Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Biamplificar con Yamaha rxv1900

  1. #1
    principiante Avatar de vasc1995
    Registro
    23 jul, 08
    Mensajes
    45
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Biamplificar con Yamaha rxv1900

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    el caso es que quiero biamplificar el yamaha rxv1900,he conectado los cables pero solo se oyen los graves,creo que es algo de configuracion del receptor,pero no logro dar con ello,¿si pudierais decirme algo al respecto?,estaria muy agradecido.
    Por cierto¿creeis que merece la pena?

    Saludos

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    83
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Biamplificar con Yamaha rxv1900

    Has conectado a los bornes de las cajas los agudos?

  3. #3
    principiante Avatar de vasc1995
    Registro
    23 jul, 08
    Mensajes
    45
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Biamplificar con Yamaha rxv1900

    Hola supra25,
    si lo he hecho,he puesto los conectores y cables de los frontales en la parte inferior de los conectores de la caja y en los conectores superiores de la caja he puesto los cables conectados a surround back,¿es asi?

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    83
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Biamplificar con Yamaha rxv1900

    Hola vasc 1995, no sé muy bien lo que quieres hacer pero esa conexion es erronea. Los surrounds trasmiten los sonidos destinados a los traseros en sonido envolvente, 5.1, DTS, etc.....

    que quieres hacer biamplificar, o bicablear?

    Si quieres bicablear tienes que conectar 4 cables de la salida frontales del receptor a los 4 bornes de las cajas quitando el puente

    Si quieres biamplificar tendras que tener otro ampli o etapa de potencia o una doble salida de los frontales. Esta ultima solución a efectos practicos es muy dudosa.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Biamplificar con Yamaha rxv1900

    Cita Iniciado por SUPRA25 Ver mensaje
    Hola vasc 1995, no sé muy bien lo que quieres hacer pero esa conexion es erronea. Los surrounds trasmiten los sonidos destinados a los traseros en sonido envolvente, 5.1, DTS, etc.....

    que quieres hacer biamplificar, o bicablear?

    Si quieres bicablear tienes que conectar 4 cables de la salida frontales del receptor a los 4 bornes de las cajas quitando el puente

    Si quieres biamplificar tendras que tener otro ampli o etapa de potencia o una doble salida de los frontales. Esta ultima solución a efectos practicos es muy dudosa.
    Disculpa Supra25, pero esa conexión NO es errónea. Lo que pasa es que no ha cambiado en la configuración el parámetro necesario para que funcione.

    Y la pregunta que haces tiene una contestación obvia como bien indica el asunto del mensaje.

    Y tampoco tiene por qué tener otro ampli. Lo que tiene que hacer vasc1995 es leerse el manual (pag. 103 de la versión en inglés).

    Otra cosa es la mejora que puede notar que bajo mi punto de vista es inapreciable en el caso de que exista.

    Saludos

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    11 ago, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Biamplificar con Yamaha rxv1900

    Hola vasc. En el 3800 hay un opción en el menú para seleccionar "biamp---on/off". Viene off por defecto. Supongo que en el 1900 será igual.
    Está en "advanced setup", al final del manual, antes de la resolución de problemas:
    ■ Bi-amplifier mode BI-AMP
    Use this feature to activate or deactivate the bi-amplifier
    function.
    When “BI-AMP” is set to “ON”, the SURROUND BACK
    terminals cannot be used to connect surround back speakers in
    that the terminals are already used for the bi-amplifier
    connection (page 14).
    Última edición por Miller71; 19/11/2010 a las 12:56

  7. #7
    principiante
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    83
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Biamplificar con Yamaha rxv1900

    Hola Trostky, no sabia que el Yamaha pudiera biamplificar, ... imagino que se tratara de usar la potencia de canales no usados, es asi como funciona?

  8. #8
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Biamplificar con Yamaha rxv1900

    Cita Iniciado por SUPRA25 Ver mensaje
    Hola Trostky, no sabia que el Yamaha pudiera biamplificar, ... imagino que se tratara de usar la potencia de canales no usados, es asi como funciona?
    Hola Supra25,

    Efectivamente, eso es lo que hace. Lógicamente anulas la posibilidad de usar unos surround traseros, pero puede que poca gente los tenga.

    Y lo hacen muchos modelos de Yamaha, no sólo éste, pero el 1900 lo conozco bien porque tuve uno.

    Un saludo.

  9. #9
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Biamplificar con Yamaha rxv1900

    Hola vasc1995, que no se te alvide quitar las chapitas que unen los bornes de las cajas, que la lias parda.

    Yo tengo el yamaha3800 y biamplifique mis columnas, y la verdad es que no se nota diferencia alguna, considero que esto de la biamplificacion de los yamaha es una chapuza de marketing como tantas de las marcas que nos meten por los ojos.

    Pero no hay nada mas bonito en este mundillo que trastear y trastear con los cables, las conexiones,los menus de comfiguracion etc... Porque la verdad es que siempre buscaremos que suene mejor, es como una droga.
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Biamplificar con Yamaha rxv1900

    Cita Iniciado por moreno Ver mensaje
    Hola vasc1995, que no se te alvide quitar las chapitas que unen los bornes de las cajas, que la lias parda.

    Yo tengo el yamaha3800 y biamplifique mis columnas, y la verdad es que no se nota diferencia alguna, considero que esto de la biamplificacion de los yamaha es una chapuza de marketing como tantas de las marcas que nos meten por los ojos.

    Pero no hay nada mas bonito en este mundillo que trastear y trastear con los cables, las conexiones,los menus de comfiguracion etc... Porque la verdad es que siempre buscaremos que suene mejor, es como una droga.
    Buena observación lo de las chapitas, moreno. Sobre todo si no lees manuales

    Pero dime una cosa, ¿tú crees que sí notarías la diferencia con dos amplis en vez de uno? Haz la prueba y nos cuentas... Igual no sólo es un tema de Yamaha...

    Aunque siempre habrá quien te diga que sí que nota diferencias. Y es que la sugestión es un arma muy poderosa. Pero le haces una prueba ciega y queda en evidencia seguro.

    Y es que en realidad, nuestros oídos no son capaces de captar semejantes sutilezas, al menos, en instalaciones domésticas. Hay muchos otros factores más determinantes y que solemos pasar por alto.

  11. #11
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Biamplificar con Yamaha rxv1900

    hombre, no creo que sea un tema solo de yamaha, tambien es de denon , onkyio, etc... vamos de todos... otra cosa es usar dos amplificadores, yo con dos nunca lo he probado(joder que frase).pero pienso que para un home cinema domestico tampoco tiene que notarse siempre que uno de los dos ya mueva bien las cajas, creo que si tienes dos amplis de poca potencia si podrias unirlos para mover unas cajas un poco exigentes, creo que ese ese es el proposito de biamplificar, pero que con un yamaha 1900 como el del compañero y unas cajas de gama media , es una tonteria.

    PDe todas maneras ya probare(aunque solo sea por hobby)
    un saludo-
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  12. #12
    principiante Avatar de vasc1995
    Registro
    23 jul, 08
    Mensajes
    45
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Biamplificar con Yamaha rxv1900

    Hola a todos,
    gracias por vuestra ayuda,ya he conseguido biamplificar el yamaha,lo cierto es que tiene su miga ,ampli apagado,apretas el boton straigh (o algo asi)dos segundos y conectar el aparato,entonces aparece el set up avanzado,con la opcion de biamplificar,y si, no he notado nada en particular respecto al sonido en estereo,¿alguna opcion para mejorar el sonido en musica?

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins