Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Sustituir los altavoces de mis cajas

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 nov, 10
    Mensajes
    62
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Sustituir los altavoces de mis cajas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, es mi primera incursión al foro y tengo una duda sobre altavoces.
    Tengo un equipo 7.1 que uso especialmente para escuchar DVDs musicales. El equipo lo tengo hace 5 años y quería empezar a mejorarlo por partes. Hace una semana sustituir mi lector de dvd Onkyo por una oferta de un lector de Blu ray Denon ya descatalogado pero creo que es bueno ( Denon 2500bt).
    Ahora queria cambiar las columnas JBL E90 que son las soportan casi todo el sonido del equipo. He notado que la calidad musical que dan, despues de escuchar otros altavoces, es escasa, y quería mejorarlos.
    Como no me quiero dejar un ojo y parte del otro en la adquisición de unas nuevas columnas,la pregunta es: ¿ Sería posible sustituir los altavoces actuales que tienen mis columnas por otros mejores, pero manteniendo las cajas? ¿ En el caso positivo, puedo realizar yo, personalmente, la operación de sacar los viejos altavoces de las cajas y colocar los nuevos con sus conexiones ? ¿O la operación sería una absoluta chapuza? En el caso de que fuera inviable de realizar, me podrías indicar algún modelo de columnas frontales que superen a las JBL, pero que no se disparen en precio.
    Gracias.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sustituir los altavoces de mis cajas

    Si no te he entendido mal, lo que quieres es cambiar los transductores (altavoces) por otros mejores pero manteniendo el recinto, ¿verdad?

    Muy complicado, verás por qué.

    En unas cajas bien hechas, el tamaño ideal de la caja se calcula en base a las características del transductor, su factor Q, etc . Es decir, que no se trata de poner una caja cuanto más grande mejor, pues a veces una más pequeña hace que ese altavoz suene mejor . Es verdad que eso no se hace siempre así, pues prima más la estética y el tamaño (que ayudan a vender) amén de mejoras en los costes de fabricación de recintos en serie (que ayudan a fabricar más barato o con más margen).

    Y el segundo punto y no menos importante, es el filtro . Un buen filtro se calcula en base al comprtamiento de cada altavoz dentro del recinto para que el resultado final, al menos en teoría, sea una respuesta de frecuencias lo más plana posible y una impedanci amás o menos estable en todo el rango de frecuencias, pues la impedancia puede variar con la frecuencia. Eso significa que aunque pongas unos buenos trnasductores puede que no se lleven bien con el filtro existente (vamos, seguro) y el resultado final sea peor.

    Si no dominas lo anterior, lo mejor es que te olvides a menos que des con unos transductores mejores y con muy parecidas características ele´ctricas y mecánicas y a ciegas, es imposible saberlo con certeza.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante
    Registro
    18 nov, 10
    Mensajes
    62
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Sustituir los altavoces de mis cajas

    Muchas gracias MATIAS_BUENAS por tu explicación. Me has hecho renunciar a la empresa de meterme de ingeniero de sonido. Veo que hay que tener muchos factores en cuenta . Así como no tengo ni idea de electrónica, soy muy quisquilloso con el sonido, y posiblemente me hubiese arrepentido de haberme gastado el dinero en nuevos " transductores" (me gusta la palabreja) y el resultado hubiese sido un fiasco al no contar con los filtros y los otros elementos del altavoz.
    De momento me dedicaré a buscarme otros altavoces que mejoren el sonido de los que tengo.
    Gracias nuevamente.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins