Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas señores/as.
    Mi problema es el siguiente, ¿Porque la radio suena tan bien y los cd's tan mal?
    Equipo: Amplificador Marantz 7001 (70w x 2)
    Columnas Mordaunt short 908i. (Bicableados)
    sintonizador mordaunt short 7001.( dab,fm,am. )
    Lector dvd woxter...(60e)
    Cables (o2.free)

    Los cd los escucho sin gracia, como apagados sin embargo la radio suena superbien...

    ¿canbio la fuente? ¿cambio los cables? ¿quito el bicableado?
    Contestarme algo por favor....

  2. #2
    principiante
    Registro
    10 may, 03
    Mensajes
    34
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    Sin dudarlo, cambia la fuente.

    El ampli y las columnas están muy bien equilibradas, por eso cuando la fuente es la radio esta sale nitida y fuerte porque la fuente es buena. Sin embargo, usas para escuchar CDs un lector DVD que no está hacho para eso, aunque sea compatible.
    Si lo que quieres es escuchar CDs con una calidad equivalente, adquire un lector, Marantz los tiene muy buenos desde un precio muy contenido, se integrará con el ampli, y vas a notar una mejora de sonido que no te vas a arrepentir.
    vulcanofilo ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    josemanuel :Muchas gracias por tu respuesta.
    ¿crees que si cambio los cables,(rojo-blancos, que son malisimos) por otros un poco mejor, notare la diferencia?

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    Como te ha dicho josemanuel, es muy probable que el "déficit" esté en la fuente. Es conocido que las diferencias entre fuentes digitales no es proporcional al precio, pero un DVD Woxter casi seguro que está por debajo de unos niveles mínimos aceptables.

    Si quieres probar el tema de los cables no hace falta que te compres unos nuevos: cambia los del sintonizador por los del CD y podrás sacar tus propias conclusiones y descartar incluso un defecto de los mismos.

    Respecto al bicableado: comprueba que están bien hechas las conexiones (firmes), no vaya a ser que a algún canal no le llegue la señal del amplificador "HF".

    Observando los componentes del equipo se ve claramente que el reproductor de DVD está por debajo del resto de los componentes.
    vulcanofilo ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    aspirante
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    Gracias mil.......
    Sin animo de parecer pesado, que fuente me recomiendan? sacd? un portatil? un cd dedicado normal?....
    mi problema es que cuanto mas leo menos se.......y he leidos pots del 2004.......casi na

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    Personalmente, me cuesta entender cómo tienes un Marantz 7001 como ampli y un woster como fuente : opino como JDPBILI, tienes un equipo muy descompensado y prueba que no todas las fuentes digitales suenan igual.

    ¿qué fuente elegir? Pues dependerá de qué veas y/o oigas, es decir, que si además ves DVDs por no mucho dinero, existen lectores DVD que además leen CDs con más que aceptable calidad .

    Saludos.
    vulcanofilo ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    aspirante
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    Matias, gracias por tu respuesta,
    La verdad es que cuando compre todo (menos el dvd), anduve leyendo sobre las fuentes digitales en el foro y crei entender que no habia diferencia entre ellas, la polemica de siempre supongo...
    fue por eso el motivo de no comprar un cd dedicado, ahora que quiero dar el paso no se que comprar..... el presupuesto son 300e escasos... Lo que si me gustaria es comprar algo que no se quede desfasado o no sea lo apropiado para mi uso.

    Utilizo el equipo para musica:, jazz, clasica , rap, vamos un poco de todo.....Normalmente en cd pero no se si pasar a otro ¿formato? como un pc,ipot,...
    Estoy algo perdido...

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    Es cierto que las diferencias entre fuentes digtales no son tan proporcionales al precio como las puede haber por ejemplo en unos altavoces o en una fuente analógica (platina, giradiscos, etc.). Pero existir, existen. Que existan pocas diferencias no siginifica que cualquier fuente valga, son cosas diferentes.

    Respecto a que se quede desfasado o no el reproductor, en estos tiempos que corren está complicado: los tiempos son más "digitales" que nunca y es muy probable que en un futuro (no muy pronto pero tampoco muy tarde) desaparezcan incluso los soprtes físicos. Obviamente siempre existirá material que reproducir, por lo que tener un reproductor es lo más adecuado.

    Como te ha comentado matias todo depende de lo que escuches. El reproductor más adecuado hoy en dia es un reproductor multiformato, con el que te aseguras la compatibilidad con todos los formatos actuales: CD, DVD, DVD-A, SACD, Blu-Ray, MP3, etc. Éstos son más caros que un reproductor de CD convencional de gama básica y son más lentos en su manejo (carga del disco, etc. ) pero son los más versátiles de los lectores.

    En "formato CD" hay una alternativa interesante para el equipo que posees: el Marantz CD-5004, que puede ser una alternativa muy interesante.
    Juan DP










  9. #9
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    A los dvds tan baratos como Woxter no se les puede pedir un mínimo de calidad como a otras marcas. Dicho ésto, un modelo decente, te va a reproducir música igual de bien que un cd, sólo tendrás que subir el volúmen un poco más, pero ya está.
    Y no hace falta irse por las nubes, Toshiba tiene modelos excelentes a precios de risa.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    GRACIAS A TODOS:::::::::::: seguir dejando vuestra opinion que me interesa porfa

  11. #11
    principiante
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    83
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    Completamente de acuerdo con lo indicado en general por los compañeros. Tienes un reproductor de dvd bastante flojo con respecto al resto del equipo. Cualquier reproductor de dvd con mas calidad tambien te dará una calidad en cd superior. Marantz al igual que el amplificador tienes aparatos muy decentes en su gama mas basica.
    En cuanto a los cables no tiene sentido plantearse ningun cambio teniendo como fuente ese Woxter.
    vulcanofilo ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    Ah, y sobre los cables, no te líes, un rca normalito, si desconfías un poco del típico rojo negro/blanco, tienes ese mismo rca libre de oxígeno y por muy poco más, no te gastes una pasta en cables, los cables no modifican la señal.

    Un saludo.
    vulcanofilo ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    26 ene, 10
    Mensajes
    77
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    Hola vulcanófilo,

    como te comentan por aquí el problema lo tienes en la fuente y voy a intentar explicar porqué (espero no aburrir):

    Tú lo que tienes almacenado en el CD es información digital, pero lo que escuchas por los altavoces (para entendernos) es una onda analógica. Todo aparato digital de audio (un lector, una tarjeta de sonido, etc) tiene en algún momento que transformar la señal digital a analógica y es en ese proceso mayoritariamente donde vienen los problemas. Lo bien o lo mal hecha que esté esa conversión determinará lo que vas a escuchar, independientemente que tengas unos altavoces de 72.000€ o unos de 90. Ese proceso es donde se intenta recomponer la señal a su estado original, para ser amplificada y finalmente escuchada. Es por eso que habrás leído que la fuente importa, por supuesto, es muy importante; otra cosa es que entre una fuente de calidad u otra apreciemos una mejora que justifique su precio.

    Como te decía, el proceso de conversión digital-analógico está hecho por unos circuitos llamados DACs (Digital to Analog Converter), que a su vez se componen de varios chips, condensadores, fuente/s de alimentación, etc. Sin querer liarlo más, como puedes ver tienes un montón de componentes que intervienen directamente en que la música sea mejor o peor, por lo que ya te puedes imaginar una de las razones de porqué el reproductor DVD de Woxter vale 60€ y un reproductor audiófilo va de 300€ en adelante. Los componentes.

    Respecto a los cables, son un elemento pasivo, pero te tienen que importar varias cosas:
    - Buen aislamiento, si se cuelan interferencias tendrás ruido.
    - Cobre libre de oxígeno o mezclado con plata, consigues que la "electricidad" viaje con menos resistencia, lo que se traduce en una respuesta más rápida.

    Sobre esto hay mucha literatura y mucho mito; en mi modesta opinión es el último elemento que mejoraría del sistema, aunque, eso sí, agénciate un buen cable de red (eléctrica). La electricidad es la "comida" de estos aparatos, dales de comer bien

    Y después del ladrillo te pregunto: ¿La música que tienes es en CDs?¿Utilizas el ordenador mayoritariamente?¿MP3 tal vez? En función de las respuestas te puedo aconsejar la fuente que te puede ir bien según tus necesidades.

    Un saludo.
    Última edición por EduxTM; 08/12/2010 a las 12:49
    vulcanofilo ha agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    EduxTM, la musica la tengo en cd, pero pensaba comprar un portatil quizas, ya que el ordenador lo tengo en otra habitacion. Pienso que los cd no son muy duraderos y si me los llevo al coche terminan arañados. Lo que mas escucho es la radio ya que me desilusionan los cd.
    Pienso que quizas compre un lector multiformato de gama media,....?????
    ¿que piensas?

  15. #15
    principiante
    Registro
    10 may, 03
    Mensajes
    34
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Sera la fuente? ¿Sera los cables?

    josemanuel :Muchas gracias por tu respuesta.
    ¿crees que si cambio los cables,(rojo-blancos, que son malisimos) por otros un poco mejor, notare la diferencia?
    Vulcanofilo. Empieza por cambiar de fuente, acostúmbrate al nuevo sonido de todo el equipo, disfruta con ello y , luego , cambia a unos cables majores, pero no te vuelvas loco esperando con ello una gran mejoría en la audición.

    Respecto a comprar un lector multiformato yo adquiriría un leftor de CD decente y el woxter que te sirva dando la señal de video cuando veas un DVD. Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins