Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Dudas para adquirir un nuevo equipo....

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 abr, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas para adquirir un nuevo equipo....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todo el foro,
    Quiero hacerme con un equipo de sonido de buenas prestaciones y cuanto mas pregunto en tiendas y leo en inet mas dudas me surgen por eso pido orientacion para comprar el equipo.

    Busco un muy buen sistema tanto en ampli como en altavoces, intentando conseguir una potencia y sonido "casi perfectos".

    El uso seria casi a 50% entre estereo y dvd.

    como referencia he visto equipos como Yamaha RX-V557 y AX-496 y marantz SR8300 y SR9300. Tambien algun denon, etc...
    En cuanto a las cajas he visto algo en Bose y JBL, y en catalogo algo de Jaro.

    La diversidad de precio es tal que ya estoy confundido.
    Por lo que he leido hablais de muchos aparatos de marcas que no conocia y las poneis muy bien.

    Bueno no me enrollo mas. Como dato en la compra del equipo podrian caer un par de miles de euros.

    Gracias por vuestra ayuda
    arginet

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Dudas para adquirir un nuevo equipo....

    Dentro de tu presupuesto (hasta 2000 €) yo aprovecharía estas dos ofertas:

    • CAMBRIDGE AUDIO 540 AVR y DVD: 100 w de buen estéreo y 80 w por canal (de verdad) en 6.1. = 600€
    • ALTAVOCES QUAD: dos 12L, dos 11L y central. Son como los que tengo y suenan . =900 € (ahorras más de 400 € y creo que son nuevos)
    • y te quedan 500 € para un buen subwoofer


    Con esta configuración y ofertas tienes un equipo de 3000 € por el precio de uno de 2000 €

    Saludos .

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas para adquirir un nuevo equipo....

    Hola

    Lucky a dado en clavo para un sistema AV impresionante para empezar y acabar.

    Pero bueno yo te recomiendo un sistema estéreo, unas Dynaudio Audiencie 52 SE y amplificador unison research unico, practicamente 2000 €. (Comprado en supersonido, esta ahora de oferta los unison reserach).

    Espero que también te den sus recomendaciones la linea dura de EPOS, capitaneada por DEMY, también te dará muy buenos consejos.

    Y ya eres tu el que tienes que decidir, pero lo más importante es que intentes escuchar estas combinaciones que te estamos diciendo, para hacerte tu una idea del sonido que más te convence.

    Saludos y bienvenido.

  4. #4
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dudas para adquirir un nuevo equipo....

    Hola,

    Y digo yo: ¿no sería mejor esta oferta y se lleva un buen multiformato SACD/DVDA con HDMI? :


    Saludos.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    27 abr, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas para adquirir un nuevo equipo....

    Antes de nada gracias a todos por las respuestas. Como comenta Tonako he estado viendo la pagina de Dynaudio y la verdad que tienen una pinta espectacular... ahora pregunto de cuanto € estamos hablando por unas audience o serie contour?? Necesito hacerme una idea de cuanto puede costar un ampli y unas cajas estereo o 5.1 por separado.

    En todo esto y hablando desde mi ignorancia, pienso que los altavoces deben de ser de buena calidad para sacarle un rendimiento optimo, porque por mucho ampli que tengas si no ayudan los altavoces no sirve de nada.

    Lo de las ofertas combo con dvd y todo eso me es indiferente ya que en un principio tengo perifericos con CD, MD, dvd, TV, Sat, etc suficientes para conectar al ampli.

    Buena idea de escuchar primero cada uno de los equipos, pero donde puedo escucharlos??? que yo sepa no hay muchos sitios especializados en este tipo de aparatos, por donde yo vivo.

    otra cosa, me podrias esplicar las diferencias entre amplis stereo de toda la vida y los AV.

    lo del presupuesto no tiene por que ser 2000€ exactos he dicho un para de miles aprox puede ser un poco mas o un poco menos.

    salduos
    arginet

    PD. a ver como le explico a la parienta que voy a poner en el salon 2 columnas de mas de un metro de alto, y el subwoofer y los satelites, etc..... jejejej :

  6. #6
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dudas para adquirir un nuevo equipo....

    compañero,yo te recomiendo el conjunto de altavoces vieta l'orfeo que vende el compañero Ricardo de Siena,yo los tengo y te puedo decir que al precio que los oferta,es una autentica ganga porque son unos monitores de alta gama y suenan de maravilla(1250e) 4 monitores + central y te quedan 750e para la amplificacion,el conjunto cambridge esta muy bien,pero tambien puedes mirar algun yamaha,rxv 657-757+ lector dvd.
    de cualquier manera te aseguro que las vieta te encantarian,y que quede claro que yo no gano nada en esta historia,simplemente me han impresionado las vieta y te lo comento sin mas.
    de todas formas tomate tu tiempo,piensatelo bien,y comprate un equipo a tu gusto para disfrutarlo.
    suerte con la compra y un saludo compi.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    30 mar, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas para adquirir un nuevo equipo....

    Hola a todos,

    Si te interesasen las dyn 52 SE el forero firtz las vende con soportes por 750 euretes. ojo al dato !!

    Saludis

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas para adquirir un nuevo equipo....

    Lo siento por ti Arginet, pero te estoy viendo como yo hace tres años, vas a empezar a peregrinar por el desierto

    Mas que ayudarte, te vamos a poner la cabeza como un bombo.

    Yo creo que lo primero que tienes que tener en cuenta es si el equipo lo quieres para audio, para audio/ cine o solo para cine.

    Si crees que con un aparto de AV de nivel básico/medio te va a satisfacer musicalmente, estarás cometiendo tu primer error, por que al cabo de poco tiempo echaras en falta la musicalidad en tu equipo. (Muchos de lo que estamos aquí empezamos con un receptor de av pensado que era la ostia y estos aparatos lo que hacen bien es el Home cinema)

    Una vez que tengas claro que es lo que quieres (Audio, cine o las dos) pues te pones un margen de pasta a gastar, en tu caso 2000€.

    Después piensa si vale la pena comprar aparatos de segunda mano (Te puedes ahorrar mucha pasta)

    Después visita tiendas que estén por tu zona, y si no hay piensa en ir un día a Madrid o Barcelona. También puedes preguntar en el foro si hay algún buen samaritano que viva por tu zona y que te lleve a su casa a escuchar algo de música.

    Es muy importante que escuches varias configuraciones antes de comprar, así te harás una idea del sonido que buscas, aunque los aparatos que oigas no te gusten su sonido o estética, tendrás una referencia de sonido y así nosotros te podremos decir marcas que se ajusten a ese sonido.

    Bueno que me enrollo.

    Suerte tio y aquí estamos para ayudarte.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    27 abr, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas para adquirir un nuevo equipo....

    Gracias a todos pero quizas caraculcio no va desencaminado... Cuanto mas veo y leo siento que me pierdo un poco mas y lo que pensaba que era pasta suficiente para comprar un buen equipo va dejando de serlo.

    El equipo como digo en el primer post lo usare mas o menos a 50% o quizas un 55%audio y 45% cine. Necesito un ampli que mas o menos me englobe ambas cosas.

    Vamos a situar el margen de "€uricos" en torno a los 2500€ con ampli y un sistema si puede ser completo con subwoofer.

    Vivo en Tenerife aunque soy de Galicia y voy de vez en cuando por alli... todo lo mas que yo conozco en tfe es un tienda de Bangs&Oluffsen...


    Mientras que yo sigo investigando podriais decirme que aspectos mas importantes debo de tener en cuenta a la hora de comparar equipos, como por ejemplo:
    impedancia
    salida DIN / RMS (W)
    Sensibilidad (dB)

    Que es mejor cajas de 6 Ohm o 8 Ohm??? Mayor o menor dB???

    Saludos
    arginet



+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Es este el estado actual del mercado para adquirir una tv? Certezas y dudas
    Por leo5nidas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/11/2009, 16:37
  2. novato con nuevo equipo dudas subwoofer
    Por Anonimo20092021 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/2008, 09:55
  3. 1 par de dudas ante compra nuevo equipo
    Por xmas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2005, 09:00
  4. planteando un nuevo equipo, dudas.
    Por shilmar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/11/2005, 20:36
  5. dudas sobre equipo nuevo
    Por Wintermute en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2005, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins