Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Dudas: conectar todo esto

  1. #1
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Dudas: conectar todo esto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.

    He terminado de instalar en mi despacho todo ésto:

    - Amplificador estéreo NAD
    - Plato Technics con previo de Phono Fonestar
    - Tuner Technics
    - DVD Panasonic (no HDMI)
    - PS2
    - PS3
    - TV Philips 32PFL5405H

    Bien. La trasera del ampli es ésta:

    [IMG]Buenas. He terminado de instalar en mi despacho todo ésto: - Amplificador estéreo NAD - Plato Technics con previo de Phono Fonestar - Tuner Technics - DVD Panasonic (no HDMI) - PS2 - PS3 - TV Philips 32PFL5405H Bien. La trasera del ampli es ésta:



    Ahora tengo conectados:

    - Plato a previo de Phono, previo de Phono a entrada AUX
    - Tuner a entrada Tuner
    - DVD por SCART a la Philips y a CD IN del NAD para poder usarlo también como reproductor de CD
    - PS2 por YUV a la TV
    - PS3 por HDMI 1 a la TV

    La TV tiene en la trasera un conector Digital Audio Out. Como sabéis, la PS3 tiene una salida óptica.

    Lo que quiero es, si se puede, sin desconectar nada del lo que hay en conectado al NAD, tener la posibilidad tanto de oir la TV a través del NAD, como la PS3 para los BD, a sabiendas de que que como máximo lo voy a oir en dos canales.

    Mi duda es si basta con conectar la salida de la TV a una de las entradas disponibles en el NAD, o estoy obligado a tirar también un cable de la PS3 al ampli.

    Ah, y si usar los conectores VIDEO IN aportan alguna ventaja a la hora de conectar a él la TV o la PS3, si se diera el caso.

    Gracias por adelantado y saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Dudas: conectar todo esto

    No se si te entiendo bien....
    En la foto que adjuntas del NAD no hay entradas de video. Si te refieres a las conexiones video-in de la tv, cualquier conexión por ese medio será de definición normal.
    Por otro lado, al conectar la ps3 por hdmi a la tv, deberías de poder oírla en estéreo, pero para oirla por el NAD necesitas conectarle, además, una salida de audio analógico a través del conector multi-av.
    Por último, para oir la tv por el NAD, en tu caso solo puede ser mediante cables analógicos RCA normales, puesto que la salida óptica no te soluciona nada en tu NAD. Tampoco la salida óptica de la PS3.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Dudas: conectar todo esto

    A lo mejor me he explicado mal.

    Evidentemente, ahora, cuando enciendo la PS3, la oigo por los altavoces de la TV. Da igual que la tenga por HDMI. El sonido es estéreo de dos canales.

    Ahora,, tal como tengo conectado el DVD, si enciendo la TV solo, oigo el sonido del DVD por los altavoces del TV (estéreo 2 canales), pero si enciendo el NAD, el sonido sale por los altavoecs conectados al NAD (estéreo, eso no va a cambiar nunca).

    Pues quiero eso mismo para la TDT y la PS3.

    Si el DVD va a TV (SCART) y a NAD (RCA):

    La TDT ya va a la TV y ahora la TV debería ir al NAD (desde la coaxial trasera a un RCA). Así la oiría a través del NAD

    La PS3 va a la TV y podría enviar el sonido al NAD directamente (de óptca a RCA) o entiendo que desde la TV por coaxial cuando la PS3 sea fuente.

    Es esta la duda que tengo: si necesito conectar TV y PS3 al NAD, o me llegaría con el coaxial de la TV. Y si solo tengo que llevar este cable coaxial, ¿qué toma sería la mejor? ¿la de video que tengo libre o cualquier otra estéreo?.

    Un solución "de pata de banco" sería conectar un 3,5 mm/RCA desde la salida de auriculares al NAD, cable que tengo.

    Saludos y gracias.

    PD. También es cierto que sería cuestión de ir hacieno pruebas, pero ya sabéis que el tiempo es oro.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Dudas: conectar todo esto

    Si cuando dices "coaxial de la tv" te refieres a la salida de altavoces que son 2 RCA (rojo y blanco), entonces es correcto. Escucharías lo que sale por la tv en el NAD, siempre que la tv estuviera encendida. Por ejemplo, si pones un cd de audio en la ps3 y apagas la tv, no suena en el NAD
    Si te refieres a una salida digital coaxial o una salida toslink de la tv, no se pueden llevar a una entrada analógica de tu NAD. No sonaría nada.

    Dejando la tv aparte:
    En cuanto a la ps3, como ya te he puesto antes, mantén la toma hdmi a la tv y añade una salida de audio analógico al NAD.
    Con el tdt, si tiene dos SCART, uno va a la tv y el otro a la entrada del NAD. La salida coaxial del TDT es digital y como antes, no vale para el NAD.
    fjcblanco ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Dudas: conectar todo esto

    Una nuesva cuestión: ¿podría tener conectada la PS3 a la TV por HDMI y a la vez por componentes, pero en vez de llevar los "machos" a la TV llevar solo los L / R a una entrada del NAD?

    Supongo que tendría que andar toqueteando en la configuración del audio de la PS3 de cada vez, pero menos da una piedra.

    Saludos.
    Última edición por fjcblanco; 17/11/2010 a las 12:47
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Dudas: conectar todo esto

    Cita Iniciado por fjcblanco Ver mensaje
    Una nuesva cuestión: ¿podría tener conectada la PS3 a la TV por HDMI y a la vez por componentes, pero en vez de llevar los "machos" a la TV llevar solo los L / R a una entrada del NAD?

    Supongo que tendría que andar toqueteando en la configuración del audio de la PS3 de cada vez, pero menos da una piedra.

    Saludos.
    Aunque nunca he hecho esa prueba, no veo por qué no podría...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Dudas: conectar todo esto

    Buenas.

    ¡Funciona! Voy a crear un tema ex-profeso por si alguien más está en el mismo caso.

    Con la salida de auriculares (3,5 mm a RCA) también funciona, pero las eñal es muy débil.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Dudas: conectar todo esto

    que lo disfrutes!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins