Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

dudas dts y multicanal

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 oct, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado dudas dts y multicanal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo una tv-led, la samsung ue46c6530 conectada atraves del hdmi y de un cable optico a un amplificador yamaha, y a su vez a un 5.1
    Dentro de un pendrive usb tengo una peli mkv 1080 con dts.
    Conecto el pendrive al puerto usb del tv-led, mi pregunta es:
    es dts 5.1 lo que estoy oyendo?
    en el visor del amplificador pone dts y el 5.1
    o obligatoriamnete tiene que ser conectar el ampli a una fuente exterior (sea aparato blue ray, mediacenter....) a traves del cable optico.
    Por otro lado en mi ampli yamaha hay una tecla "multi" en el mando a distancia.
    Cada vez que la selecciono "salta". Para que sirve?
    ¿multicanal? He mirado el manual y no está claro.
    Thanks.

  2. #2
    honorable Avatar de dani10
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    508
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: dudas dts y multicanal

    Hola.

    Referente al DTS...si te pone DTS en el ampli es q estás oyendo DTS. De hecho las Samsung Serie C (gama 2010), sí son compatibles con sonido DTS por tanto no hay duda.

    Respecto a lo del multicanal mejor q te lo comente otro.

    Un saludo.
    | Marantz SR5012 | Marantz M-CR611 | Dali Ikon 6 MK2 | Dali Ikon Vokal MK2 | Samsung 60KS7000 |

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 nov, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dudas dts y multicanal

    Si el audio del mkv es DTS 5.1 entonces es 5.1 lo que sale por ese amplificador además que como comentas ya te lo dice. Lo que no entiendo es pq tienes conectado la tele por óptico al ampli, con el HDMI es sufficiente, de hecho y si no estoy equivocado, el óptico no da suficiente ancho de banda para mandar DTS al Yamaha, yo creo que ese cable te sobra, pero que alguien más te lo confirme

  4. #4
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: dudas dts y multicanal

    Si es el modelo basico de yamaha si necesita el cable optico puesto que este no deja pasar el audio por hdmi.
    el boton multi chanel, es para conectarle una fuente multicanal por analogico por ejemplo , un dvd sin salida de audio digital pero con salidas multicanal analogicas de audio ,una para cada altavoz( 5.1 o 7.1)
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    26 oct, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: dudas dts y multicanal

    Cita Iniciado por quimico Ver mensaje
    Si el audio del mkv es DTS 5.1 entonces es 5.1 lo que sale por ese amplificador además que como comentas ya te lo dice. Lo que no entiendo es pq tienes conectado la tele por óptico al ampli, con el HDMI es sufficiente, de hecho y si no estoy equivocado, el óptico no da suficiente ancho de banda para mandar DTS al Yamaha, yo creo que ese cable te sobra, pero que alguien más te lo confirme
    el modelo del ampli es el yamaha 767, que si admite el audio return chanel.
    la led es del 2010, doy por echo que también.
    son compras recientes y ando salseando(no acierto a sacar el sonido a traves del hdmi).
    Que se configura para el arc?
    unicamente ampli o ampli+tv-led?
    Como el cable optico lo tenía desde hace años, pues a lo comodo(lo que funciona).
    Un saludo, thanks.

  6. #6
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: dudas dts y multicanal

    yo en el mio (yamaha 3800) me meto en el menu , selecion de entrada seleciono la fuente y la entrada de audio, pero la fuente de reproduccion tambien tienes que darle la salida de sonido al hdmiç
    suerte
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins