Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, buenas a todos y gracias por dejarme pertenecer a este magnifico foro. Tengo que decir que desde ya hace varios años que conecto los portatiles a la tv, incluso cuando el término htpc no lo habia escuchado nunca, todo el mundo que venia a mi casa, se quedaba muy sorprendido con la idea y a pesar de gustarles la idea me tachaban un poco de frikie.
    De unos años a aquí el htpc es una realidad y el problema es que "no me entero de nada". Me gustaria adquirir un equipo especifico y cada vez que me he puesto al tema me he rendido por pura ignorancia. He ido a tiendas de material informatico para que me hicieran una propuesta y no he encontrado nadie que conociera en profundidad el tema del htpc. Y segun tengo entendido en este mundo no vale el dicho de "caballo grande ande o no ande", sino que hay que compensar y ajustar la confeccion de la unidad. Vosotros sois la luz a final del tunel y me gustaria poder montar un buen equipo que va a ser utilizado tb como pc principal de la casa. El actual portatil, esta conectado a un plasma de 50 (Pioneer pdp kuro 50 con dos años de antiguedad) empotrado en la pared de pladur y con instalacion de altavoces escondidos delante y detrás de la sala. Un teclado y Raton bluetooth y una impresora wi-fi en una habitación. Me gustaria un equipo completito y con un presupuesto no necesariamente ajustado. Un saludo y gracias por anticipado.
    Última edición por PIONLOEW; 01/12/2010 a las 20:39

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico)

    Una vez hecha la presentación, vamos al lio?
    Tengo que decir, que el equipo ira dentro de un módulo de madera con medidas: 45 (fondo), 28 (alto) y 92 (ancho). Esto quizás marque la configuración un poco no?.
    La caja que tenia pensada es esta http://www.ibertronica.es/Silverstone/products-gd02.htm,
    ya que se ajusta al fondo de mueble (salvo alguna sugerencia mejor). El mueble va cerrado por delante con una puerta abatible tb de madera, y la trasera la recorté para una mejor ventilacion del portatil que tengo actualmente haciendo las funciones.
    Para esta caja tengo entendido que si quiero una buena ventilación tengo que instalar un lector tipo slim, a partir de aquí necesito ayuda, me gustaria formar un equipo potente que sirviera un poquito para todo , gracias por anticipado.
    Un saludo
    Última edición por PIONLOEW; 30/11/2010 a las 08:39

  3. #3
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico)

    De la propia Silverstone y muy similar está la Grandia GD04/GD05 y creo que lleva lector de 5,25" estándard
    http://www.pccomponentes.com/silvers...04b_negra.html

    Si necesitas poner muchos discos duros... aunque debrás tener cuidado con el fondo (caja+conectores de los cables)
    http://www.pccomponentes.com/silvers...c17_negra.html

    Del resto de equip deberías decir para qué usarás el equipo (juegos, vídeos Full HD 1080p, navegar, fotografía, edición video, etc...) y qué otros equipos y conexiones tienen cada equipo, pero montajes hay muchos y muy variados

    Y di hasta cuanto presupuesto tienes o si hay necesidaes específicas (BRay, DVD, etc)


    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico)

    Gracias por responder!.
    Lo de elegir la grandia 02 era pq al tener 36 cm de fondo 4 cm mas de fondo respecto a la 04 y 05 (realmente no se que diferencias hay entre ellas), pensaba que seria un poco mas versátil a la hora de montar el equipo.
    Lo del lector slim es por que tengo entendido de que si se puede montar un lector normal, pero limita un poco el diametro de los ventiladores y pensando que va dentro de un mueble, no me gustaria que eso fuera un problema.
    El modelo que me propones esta muy bien, y si es cierto que me gustaria tener bastante capacidad de disco duro (para peliculas en HD), pero con 42,5 cm nos me temos en zona de riesgo para poner las conexiones traseras y que tenga un poquito de espacio para ventilar no?.
    El uso que pienso darle es como reza el titulo, un poco de todo. Va a ser el ordenador principal de la casa, navegar, mucho cine y audio, algo de juegos pero muy poco, pero no me gustaria limitarme. El presupuesto que tenia pensado son soble los 1000 euros, pero que eso no sea un problema para montar un equipo completo y potente (lo gasto a diario y no me duele mucho).
    Despues vendrá el tema de teclado y mando a distancia para un TDT HD ya que me pilló el cambio y la tele es HD pero el TDT no. La puerta del mueble es de madera y me imagino q el mando tb tendrá que ser bluetooth.
    Me gustaria añadir una fto de como esta ahora la instalación, pero de momento no he conseguido anadir archivos, el caso es que ahora tengo un altavoz principal de la tele escondido delante y dos auxiliares detrás de sofa conectados directamente a la tele, me gustaria poder mejorar un poco el sonido para cine sin la necesidad de muchos mandos extras y cajas aparatosas en el salon.

    Un saludo
    Última edición por PIONLOEW; 01/12/2010 a las 13:52

  5. #5
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico)

    Aqui te va una configuración para empezar a hablar:

    Intel Core I3 540 3.06Ghz Box Socket 1156 (ó el I3 650 si quieres apretar más el ordenador) 99€ (o 169€)
    Placa: Gigabyte H55 o similar 80€
    Memoria: DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7 ---> 52€
    HDD: Seagate LP o WD Caviar Green 1TB (te recomendaría 2TB si vas a almacenar bastante HD) ---> 55€ (100€)
    Caja: Silverstone Grandia GD05B/04B ---> 85€
    Fuente: algo decente de 400-600w (según tarjeta gráfica y proce)---> Corsair CX500w 55€
    Gráfica: Gigabyte GeForce GT 430 o ATI 5450 o 5550 (si tienes más requisitos para juegos puedes poner la nvidia 450 o la 460).---->100€ (las otras más)
    De gráfica también te puedes ir a una ATI 5670 o 5770

    Mi recomendación, salvo que quieras jugar a juegos modernos, es ir a lo básico. Me salen a ojo unos 450€ si cojes la opcion "basica" y unos 600€ con la opción un poco más gamer (el i3 650 y la Gtx460)... Ni tan mal

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico)

    Otia! gracias, ya tenia yo ganas de tener algo, por ir haciendome una idea.
    Solo algunas dudas:
    -Por que la caja 04 o 05? en que se direncian? por que no la 02 si es mas grande y cabe.
    -No faltan cosas? tdt hd, algo de audio, algun ventilador, disipador, será suficiente para ventilar silenciosamente dentro de un mueble? y el lector? no es que lo utilice mucho, diria casi nunca, pero algo me hara falta no? aunque sea externo y guardarlo en un cajón, mas que nada por si hay que meter algun driver o si me dejan algun dvd (aunque es raro), blue ray o grabadoras, no las he utilizado nunca (me pasé al pen drive, dicos duros externos y las tarjetas nada mas salieron, incluso el equipo del coche va con tarjeta de 32gb.
    -Siempre que tengas dudas entre dos configuraciones tira un poco por lo alto porfa (siempre y cuando no vaya en contra de otras cosas com pj que se caliente o que cueste moverse), como te decia me gustaria un equipo con vistas al futuro. El htpc TOTAL. Que le falta?
    Muchisimas gracias por tus aportaciones, te lo agradezco de verdad, estoy loco por empezar. A ver si alguien mas echa una manilla y aporta alguna idea.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico)


    Este es el mueble donde debe ir instalado el equipo, bueno solo en la puerta de la derecha (45 de fondo, 28 de alto y 92 de ancho). La trasera de dicho modulo esta cortada para facilitar la ventilación de un portatil que hay ahora conectado y sin problemas. Espero no tenerlos con el nuevo equipo. Tb hay una consola wii y el receptor infrarojos lo quiero ocultar con una bisagra o algo (solo bajarlo cuando se este utilizando) en el hueco que hay debajo del plasma. En dicho hueco esta el altavoz principal de la tele ayudado por dos que hay instalados tb ocultos en la parte trasera de la sala. Espero que os guste y sirva de inspiración para la configuración del equipito.
    Un saludo
    P.D:La conexión irá con HDMI tanto audio como video.
    Última edición por PIONLOEW; 01/12/2010 a las 22:00

  8. #8
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico)

    Yo creo que la principal ventaja a la hora de elegir la GD04 es la mejor refrigeracion, importante sobre todo, sabiendo que va a ir en un recinto semi cerrado.
    Su refrigeracion lateral es efectiva, ademas puedes colocar algun ventilador trasero.

    Otra opcion en cuanto a cajas, pero mas cara es la Lian Li PC C50 construida en aluminio, lo que teoricamente mejora la disipacion del calor. Su disposicion interna en el tema de la refrigeracion es similar a la GD04, incluso mejor refrigerada, ya que puede incluir un ventilador superior. Tambien tiene mayor capacidad que las Silverstone.

    En cuanto al lector dvd, salvo que en un futuro decidas montar un BD, yo el DVD apenas le uso, si quiero instalar drivers, voy a la pagina del fabricante y descargo la ultima version.

    Como te ha comentado juanxom, mirando un micro mas duradero, tiraria por el i5 650, es un excelente micro, potente y fresco.

    Intel Core i5 650 3.2Ghz Box Socket
    Gigabyte GA-H55M-USB3
    Scythe Big Shuriken Low Profile
    DDR3 1333 4GB 2x2GB
    WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB
    SilverStone Grandia GD04/GD02/PC C50
    Fuente Bequiet 480W

    En cuanto a la fuente y su sonoridad, al estar encajonado el equipo no creo que la notes mucho, he elegido Bequiet porque tienen buenos precios y son muy silenciosas, mas que las Corsair o similares. Antec es otra gran opcion, muy fiables y razonablemente silenciosas.

    De los ventiladores no me preocuparia, los que trae la Silverstone, regulados por la placa base seran muy silenciosos.

    En cuanto a la grafica, la Nvidia GT430 tiene buena pinta, compatible con 3D, si no, la ATI HD 5570 tiene un buen procesado de video, mejor que la grafica integrada en el i5 650.
    Yo antes de comprar grafica, probaria la que incluye el micro, si es suficiente para lo que pretendes hacer, te ahorras una de las fuentes de calor mas grande del equipo.

    En cuanto a sintonizadoras, Avermedia o Hauppauge tienen una gama enorme de sintonizadoras.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico)

    Ok, muchas gracias! creo que os estoy aburriendo con mis tochos, entiendo que no debe ser nada interesante postear con un pollo como yo en este sentido. Agradezco mucho las molestias. Entonces este seria el htpc TOTAL si no hubiera limite de presupuesto y "un poco para todo"?

    Intel Core i5 650 3.2Ghz Box Socket
    Gigabyte GA-H55M-USB3
    Scythe Big Shuriken Low Profile
    DDR3 1333 4GB 2x2GB
    WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB
    SilverStone Grandia GD04/GD02/PC C50
    Fuente Bequiet 480W
    A falta de:
    -Confirmar el tema de la gráfica (hay que pensar que se utilizara sobretodo para HD y algun juego.
    -Si se pone algun lector de dvd
    -Mando a distancia bluetooth
    -A veces no se monta otro disco mas ligero para mover el sistema operativo mejor?
    -Sintonizadora/grabadora hd (por definir)
    -EL tema de audio, no hay unos altavoces de calidad que eviten tener que conectarlos al ampli y salgan directamente (por quitar aparatos y mandos a distancia adicinales)? Actualmente tengo el portatil conectado directamente a la tele, con un altavoz principal delante y dos detras y el sonido es aceptable, si lo mejoro un poco no pongo ampli.
    -Algo mas?

    Muchas gracias y un saludo.
    Última edición por PIONLOEW; 03/12/2010 a las 11:46

  10. #10
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico)

    Sobre la grafica, es todo muy relativo. Cualquier externa de 50€ superara a la que lleva el i5 650. Partiendo de esa base, para un equipo no muy gamer, podria valer por este orden:

    Nvidia GT240 (3D)
    ATI HD5570
    Nvidia GT430 (3D)

    La GT240 es la mas potente de las tres. Elegir el ensamblador es otra cosa. Revisa los analisis de ese tipo de graficas y decide si es suficiente para tus juegos.

    En cuanto al disco duro, si dices que va a ser el pc principal de la casa, no seria descabellado montar un disco SSD de 60Gb como el OCZ Vertex 2 2.5" SSD 60GB, por 120€ es tuyo.

    El mando, tienes algun teclado con trackball o touchpad tipo portatil, marcas como Trust, Logitech o Perix tienen unos cuantos. El que tiene buena pinta es el Perixx 707 Plus Mediacenter TouchPad + Mando distancia.

    La sintonizadora, como te dije antes, Avermedia o Hauppauge, revisa sus webs, porque tienen una gran cantidad de modelos.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico)

    Intel Core i5 650 3.2Ghz Box Socket
    Nvidia GT240 (3D)
    Gigabyte GA-H55M-USB3
    Scythe Big Shuriken Low Profile
    DDR3 1333 4GB 2x2GB
    D Caviar Green 2TB SATA2 64MB
    WOCZ Vertex 2 2.5" SSD 60GB
    SilverStone Grandia GD04/GD02/PC C50
    Fuente Bequiet 480W
    De momento la cosa queda así!
    Y del audio, me extraña (lo digo desde la ignorancia) que con todo lo que hay por ahi se necesite montar un ampli aparte y no exista nada que lo pueda sustituir con cierta calidad. Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    25 jul, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)

    hola yo tan bien estoy buscando ideas para mi htpc,es muy parecido al tuyo, pero tenia la pregunta de por que la grafica es 3d? con ella podras ver 3d? aun no siendo el tv 3d? un saludo.

  13. #13
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)

    No estoy muy puesto en 3D, pero creo que se puede ver con casi todas las graficas con HDMI, la compatibilidad 3D viene porque la grafica es capaz de decodificar video en 3D sin que trabaje el procesador.

    Logicamente, si la tv no es compatible 3D no podras ver las imagenes con dicho efecto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    25 jul, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)

    muchas gracias por aclararme la duda yo tengo conectado como htpc mi portatil acer aspire, blu ray etc, hasta que me terminen de montar mi htpc, os dejo unas fotos.. http://www.uploadfilesystem.com/imag...6/6an46769.jpg http://www.uploadfilesystem.com/thum...n_bI547242.jpg

  15. #15
    principiante
    Registro
    25 jul, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)

    [IMG][/IMG][IMG][/IMG]

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins