Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 sep, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola me acaba de llegar el Pionner VSX-920-K y queria conectarlo a mi TV Panasonic TX-P42G20 por cable HDMI y mi pregunta es la siguiente:

    Puedo conectar la tv por cable hdmi para sonido 5.1.
    El cable es un HDMI 1.4
    SI es asi que configuración y donde debo conectar el cable en el ampli.

    Soy muy novato me acaba de llegar el ampli y no consigo que me salga el sonido de la TV:

    Gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    17 oct, 10
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    mira, igual meto la pata porque yo tampoco es que sepa mucho pero creo que el 1.4 tiene retorno de sonido pero claro la tele tambien debe tener hdmi 1.4 sino el sonido no retorna. solución muy facil si tu tele tiene salida optica conectala con un cable optico ( te vale cualquiera que tengan en el mediamark o similares) a una de las entradas opticas del pioneer.
    un saludo

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    Lo dicho por Pechi es correcto. Como tu TV tiene una conexión HDMI, la numero 2, que tiene canal de retorno de audio (ARC),





    conectas el cable HDMI a ella y el otro extremo a la salida HDMI del Pioneer. En este debe estar activada la opción de retorno de audio en el menú de configuración del HDMI, míralo en el manual, aunque igual está activada por defecto (de fabrica) y funciona sin más.

    Así disfrutarás el audio del TV en tu homecinema. Si te plantéas conectar otros equipos al TV, como una PS3 o un lector BR, y a través de la conexión entre el TV y el Pio, enviar el sonido 5.1 es posible que no puedas, compruebalo, pues suelen transformarse internamente en el TV a PCM estéreo y así es como sale por el HDMI. Si es así, conecta esos lectores a las entradas del Pioneer, para poder obtener el sonido 5.1

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 ene, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    holaa si yo conecto mi xbox al pioneer VSX-520 el audio que sacare sera 5.1? o me pasara lo que se comenta en este post? si es asi existe alguna manera de que saque 5.1?

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    Si, si se conecta directamente al AVR mediante salida digital (óptica, coaxial o HDMI), le llegará los formatos 5.1.

    Si lo que se quiere enviar es sonido HD (PCM multicanal, Dolby TrueHD o DTS HD-Master Audio) la conexión ha de hacerse mediante HDMI.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    01 sep, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    Sabeis si el PIoneer tiene la opcion de salida arc pues he leido por algún foro que no la tiene por eso a lo mejor tengo los problemas con el sonido?
    El caso es que me compre un cable hdmi para pasar el sonido y la imagen por el ampli porque sabia que mi tv tenia una entrada arc pero no me esperaba que el ampli fuera el que no la tubiera?

  7. #7
    principiante
    Registro
    20 may, 09
    Mensajes
    76
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    El vsx-920-k, por defecto, tiene asignada la entrada de TV a una de las entradas ópticas.
    Si lo que quieres es poder escuchar la TV a través del ampli no tienes más que conectarlos mediante un cable óptico. Me temo que el pioneer no es compatible con ARC pero no le veo ninguna utilidad pudiendo conectarlos por óptico.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    Parece que no tiene ARC este pioneer, por lo que finalmente la conexión desde el TV deberá ser por óptico, como bien decis.

  9. #9
    honorable Avatar de LOGOVA
    Registro
    17 dic, 07
    Ubicación
    Sant Quirze del Vallés (Barna)
    Mensajes
    931
    Agradecido
    149 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    Hola,
    ¿Se podría conectar la salida del ampli HDMI a la tv (ej. hdmi-1), y a su vez la salida/entrada HDMI -2 ARC de la tv a una entrada HDMI del ampli?
    ¿Funcionaría la HDMI/ARC como si fuera una salida hdmi independiente?
    Saludos
    LCD LE-C750 3D Samsung
    AVR 1911 Denon
    DVDR 5570H Philips

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    Buena idea, quizás funcione, a ver si lo comprobáis.

  11. #11
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    Yo ayer compré un cable por 15€ en mediamarkt para la salida optica y ya puedo oir la tele por el homce cinema. Así que tema solucionado!

    Saludos!

  12. #12
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    Por cierto, ¿Has podido ajustar bien los altavoces con el micro que viene con el ampli? Yo lo pongo y no me hace nada y los altavoces traseros me van un poco bajos de "efectos".

    Saludos!

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con 5.1 pioneer VSX-920-K

    Haz la autoconfiguración como te dice el manual, si aún así crees que no se oyen suficiente, comprueba primero si la ganancia de los surround es correcta, esto es, si cuando haces pasar el ruido rosa emitido por el AVR suenan igual de intensos que el resto de altavoces.

    Si es así, la configuración es correcta, pudiendo aumentar los dB de los surround aún más, hasta que estén a tu gusto (ten en cuenta también que el sonido para los surround es muy variable según qué películas, eligelas bien para la prueba).

    Si al pasar el ruido rosa, los surround suenan menos intensos que el resto, aumentale los dB (en la configuración de altavoces) hasta que se igualen, repitiendo la escucha con una pista 5.1 para comprobar si es así como te gusta, sino le añades los dB que te plazca (ten en cuenta que cada 3dB se duplica la intensidad del sonido).

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins