Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Hk avr 255: Conversion en 1.4

  1. #1
    LMG
    LMG está desconectado
    aspirante
    Registro
    19 nov, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Hk avr 255: Conversion en 1.4

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, perdon pero soy entendido y necesito aclaración. Estoy detrás de pillarme un receptor HK avr 255. Pero me echa pa atrás el no sea HDMI 1.4 compatible 3D. ¿Qué puedo hacer?.

    Como bien sabreís los receptores Hk no vienen preparados para 3D y para ello se necesita que en lugar de 1.3 sean 1.4. No obstante en alguno de los mensajes de este foro se habla de la posibilidad de actualización de sofware para su conversión en 1.4 para algunos modelos, en concreto el HK avr360.

    En mi ciudad no hay tienda especializada, asi que lo consulte con el dependiente de audio de MM que es lo más cerano que tengo. Según esté, esa actualización de software para su conversión en 1.4 no es posible dado que fisicamente el HDMI 1.4 exige un clavija de conexión especial que no llevan.

    ¿Esto es así? ¿Cabe la conversión mediante actualización de software o ello es imposible?
    A ver si alguién puede arrojar luz sobre el asunto.

    Pd: Disculpad, los términos en que me expreso, pero es que no tengo mucha idea.
    Tal y como me contó el depediente ¿el 3D será lo que impere en el futuro?

    Saludos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Hk avr 255: Conversion en 1.4

    La nueva versión HDMI 1.4 tiene varias ventajas respecto a la 1.3: mayor tasa de transferencia de datos lo que le permite enviar video 3D a 1080p, un canal específico para conectividad ethernet y el audio bidireccional (habilita el canal de envío de audio como de retorno también, el llamado ARC).

    Para el aumento de la transferencia de datos, precisa para un 3D a 1080p, una actualizacion del firmware de la versión 1.3 a 1.4, en aquellos chips preparados para ello, puede ser suficiente. Es lo que sucede con la actualización de los HK 260 y 460. Dado que el chip de transmisión HDMI en el HK 255 es el Sil9134, y este ya ha sido modificado por firmware para soportar 3D en el Pioneer VSX-520 y 820, teóricamente se podría realizar en el HK (si les interesa a ellos, claro). El cable no precisa ser 1.4, siempre que sea un 1.3 de calidad.

    El retorno de audio (el canal ARC) precisa de que el chip sea originalmente 1.4 y que además incluya esa posibilidad (pues es un requerimiento solo opcional para esta versión 1.4), por no que no puede incorporarse con un nuevo firmware. Pero existiendo ese chip específico no se precisa de cambios en los cables HDMI, un 1.3 sirve para esta función.

    Sin embargo, la aplicación Ethernet no solo precisa un tipo de chip que lo permita sino también unos cables de conexión 1.4 que incluyan ese canal, no valiendo los 1.3.

    Por cierto, el chip de transmisión que cumple los criterios para 3D de la versión HDMI 1.4, y que permite el canal ethernet y de retorno de audio, es el SiI9334.

    En cuanto al 3D, como todo avance en las aplicaciones tecnológicas, tendrá un desarrollo importante dependiendo del jugo comercial que se obtenga, y este parece alto. Es lógico plantearse estar preparado para ello, si bien, en nuestro país, estaremos un poco más lejos de aprovechar el 3D en emisiones de TV, en tanto aún balbuceamos en la "simple" 2D en HD.

  3. #3
    LMG
    LMG está desconectado
    aspirante
    Registro
    19 nov, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hk avr 255: Conversion en 1.4

    Gracias Lucky, te agradezco tu esfuerzo pero .....creo que me he quedado peor que como estaba.
    Mucho nombre técnico, mucha palabreja que para un neofito como yo.
    ¿Sería mucho pedirte que lo explicarás de una forma más llana?

    Un saludo.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Hk avr 255: Conversion en 1.4

    Pues que si HK quiere, puede convertir mediante software el chip HDMI del HK 255, permitiendo que funciones como un 1.4 a efectos de dejar pasar imagen 3D a máxima resolución para las TV actuales.

    Con esa mejora, que ya han hecho para los modelos 360 y 460, no se consigue que haya canal de audio desde el TV hacia el AVR ni paso de señal de datos ethernet, las otras ventajas de la versión 1.4, para ello se necesita otro chip HDMI. Pero a para lo que te interesa da lo mismo.

    Por tanto, tocaría esperar que ese nuevo firmware apareciese, algo que igual no sucede. Convendría enviarles un emilio a ver si contestan.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins