Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por lo que he leído en el foro, es mejor HD ready para un aparato que se va a usar exclusivamente para ver la tele.

    Pero poniéndome a buscar, todo lo que encuentro con buenos baños antirreflejos, son gamas altas, y por tanto FullHD.

    ¿Sabéis si existe lo que busco? Idealmente, alrededor de 1000 euros...

    Muchas gracias

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    ¿tu tenias antes una Tv de culo?
    ¿reflejaba?
    ¿veias la Tv igualmente?
    ¿Te importa bajar un poco las cortinas o el store durante el dia para ver la TV?
    ¿has visto lo que valen los plasmas HD ready?
    ¿Has visto lo bien que se ven en SD y HD?

    No, no hay Palsmas HD ready con antireflejo por ahora

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    Sí hombre, todos hemos tenido teles "de culo" (Quiero pensar que la mía era "de tubo", pero "de cara"...

    Y no, las teles de plasma que vi ayer en mismo en la Fnac (gamas bajas de LG y Samsung) reflejaban como entre 2 y 3 veces lo que mi antigua tele, a ojímetro.

    Y ya que preguntas lo de las cortinas, a mí no me importa bajarlas cada vez, por supuesto, pero dado que la tele no es para mí, sino para mi madre, que es una persona mayor con problemas de movilidad, y por tanto sí me resulta un problema.

    Te agradezco tu respuesta igualmente.

    Por cierto, como te veo un usuario experimentado, ¿sabes la respuesta a esto?

    https://www.forodvd.com/tema/90397-P...FTV-TV-posible

    Gracias de nuevo, un saludo.
    Última edición por andario; 19/11/2010 a las 13:17 Razón: Incompleto

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    Cita Iniciado por andario Ver mensaje
    Sí hombre, todos hemos tenido teles "de culo" (Quiero pensar que la mía era "de tubo", pero "de cara"...

    Y no, las teles de plasma que vi ayer en mismo en la Fnac (gamas bajas de LG y Samsung) reflejaban como entre 2 y 3 veces lo que mi antigua tele, a ojímetro.

    Y ya que preguntas lo de las cortinas, a mí no me importa bajarlas cada vez, por supuesto, pero dado que la tele no es para mí, sino para mi madre, que es una persona mayor con problemas de movilidad, y por tanto sí me resulta un problema.

    Te agradezco tu respuesta igualmente.

    Por cierto, como te veo un usuario experimentado, ¿sabes la respuesta a esto?

    https://www.forodvd.com/tema/90397-P...FTV-TV-posible

    Gracias de nuevo, un saludo.
    No hombre...no es que reflejen más. Ten en cuenta a mayor área más grande es el espejo y luego ten en cuenta que los centros comerciales iluminan los expositores. Lo que se refleja en la TV es lo que recibe luz.

    Así que en el hogar con poner las luces de la forma apropiada y la posición en altura correcta de la TV apenas verás reflejos.

    Ten en cuenta también que las "culonas" con pantalla no plana real, además reflejaban lo de los lados también al ser curvas.

    En cualquier caso he tenido la oportunidad también en la Fnac de comprobar el "ESPEJO" x20 del que soy feliz propietario y el G20 a su lado y en el mismo plano. La cuestión es que efectivamente el G20 refleja un 30% menos, pero si como era el caso la luz estaba iluminando lo que no debía, el reflejo estaba ahí jodiendo igual que en la X20 (más apagado...pero ahí)

    Es decir, que lo importante tal como Rioeire y yo comentamos, es la posición y la iluminación en la habitación.

    Te puedo decir más, en la misma posición al lado de una ventana donde tengo el X20, puse un LCD de 20" mate. En teoría mejor. Pues para nada...al ser mate la luz lateral que le llegaba de la ventana extendía un reflejo por toda la pantalla. Sin formas claro, no te ves, pero el visionado con esa niebla blanca encima del LCD era mucho peor que el reflejo de la X20 que sólo molestaba en las imágenes oscuras.

    En el LCD mate daba igual que las imágenes fueran oscuras o no, la refracción difuminada en toda la pantalla era insoportable, y eran 20" contra 50"

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    Interesante tu respuesta, Kokotxo, gracias.

    Lo de la luz ambiental, tengo muy poco control sobre ello, pero también bastante claro que mi madre no va a levantar el culo porque las nuevas tecnologías "lo demanden", por eso quería curarme en salud con algo que sea lo menos reflectivo posible.

    Sobre lo del LCD que comentas, pues sí que parece raro, pues es lo que nos "recetan" a todos los que tenemos problemas de reflejos. Prefiero plasma porque sé que la imagen es más parecida al tubo (más ¿natural?) pero si tampoco puedo usar LCD, vamos aviados...

    Además de los G20 y V20, ¿sabes si hay algo en Samsung o LG con antirreflectantes competentes?

    Muchas gracias, un saludo.

  6. #6
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    si es para tu madre que supongo no sera muy exigente en calidad de imagen (no has dicho tamaño) busca un LCD normalito panel mate, tienes la Philipsl 5405 a buen precio en 42 (no has dicho tamaño) , se la pones en Modo Cine y bajas realce a 2 y apagas realce avanzado y contraste dinamico y a correr

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    Tienes razón en lo del tamaño, perdona. Serían entre 46 y 50", pues tiene 3 metros largos.

    Y por supuesto que ni necesita "prestaciones", ni "calidades de forero" , lo único es que yo sí creo que el plasma se ve algo más natural, y su ojo lo va a percibir igual (en la cocina tiene un LCD LG de gama baja, y pese a los ajustes, cantan los colorines como viñetas de tebeo).

    Y aunque no es imprescindible, la única función a la que sí le daría utilidad es al PiP, por aquéllo de poder ver cuando acaban los anuncios de la peli que esté viendo, por eso te preguntaba lo del link que he puesto arriba. ¿Tan raro es eso, que nadie me lo responde??

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    Cita Iniciado por andario Ver mensaje

    Sobre lo del LCD que comentas, pues sí que parece raro, pues es lo que nos "recetan" a todos los que tenemos problemas de reflejos. Prefiero plasma porque sé que la imagen es más parecida al tubo (más ¿natural?) pero si tampoco puedo usar LCD, vamos aviados...
    Lo que comentan es correcto, lo que quiero decir es que si tienes mal ubicado el aparato o las luces, nada te va a librar de un mal visionado.

    En una habitación perfecta naturalmente el mate funcionaría mejor claro está. Pero cuando la luz o la posición no es la correcta no se pueden hacer milagros, e incluso como te digo puede ser peor.

    Lo que debes de tener en cuenta es que la luz no incida en la zona frontal a la pantalla (el patio de butacas), de forma que cuanta menos luz de donde estás sentado y lo que tienes detrás mejor. Así una luz debe iluminar la pared en la que está la tele de forma tenue y no la opuesta.

    Por mi experiencia te puedo decir que la altura del marco inferior de la tele no debe de estar más bajo que la linea de tus ojos en la posición de visionado.

    De esta forma el reflejo es del techo que al ser liso y con la lámpara de techo apagada no molestaría.

    No subestimes a nuestros padres, de teles no controlan pero siempre han sabido lo que hacer cuando el sol se reflejaba en su viejo CRT

    Además recuerda esto: El reflejo se da en las zonas negras en la pantalla u oscuras. La programación diurna suele tener contenidos muy brillantes y muy iluminados (esto juega a favor). Por la noche la situación es fácilmente controlable.

    Te recomiendo también (si puedes) el soporte de pared para el panel, así lo integras mejor en la habitación a la altura deseada. La peana siempre obliga a posiciones muy bajas en estos aparatos, por lo que realmente te verás a ti mismo reflejado en la tele y todo lo de tu alrededor.

    Por desgracia esta temporada se han dejado de lado las superficies más antireflectantes. Entre otras cosas imagino que por primar los níveles de negro y contraste.

    Si te fijas los LCD/LED 2010 son tanto o más espejos que los plasmas. Las soluciones LG y SAMSUMG para Plasma han necesitado de prescindir de estos antireflectantes para poder competir y no deslucir ante PANA y los LCD.

    El tema, al igual que en los CRT, es que cualquier cristal interpuesto ante pantalla y espectador resta luminosidad, contraste y/o negro. Así que un cristal de calidad con estas propiedades suele encarecer mucho el producto.

    Ser es una batalla perdida, cuanto más grande sean las pantallas más se complicará la eliminación de reflejos

    Pero ya te digo que yo feliz poseedor de uno de los "espejos" más chupiguays del mercado no tengo más problemas que con el CRT, dado que la proporción del reflejo es la misma pero en una pantalla más grande los negros de un programa destacan menos.
    Sinceramente en mi salón con las ventanas a 50 cm por la izquierda de mi 50X20, pagar por el G20 no me solucionaría mucho el problema.

  9. #9
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    pero a 3m mejor ponle 42 es que 46- 50, es si eres algo cienfilo o vas a ver mucha HD o consolas, para ver TDT con 42 esta bien , lo del Pip y eso ni idea nunca me interese demasado por esas cosas, sorry

  10. #10
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    Lo del PIp ahora lo tajan bastante y suelen incluirlo en modelos más caros. No se si LG...pero vamos tampoco lo he seguido mucho

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Lo que comentan es correcto, lo que quiero decir es que si tienes mal ubicado el aparato o las luces, nada te va a librar de un mal visionado.

    En una habitación perfecta naturalmente el mate funcionaría mejor claro está. Pero cuando la luz o la posición no es la correcta no se pueden hacer milagros, e incluso como te digo puede ser peor.

    Lo que debes de tener en cuenta es que la luz no incida en la zona frontal a la pantalla (el patio de butacas), de forma que cuanta menos luz de donde estás sentado y lo que tienes detrás mejor. Así una luz debe iluminar la pared en la que está la tele de forma tenue y no la opuesta.

    Por mi experiencia te puedo decir que la altura del marco inferior de la tele no debe de estar más bajo que la linea de tus ojos en la posición de visionado.

    De esta forma el reflejo es del techo que al ser liso y con la lámpara de techo apagada no molestaría.

    No subestimes a nuestros padres, de teles no controlan pero siempre han sabido lo que hacer cuando el sol se reflejaba en su viejo CRT

    Además recuerda esto: El reflejo se da en las zonas negras en la pantalla u oscuras. La programación diurna suele tener contenidos muy brillantes y muy iluminados (esto juega a favor). Por la noche la situación es fácilmente controlable.

    Te recomiendo también (si puedes) el soporte de pared para el panel, así lo integras mejor en la habitación a la altura deseada. La peana siempre obliga a posiciones muy bajas en estos aparatos, por lo que realmente te verás a ti mismo reflejado en la tele y todo lo de tu alrededor.

    Por desgracia esta temporada se han dejado de lado las superficies más antireflectantes. Entre otras cosas imagino que por primar los níveles de negro y contraste.

    Si te fijas los LCD/LED 2010 son tanto o más espejos que los plasmas. Las soluciones LG y SAMSUMG para Plasma han necesitado de prescindir de estos antireflectantes para poder competir y no deslucir ante PANA y los LCD.

    El tema, al igual que en los CRT, es que cualquier cristal interpuesto ante pantalla y espectador resta luminosidad, contraste y/o negro. Así que un cristal de calidad con estas propiedades suele encarecer mucho el producto.

    Ser es una batalla perdida, cuanto más grande sean las pantallas más se complicará la eliminación de reflejos

    Pero ya te digo que yo feliz poseedor de uno de los "espejos" más chupiguays del mercado no tengo más problemas que con el CRT, dado que la proporción del reflejo es la misma pero en una pantalla más grande los negros de un programa destacan menos.
    Sinceramente en mi salón con las ventanas a 50 cm por la izquierda de mi 50X20, pagar por el G20 no me solucionaría mucho el problema.
    Precisamente lo del ubicación del aparato y las luces es lo que NO va a cambiar. La tele tiene un enorme mueble bajo para ella, que no se va a dejar vacío, la nueva tele irá ahí, con lo que no me sirve lo de cambiar la altura.

    Y sobre la luz, el principal problema no es la noche, como tú bien dices, sino la luz que entra por la ventana. No se trata de "subestimar" a nuestros padres (que estamos de acuerdo en que para bajar una persiana no hace falta un PhD) sino de entender que la facilidad que pueden tener tus padres para bajar esa persiana puede no ser igual que la de los míos.

    Vosotros, como aficionados a la imagen, adecuáis la estancia al televisor, pero yo busco que el televisor se adecúe a la estancia (dentro lo que buenamente haya dentro del mercado). Por eso mi pregunta inicial por los antirreflectantes, que entiendo es la menos mala de las soluciones, LCDs aparte.

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    pero a 3m mejor ponle 42 es que 46- 50, es si eres algo cienfilo o vas a ver mucha HD o consolas, para ver TDT con 42 esta bien , lo del Pip y eso ni idea nunca me interese demasado por esas cosas, sorry
    Lo de que con 42" está bien... pues hombre, justamente el tamaño es una de las razones primarias para cambiar de aparato, y teniendo en cuenta que su vista no es particularmente buena, y hay aparatos enormes por relativamente poco dinero, prefiero poner algo grande "a bulto", que es la primera cosa que va a apreciar. Y ya 46" tiende a parecerme "pequeño"...

  12. #12
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    Ah, naturalmente si hay algún tipo de limitación física para el manejo de las persianas es verdaderamente complicado.

    Te ofrecía estas soluciones al decir tu que no te manejabas con la luz. Lamentablemente como opciones ya sabes lo que te queda..G20/V20 o VT20

    Es que todo lo demás me temo que refleja más. Pero tal como te explicaba, tranquilo que aún así no es tan grave como en una tienda.

    Pensando en tus padres ¿has tenido en cuenta el tema cuidados del plasma ...quemados? En el caso de mis padres optaremos por la sucesora de la X20, como su vista tampoco es buena como dices lo grande y les da igual que se queme con la mosca por su precio

    La cosa es que las opciones que te comento con menos reflejos al ser plasmas y caros, pues como que corren riesgo de quemarse con las moscas.

    Así que quizás debas de pensar en las versiones LCD de estos Pana lamentablemente no los hay en más de 40"

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasmas HD Ready con buen baño antirreflejos: ¿Existen?

    Gracias por los consejos. Sí, lo de los posibles quemados es un problema adicional, pero bueno, por lo que se lee en el foro parece que hay que ser un poco bruto para quemarlos a estas alturas, así que tampoco le tengo demasiado miedo (Igual me paso de optimista...).

    Hoy he podido ver el S20 en tienda, me han dicho que llevaba uno de los "mejores antirreflectantes". ¿Sabéis si es el mismo, o de peor calidad que el de la G20?

    Por otro lado, el tema del PiP que preguntaba antes SÍ SE PUEDE HACER, lo he probado yo mismo esta tarde en una Sony ex710 (PaP, exactamente) y funcionaba de lujo. Claro que no es un plasma, pero veo que con el plasma tengo reflejos y pierdo el PiP, si me paso a LCD refleja menos y gano PiP, pero pierdo calidad de imagen, así que vuelvo a estar confuso.

    Lo suyo sería encontrar un Plasma antireflejante con PiP, pero los únicos que conozco hasta el momento son unos Samsung de alta gama que se me van de precio.

    He preguntado en electroprecio y supersonido y tampoco tienen nada.

    Mi Reino por un plasma antirreflectante con PiP...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins