, REPITO ESTE FORO, me compre un ampli onkyo 601 que si me gusto y mucho pero en este FORO lo ponen por los suelos los yamaha los yamaha, y claro como mi ampli me entere que no tenia salida de previos pues que mierda , me puse a venderlo y no tenia ni un mes y tenia altavoces sony de pacal!!!! para que queria yo una salida de previos ???

    la iva a necesitar realmente con mis altavoces???
    pues ahi estaba yo queriendo vender mi ampli con menos de un mes y queriendo comprar un yami perdiendo cantidad de dinero y encima me gustaba el onkyo

    bueno lo que si me di cuenta que mis altavoces se quedaban cortos aunque me encantansen , pregunte y pregunte y me compre las mordaunt 902 y 905 , luego a los tres meses me he comprado el sub 309 y al mes y medio las 903 , ahora si estoy contento con el conjunto muy contento el sony me encantaba pero tenia algo que no y yo siempre algo habia que no me gustaba y mi homecinema me encanta me apasiona menudo cambio y me satisface plenamente pero la pregunta es

    QUIEN NO ESTA SATISFECHO CON UN HOMECINEMA SONY DE 700€ CON ALTAVOCES PASCAL???

    HUBIERA CAMBIADO DE ALTAVOCES Y DE AMPLI SI NO HUBIERA CONOCIDO FORODVD????
    de ampli seguro que si porque lo tenia decidido antes de conocer este foro pero los altavoces me encantaban

    ESTOY YA SATISFECHO O CAMBIARE DE EQUIPO EN EL FUTURO???

    pues antes no estaba satisfecho y ahora si lo estoy , pero sigo pensando que estoy loco por cambiar un homecinema de 700€ cuando mi madre mi novia mis amigos ...todos piensan que estoy loco los unicos que me comprendeis soy VOSOTROS (OS KIERO : :) pero no tendran ellos razon que son mas???

    acabo , pues estoy satisfecho pero la idea de escuchar esas maravillas de las que hablais pues me tienta y quizas equipo estereo si me compre y espero que homecinema no con el que tengo voy sobrao pero NUNCA SE SABE................

    MUCHOS SALUDOS
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  6. #6
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    hola peña,ahi que saber hasta donde pueda llegar uno sin arruinarse y luego escuchar y escuchar hasta dar con el sonido que realmente te gusta y apartir de ahi dejarse de ver tantas cosas y disfrutar de la musica que es lo que cuenta ojala pudiese tener unas colunnas inmensas y un par de etapas cascaruas jeje pero para eso me hace falta de entrada primero una sala de 50 metros y luego una cuenta bancaria de las guenas

    caraculcio con el plato disfrutaras mas de lo que te imaginas y esos 20 discos te sonaran a gloria y ademas pa que estan los rastros jeje te puedes hacer de una buena coleccion de vinilos

    en fin que hay que tener los pies en el suelo y saber cuales son nuestros limites,tanto en sala como lo principal,el dinero

    saludos y a disfrutar de la musica que es lo mejor

  7. #7
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    lo que esta claro es que nadie nos comprende solo nosotros sabemos de lo que hablamos y solo a nosotros nos parece logico lo que hablamos SEREMOS UNOS INCOMPRENDIDOS??? :'(
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  8. #8
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    Somos humanos y nos aburrimos de todo y si se puede se hacen los cambios...
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  9. #9
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    yo creo que la solucion es que todos viviesemos en la misma ciudad y quedaramos para escuchar los equipos de los otros, las b&w las focal, las dream 77, las swans diva , las dinaudio, y asi no tendria que comprarlas si las pudiera disfrutar en casa de un colega

    SOLUCION VENIROS A VIVIR A BADAJOZ

    muchos saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  10. #10
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    os saldria mas barato y ademas os recibiriamos con los brazos abiertos

    muchos saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  11. #11
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    Yo creo sinceramente que somos todos unos enfermos (en el buen sentido ehh ) (y unos mas que otros ) de esta nuestra aficion. Yo por lo menos comento mi caso.

    Empezé hace mas o menos un año y medio descubriendo este foro porque me queria comprar un proyector, bueno pues llegué a llevarme a casa (dada mi gran ignorancia en aquellos tiempos) mas de 6 proyectores todos ellos devueltos uno por uno (Infocus 4805, Toshiba mt200, Epson no se que, un Panasonic......) hasta que siguiendo los sabios conseojs de este foro me pille un Sanyo z3 con el que estaba contento.

    Despues claro, venia el tema del sonido, yo tenia por ahi 5 satelites cutres cutres cutres y un subwoofer malo de esos para el pc y claro dije necesito un receptor y me pille el Marantz 4600, aquel sonido era horrible con musica con cine y con la ps2 peor (por no hablar de lo que me iban a durar unos minisatelites de 15w con un avr que entregaba 80)., asi que dije: Hay que cambiar los altavoces, auqnue en ese momento no tenia un pavo, asi que mi padre muy amablemente me ofrecio unos Jbl Lx-2002 que el no utilizaba en su casa y la cosa empezo a mejorar, pero claro, ese central (satelite de 15w) no puede ser, suena horrible, asi que un colega me paso unos Pioneer de una minicadena por cierto cojonudos que utilize de central y central-trasero. Aquello no sonaba mal pero los traseros seguian siendo esa cagada de satelites (por supuesto el subwoofer ya lo habia tirado a la basura hace tiempo) que los tire al contenedor en cuanto recorde que yo tenia por ahi unos altavoces philips de una micro-cadena que me podian servir de traseros, por supuesto me sirvieron. Asi que este fue mi equipo durante un tiempo (vaya sinergia ehh ) junto con un Dvd daitek de 50 euros que todo hay que decirlo ahora que recuerdo se veia mejor que la 360 reproducioendo dvd.
    Cuando empezé a recuperarme economicamente de unos problemillas del pasado me pille la xbox360 y justo unos dias despues se me jodio el Proyector, y como tenia el contrato de compra tranquila en la mano decidi cambiarlo por un Z4 o Pana900 (muchos os acordareis lo que tarde en decidirme), al final mi eleccion fue el pana900 pagando 150 euros mas y sin duda esta es la mejor compra que he hecho nunca. Bueno el equipo de imagen no estaba mal pero el de sonido.... Mi hermano se habia pillado ya un Rel quake y me ofrecio amablemente un Sub atoamplificado Infinity (el que tengo ahora) y estoy contento con él, gane mucho en graves pero la sinergia y la calidad general del sonido era bastante mala, asi que decidi ir poco a poco y adquiri las Wharfi diamond 8.3, joder , sonaban muy bien para lo que tenia antes (aunque mucho peor que cosas que he oido en casa de colegas y en tiendas especializadas).

    Mas adelante mi padre me dice que le gustaria tener un equipo barato para su salon para ver cine y peliculas de forma decente, asi que compro el Teac ag10-d que sorprendentemente suena mucho mejor que mi Marantz 4600, como podeis imaginar le di este a mi padre (no soy un cabron ni nada de eso, pero el uso que mi padre le iba a dar en musica es de un 20% mas o menos, asi que se lo comente y me dijo que ningun problema), y le paso a mi padre los Pioneer, los Philips y los jbl.

    Ahora tocaba cambiar el central y los traseros, asi que vi la oferta de Supersonido por el B&w cdm cnt y no lo dude, lo trinqué, aquello era magnifico, ahora el canal central era el canal central de verdad . En cuanto alos traseros, vi en oferta unas ms 904 que todo el mundo decia que sonaban muy bien y me las pille, y tenian razon, suenan muy bien. Ya tenia mi equipo, pero claro de sinergia anda fatal (comparar el sonido de las 8.3 y las 904 es como compara el sabor del azucar y la sal, son polos opuestos), asi que le pase a mi padre (quew en un princippio era pa un colega ) el trio frontal, es decir las 8.3 y el B&w cdm cnt que en futuro volvera a mis dominios, ahora mi padre estaba muy contento, cono ese trio frontal y las Jbl de traseros, la verdad es que suena de puta madre, lo corroboro.
    Y nada, para terminar tenia una pareja de ms 904, asi que encxargo a Supersonido (esto hace tres dias como quien dice) el centro 905i y una pareja de ms 902i de traseros, y que decir, ya teneis mi post arriba en esta misma sala.
    El proximo cambio, pillarme un buen repro multiformato sin duda, o cambiar el receptor... Veis lo que os decia al principio!!!!!!

    Un saludo
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  12. #12
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    pero macho no te gusta el conjunto mordaunt???, a mi desde luego me encanta y me tiene muy contento, y a ti???

    y el tema de graves lo tienes solucionado con el infiniti pues es unico que no necesita ser de la misma marca
    muchos saludos y que tal esas mordaunt como sorround???
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  13. #13
    QUESTIONS AND ANSWERS
    Registro
    26 dic, 05
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    He tenido un equipo Sansui 20 años con pantallas Studiokraf (made by Bose). Y no he necesitado nunca cambiar, mi colección de música, la hice escuchándola en este equipo.

    Hace unos meses cambié de residencia a una casa nueva y aprovechando una buhardilla, he preparado una buena instalación con los electricistas y es cuando he decidido mejorar el amplificador en primer lugar, las cajas, cables, conexiones y ahora una buena fuente, pero insisto, aprovechando la coyuntura de que voy a poder disfrutar mejor de la música.

    Creo que hay que conformarse un poco, si me permitis, con que nuestra música preferida suene bien, y nos guste. De lo contrario sera como en la película "2001 odisea en el espacio" buscando buscando y cambiando a mejor al final nos encontramos sin ningún equipo y situados en medio de una orquesta escuchando la música en directo junto a los maestros, como si hubieramos viajado por un agujero negro, jeje.


  14. #14
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    pos si, pero como yo digo cada uno elige y hace lo que kiere , mientras no perudique a nadie...

    pero si hay que disfrutar de la musica que es para lo que es un equipo de musica, por eso se llama de musica, y no equipo de altavoces o de amplis sino de musica pues disfrutemos de ella y no de los altavoces y de los amplis que tambien es muy divertido y a lo mejor es esta nuestra aficion y no la musica...
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  15. #15
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Está justificado cambiar continuamente de equ

    Cita Iniciado por david242424
    pero si hay que disfrutar de la musica que es para lo que es un equipo de musica, por eso se llama de musica, y no equipo de altavoces o de amplis sino de musica pues disfrutemos de ella y no de los altavoces y de los amplis que tambien es muy divertido y a lo mejor es esta nuestra aficion y no la musica...
    Por eso están las dos palabras audiofilo y melómano

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Está muerto el SACD?
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/02/2006, 20:38
  2. la peli de clercks, ¿esta en dvd?
    Por fe_en_el_kaos en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2005, 02:31
  3. ¿Esta es la nueva panasonic?
    Por pakilio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/06/2005, 19:04
  4. consejos para cambiar equipo
    Por Qeq en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2005, 14:35
  5. ¿Está mal mi dvd¿
    Por Sim en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2002, 02:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins