Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Disco duro externo

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 nov, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Disco duro externo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Me gustaria saber que disco duro externo NO multimedia me aconsejais para guardar peliculas en 1080 y 720 para reproducir en la tele por USB.
    No se si tengo que tener en cuenta algo del disco duro o me vale cualquiera.
    Habia pensado en WD y en 3,5 por el tema de capacidad, de 1,5 a 2 TB.
    Gracias!

  2. #2
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Disco duro externo

    Cita Iniciado por f.sanz.j82 Ver mensaje
    Buenas,
    Me gustaria saber que disco duro externo NO multimedia me aconsejais para guardar peliculas en 1080 y 720 para reproducir en la tele por USB.
    No se si tengo que tener en cuenta algo del disco duro o me vale cualquiera.
    Habia pensado en WD y en 3,5 por el tema de capacidad, de 1,5 a 2 TB.
    Gracias!
    Pues con los WD precisamente ten cuidado, ya que algunos modelos no son HDDs USB estrictos, sino que tienen un software que gestiona copias de seguridad y usa unas particiones en el HDD y varios temas. Se parecería mas bien a tu tele, que es capaz de gestionar un HDD USB.

    El tema con estos HDD es que luego son incompatibles a veces con Sistemas Operativos que no sean güindous. Por ejemplo en linux no se ve el HDD o cosas así. El software de gestión que integran es linux, pero está hecho para que se use en güindous y los que usan otras máquinas se quedan con HDDs que no pueden usar, salvo sacándolo de la carcasa WD y metiéndolo en una carcasa USB estándar, con lo cual se está uno complicando la vida..

    Si buscas HDD USB, que lo sea de verdad, sin zarandainas de copias de seguridad ni nada, estrictamente HDD USB, que es lo que funciona siempre en todas las plataformas.

    Debería ser lo más sencillo del mundo comprar un HDD USB, pero algunos fabricantes, a la vista de que muchos usuarios no saben usar equipos informáticos, están simplificando las cosas usando métodos que, al que no busca eso concreto, le complican la vida.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    16 nov, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Disco duro externo

    Gracias por tu comentario.
    A eso mismo me referia, lo quiero solo para meter peliculas en HD y verlas en la tele, que no me gestione ni copias de seguridad, ni tenga contraseña de acceso ni nada de eso.
    Habia pensado WD porque desde hace un par de años tengo uno de esa marca en 2,5 y la verdad que no me ha dado ni un fallo.
    ¿como ves el WD Elements? http://www.wdc.com/sp/products/index.asp?cat=8
    Dentro de WD es de lo mas sencillo que hay.
    Pero bueno, como todo, estoy abierto a otras marcas y modelos.

  4. #4
    asiduo Avatar de GotanBCN
    Registro
    26 sep, 10
    Mensajes
    448
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Disco duro externo

    WD Elements para escritorio sin lugar a duda, no trae sof ni nada y va muy bien



    yo tengo uno de 1.5tb y voy a por un par de 2tb

  5. #5
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Disco duro externo

    En concreto, al menos el modelo WD essential en 1,5 TB que lleva indicador de ocupación de disco y copias de seguridad y demás es uno que lleva mas de una artición y firmware que gestiona la conexión a PCs y las particiones y copias de seguridad.

    En los Elements, he leído que recientemente algún modelo detecta si el HDD que pones dentro es o no un WD apropiado (según su firmware) y eso implica que hay también algo que gestiona mas cosas de las que debe un HDD USB.

    Las carcasas USB suelen dar problemas con el tiempo al conectarlas a mediacenteres y cosas que no son PCs y también es lo primero que muere siempre por agotamiento de condensadores y demás.

    Es bastante habitual que un HDD USB "muera" aparentemente y en realidad el HDD interno, que siempre es un HDD normal y corriente, esté en perfecto estado.

    En esos casos, se compra una carcasa nueva, sea de marca o no, y el HDD se puede seguir usando.

    Pero si pasa lo contrario, lo que muere es el HDD y la carcasa está bien (esto pasa habitualmente cuando un HDD USB cae al suelo o sufre un golpe accidental trabajando y los cabezales se "pegan") en un WD de éstos que sólo funcionan con sus HDDs, entonces hay un pequeño lío porque hay que buscar un HDD que el "listo" del fabricante permita instalar.

    Yo cuando busco un HDD USB no miro marcas, puesto que lo importante es el HDD que hay dentro. LAs carcasas se compran por 15 euros y menos. Si llevan dentro un Seagate o WD o Samsung, basta con eso y el HDD que se limite a hacer lo estricto.

  6. #6
    asiduo Avatar de GotanBCN
    Registro
    26 sep, 10
    Mensajes
    448
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Disco duro externo

    Vale, yo sigo diciendo que el WD Elements es la mejor opción y duradera ya por la fiabilidad de los discos de la casa WD, tengo muchos discos porque siempre e tratado con archivos de gran tamaño y en este momento el tamaño de los archivos es de unos 30GB a 40GB tendré unos 7 discos WD de 1.5 y 2TB, ya que mis antiguos discos Seagate internos un día dijeron basta y murieron 2, desde ese día empecé a comprar WD y de momento están perfectos.

    Perdona que no coincida contigo pero a mi no me vasta con que un disco externo tenga un Seagate o WD o Samsung ya que la fiabilidad de los WD esta mas que demostrada

    WD essential lleva indicador de ocupación, pero el Elements NO

    lo ultimo que compraria en esta vida sera un Seagate

  7. #7
    aspirante
    Registro
    16 nov, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Disco duro externo

    Gracias por las respuestas y las explicaciones.

    Visto esto, y ya que tengo un WD de 2,5 que me va perfecto, tirare a por un WD Elements de 1,5 o 2 TB.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins