Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 69

Sirve pioneer 470 para SACD

  1. #1
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Sirve pioneer 470 para SACD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Veréis, es que estoy muy verde en esto del SACD, perdonad mi ignorancia en este tema :-[
    El caso es que he actualizado mi fuente pioneer 470 con el firmware del 575 y veo que ahora puede leer SACD y DVD Audio. Aunque eso sí, solo en estéreo.
    Mi pregunta es si para escuchar este tipo de formatos es obligatorio usar las salidas analógicas de la fuente o se puede escuchar por la digital.
    También me gustaría probar si existe algún tipo de prueba de SACD para bajarme, o que me recomendéis algún disco que pueda comprar que merezca la pena y en dónde se note la diferencia respecto a un cd.

    Todo ello por supuesto si mi lector actualizado me servirá de lector de SACD aunque sea en estéreo.

    Un saludo
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  2. #2
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Hola,

    Con SACD me temo que sólo te dará salida por analógico. Con DVD-Audio creo te puede dar salida digital estéreo a 24 bit / 96 kHz.

    En cuanto a la recomendación que pides para probar el SACD, especifica qué tipo de música prefieres. Lo ideal sería una buena grabación realizada íntegramente en DSD, pero no suelen abundar. De todas formas, echa un vistazo a los más vendidos y los más recomendados de SA-CD.net:

    http://www.sa-cd.net/topsellers

    http://www.sa-cd.net/toprecommendations

    Un saludo.

  3. #3
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Hola Sanco,

    Yo también tengo el 470, me interesa mucho el tema ¿cómo se hace para actualizar este modelo?. Lo digo tanto por el tema del SACD y DVD-A como por nuevas versiones de divx, xvid, etc.

    Saludos y gracias por tu ayuda.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    hola

    Como dice dvda-sacd, el pioneer 575 da salida por analógica en formato SACD, en DVD-A nunca lo he probado.

    Saludos

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Cita Iniciado por dvda-sacd
    Con DVD-Audio creo te puede dar salida digital estéreo a 24 bit / 96 kHz.
    Nada que añadir salvo una pequeña matización : la salida vía digital de dos canales a 24/96 también es factible en CUALQUIER disco DVD-vídeo que tenga esa pista, de modo que cualquier lector DVD (no necesariamente DVD-Audio) puede ser capaz de dar salida digital de dos canales en pcm a 24/96 SALVO que el lector lleve implementado algun tipo de inentendible protección anticopia y que hace un down a esa séñal a 48 Khz, que los hay, raros, pero los hay.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Cita Iniciado por nelo
    Hola Sanco,

    Yo también tengo el 470, me interesa mucho el tema ¿cómo se hace para actualizar este modelo?. Lo digo tanto por el tema del SACD y DVD-A como por nuevas versiones de divx, xvid, etc.

    Saludos y gracias por tu ayuda.
    Pues la verdad es que me lo actualizó el sábado un amigo, solo puedo decirte que me puso la versión firmware 2.10 de pioneer. Pero tienes que tener cuidado con esto, ya que si durante el proceso de actualización de se va la corriente te quedas sin dvd.

    A los demás me queda calro que solo escucharé SACD usando las salidas analógicas del dvd.
    Sobre el disco seguramente me compraré el de Dire Straits, pues ese lo tengo en CD y así podré ver las diferencias.

    Gracias por todo.
    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  7. #7
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Cita Iniciado por sanco
    Sobre el disco seguramente me compraré el de Dire Straits, pues ese lo tengo en CD y así podré ver las diferencias.
    Hombre, el disco me encanta, pero usar una grabación 44.1 kHz/16 bit no me parece lo más idóneo para sacar conclusiones.

    Saludos.

  8. #8
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    :'(
    Pues aconséjame alguno, me gusta la música jazz, blues y clásica entre otras. ¿Diana Krall sería una buena opción?
    Gracias, saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  9. #9
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    El único disco de Diana Krall que tengo en SACD no es que me haya entusiasmado: The Girl in the Other Room. Pero esto no es más que un superficial juicio subjetivo, basado en mi experiencia con la versión estéreo de este SACD, que es la que yo puedo escuchar y la que nos interesa en este post.

    De clásica sí que he escuchado muchos SACDs cuya calidad es excepcional. Sirvan como ejemplo ilustrativo discos como estos:


    J.S. Bach: Oboenwerke, Volume 1 - Alexei Utkin


    Beethoven: Piano Trios - Storioni Trio


    Mozart: Piano Concertos Nos. 9 & 25 - Brendel


    Mozart: Quartet & Quintets - Kuijken String Quartet

    Saludos.

  10. #10
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Pues nada, ni en mediamarkt, ni carrefour ni ningún lado. No encuentro en Granada quién venda SACD *:-[
    Solo me falta el ECI, espero tener suerte.
    La chica del mediamarkt me ha dicho que solo existen 2 o 3 discos editados en SACD y son de clásica. seguro que no sabía ni de lo que le hablaba.
    Gracias dvda-sacd
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  11. #11
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    ¿Eres de Granada? Eso se dice antes, muchacho. Yo he comprado varios SACDs a buen precio en Media Markt y a peor precio (excepto Naxos y algunas ofertas) en El Corte Inglés. En algunas tiendas de barrio (DiscoCinta y Festival Discos, concretamente) he comprado otros cuantos. También he pillado algunos en Fnac, en mis desplazamientos turísticos por Madrid y Marbella. ¡Ah!, y un buen compañero de nuestro foro -Pimpo, espero que no te moleste que lo diga- me envió desde Bilbao mi segundo ejemplar del SACD Brothers In Arms (con el de mi chica sumamos tres, más dos copias originales en CD), que adquirí por el módico precio de 10 euros.

    Pero lo mejor es comprar por Internet, tanto por variedad como por precio:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1128847268

    En fin, que conseguir SACDs no es complicado una vez que empiezas. Lo complicado, en mi caso, es no comprarlos cuando los encuentro rebuscando por Internet o por los estantes de alguna tienda física.

    Un saludo, paisano.

    P.D. Algunos dependientes de las grandes superficies... Vamos, que mañana mismo me paso por la sección de discos de Media Markt (Pulianas) y te digo yo si tienen algunos SACDs.

  12. #12
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    [smiley=vrolijk_26.gif] Pues de toda la vida, granaíno.
    La verdad es que estoy muy verde en este tema, a ver si me vas poniendo al día.
    De momento y por si no veo nada por Granada he visto esta página que está en español, porque de ingles no me entero ni papa *

    http://www.diverdi.com/tienda/detalle.aspx?id=15200

    ¿Como lo ves de precio? en fin me imagino que habrá que sumar gastos de envío.

    Oye paisano, si te interesa desprenderte de alguno de esos ejemplares del SACD Brothers In Arms, pues me vendes uno, que digo yo que para que quieres tres, que no se gastan

    Bueno ya nos veremos algún día, un cordial saludo. [smiley=thumbsup.gif]
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  13. #13
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    ¡Je, je!, también tengo repe el Thriller de Michael Jackson. Los SACDs son mi tesoro. Los repetidos los tengo repartidos entre Granada y mi casita de Guadix.


    Los discos de Diverdi, salvo ofertas, son carillos. De todas formas, si no te atreves con el inglés, Diverdi tiene unos cuantos SACDs de clásica, porque es el importador para España de prestigiosos sellos que apoyan el SACD, como Pentatone o BIS. Creo que los gastos de envío son fijos, independientemente del pedido. Yo compré unos cuantos SACDs de Pentatone hace un par de meses, porque era el sello del mes en Diverdi y tenían un 25% de descuento. Un buen disco que sí puedes encontrar a un precio muy razonable es este:


    Los Living Stereo y los Naxos están muy bien de precio y también de calidad. Échale un vistazo a este enlace de El Corte Inglés:

    http://www.elcorteingles.es/musica/b...iscograficas=0

    Y si te gusta Pink Floyd, no dejes pasar esta oportunidad:


    Más SACDs en Fnac:

    http://www.fnac.es/

    Pero aunque no manejes el inglés, prueba a entrar en alguna supertienda como CD Universe:

    http://www.cduniverse.com/browsecat....1&mode=all

    Puedes ayudarte con un diccionario on-line....

    http://www.wordreference.com/es/

    ....o incluso aventurarte a usar el traductor de Google: Super Audio CD = CD Audio Estupendo

    http://translate.google.com/translat...language_tools

    Un saludo.

  14. #14
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Por cierto, sanco, si vas al ECI de la Carrera del Genil/Acera del Darro sí que encontraras unos cuantos SACDs. Tienen reunidos algunos en un estante que hay en un rincón pegado a un escaparate, lindando con los DVDs; está justo al final del pasillo de clásica y ópera. : Además, hay muchos otros SACDs dispersos entre los CDs, especialmente en la zona de clásica. Ahórrate ir al centro de Arabial, porque apenas tienen unos pocos SACDs de Naxos.

    Me voy a la cama.

    Un saludo.

  15. #15
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado SACDs en Media Markt (Granada)

    Pues efectivamente hoy me he pasado por el Media Markt de Pulianas (Granada). Si no me falla la memoria, éstos son los SACDs que he encontrado allí:



    Norah Jones: Come Away With Me


    Depeche Mode: Playing the Angel


    John Hiatt: Master of Disaster


    José Carreras: Energía


    Can: Soundtracks


    Can: Future Days


    Pink Floyd: Dark Side of the Moon


    Nine Inch Nails: The Downward Spiral

    También he visto un DVD-Audio de Iron Maiden y otros tantos de R.E.M. (CD + DVD-Audio).

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para que sirve What Hi Fi?
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 14/07/2011, 20:43
  2. La ps2 sirve para reproducir hd? o
    Por cicuta en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/12/2008, 10:33
  3. 6.1 In. Para que sirve?
    Por bubu_54 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/10/2005, 16:30
  4. Pioneer 575: ¿recomendado para SACD y DVD-A?
    Por Lucky en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/04/2005, 19:41
  5. para que sirve el dvd-ram?
    Por lurid en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/08/2004, 16:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins