Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

problema Dolby digital con pioneer 520

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 nov, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado problema Dolby digital con pioneer 520

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    ya tengo mi receptor AV 520 de pioneer con unos altavoces whaferdale que van de lujo. El caso es que me pasa algo curioso:
    Cuando pongo la play 3 para ver un blue ray tiene distintos comportamientos. Con alguna película me reconoce perfectamente el dolby digital y con otras no, me lo pone en estereo. La configuración creo qu está bien. Lo gracioso es que por ejemplo, pongo el blu ray de this is it de Michael Jackson y cuando se inicia reconoce el dolby digital pero cuando llega al menu se pasa a estereo y ya cuando le das a reproducir o seleccionas una canción no reconoce el dolby.
    Sin embargo meto el blu ray de el caballero oscuro y perfectamente en 5.1 DD toda la pelicula, pero esta película no tiene menús ni nada, va del tirón.
    Después meto otra película, concretamente el blu ray de ángeles y demonios y los trailers se oyen de cojones en dolby y desde que llega al menú se pasa a PCM estéreo.
    en estos casos puedo decirle al ampli que me simule el 5.1, pero no es lo suyo.
    ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿sabéis por qué puede ser? si me ayudáis os invitó en Granada a lo queráis!!!
    PD: los HDMI que uso son todos 1.3

    un saludo!!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: problema Dolby digital con pioneer 520

    Parece que el audio de esos dos BR (M. Jackson y Angeles y Demonios) es DTS-HD Master Audio, no Dolby. Comprueba que en la PS3 tienes seleccionado ese formato de audio, en ajustes de salida de audio, para que así le pueda llegar a tu Pioneer. En ajustes de video, en salida HDMI, has de tener seleccionado bitstream (para el envío de los distintos formatos sin descodificar).

    El que te llegue en PCM estéreo probablemente se deba a que no tienes ese formato (DTS-HD Master Audio) seleccionado, y tampoco PCM 5.1, por lo que lo pasa a PCM 2.0

  3. #3
    aspirante
    Registro
    02 nov, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema Dolby digital con pioneer 520

    Hola Lucky!Gracias por la respuesta. Lo de bitstream lo tengo puesto, y lo de audio, en ajustes de audio de la ps3 tengo puesto lo de multisalida, pero concretamente lo de dts hd no sé dónde se configura. Aún así en los BR pone que es dolby digital, pero quiero probar a hacer lo que tu dices.
    Lo que me parece más raro de todo es cómo al principio de los BR me reconoce el DD y después se pasa a PCM estéreo.
    A ver si me puedes decir dónde está eso de DTS HD en la play!
    y una vez más, muchas gracias.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: problema Dolby digital con pioneer 520

    En esta parte del manual te explica dónde encontrar los distintos formatos de audio, comprueba si está marcado DTS-HD Master Audio y PCM Lineal 5.1

    En la busqueda de esas películas encontré que ambas eran con sonido DTS-HD Master Audio, la del Jackson y la de Angeles y Demonios, es probable, por lo que cuentas, que la introducción/menú esté en Dolby y cuando pasa a la pista de la película, en DTS-HD MA, si no está configurada la PS3 adecuamente para su lectura y envío por bitstream, la transforma en PCM, en dos canales si no tienes seleccionada tampoco la posibilidad de PCM 5.1, eso es lo que creo que está pasando.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    02 nov, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema Dolby digital con pioneer 520

    Lucky tío, qué sería de este foro sin tí!!!como decimos en graná, eres la polla!muchas gracias. Además, no sólo te preocupas en responder, si no que te curras un montón la respuesta, con el manual de la play, mirando los formatos de audio de las pelis que te digo....en fin....que ya va esto de cojones y te mereces las cañas cuando quieras venir por aquí!
    gracias de nuevo!!!!

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: problema Dolby digital con pioneer 520

    Me alegro mucho que esté resuelto. Y gracias granaino, me apunto esas cañas para cuando vaya por tu preciosa tierra.

  7. #7
    aspirante Avatar de predator39
    Registro
    09 dic, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema Dolby digital con pioneer 520

    si, pero x ejemplo, principe de persia las arenas del tiempo blu ray+dvd+digital copy. la caratula dice que trae:
    5.1 dolby digital:castellano e hindu
    5.1 dts - hd:castellano,italiano e ingles
    entonces mi pregunta es:
    por que narices cuando pones el blu ray en la play en los menus de la pelicula no te deja seleccionar el dolby digital, solo el dts? un saludo.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: problema Dolby digital con pioneer 520

    Buscando las características de ese disco BR he encontrado distintas ediciones, con diferentes audio, ¿puedes poner un enlace a la tuya?.

    Una posibilidad podría ser que en la PS3 no tuvieras configurado como audio disponible el Dolby 5.1, aunque supongo que no será así si has podido oír otras películas con Dolby.

  9. #9
    aspirante Avatar de predator39
    Registro
    09 dic, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema Dolby digital con pioneer 520

    Última edición por predator39; 11/12/2010 a las 19:15

  10. #10
    principiante Avatar de polpi
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: problema Dolby digital con pioneer 520

    Hola a todos!! Tengo un problema con mi recptor 520 y es que lo conecto a la tv por HDMI 1.4 en el conector destinado para ARC y luego a la salida hdmi del receptor y no hay manera que la tv suene por los altavoces. Con el cable optico si que suena pero solo con el hdmi no. Se supone que el receptor los HDMI soportan ARC no? Gracias

  11. #11
    principiante Avatar de polpi
    Registro
    28 may, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: problema Dolby digital con pioneer 520

    Cita Iniciado por carde79 Ver mensaje
    Hola!
    ya tengo mi receptor AV 520 de pioneer con unos altavoces whaferdale que van de lujo. El caso es que me pasa algo curioso:
    Cuando pongo la play 3 para ver un blue ray tiene distintos comportamientos. Con alguna película me reconoce perfectamente el dolby digital y con otras no, me lo pone en estereo. La configuración creo qu está bien. Lo gracioso es que por ejemplo, pongo el blu ray de this is it de Michael Jackson y cuando se inicia reconoce el dolby digital pero cuando llega al menu se pasa a estereo y ya cuando le das a reproducir o seleccionas una canción no reconoce el dolby.
    Sin embargo meto el blu ray de el caballero oscuro y perfectamente en 5.1 DD toda la pelicula, pero esta película no tiene menús ni nada, va del tirón.
    Después meto otra película, concretamente el blu ray de ángeles y demonios y los trailers se oyen de cojones en dolby y desde que llega al menú se pasa a PCM estéreo.
    en estos casos puedo decirle al ampli que me simule el 5.1, pero no es lo suyo.
    ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿sabéis por qué puede ser? si me ayudáis os invitó en Granada a lo queráis!!!
    PD: los HDMI que uso son todos 1.3

    un saludo!!
    hola que whaferdale tienes? yo tengo los moviestar 65+ y van de lujo . Saludos

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: problema Dolby digital con pioneer 520

    Cita Iniciado por polpi Ver mensaje
    Hola a todos!! Tengo un problema con mi recptor 520 y es que lo conecto a la tv por HDMI 1.4 en el conector destinado para ARC y luego a la salida hdmi del receptor y no hay manera que la tv suene por los altavoces. Con el cable optico si que suena pero solo con el hdmi no. Se supone que el receptor los HDMI soportan ARC no? Gracias
    El chip HDMI de salida del Pioneer es realmente uno de tipo 1.3 (el el SIL9134) adaptado mediante firmware para la funcionalidad 3D passthrough, para dejar pasar señal de video 3D a resolución 1080p, por ello el fabricante lo nomina HDMI 1.4.

    Pero le falta la funcionalidad ARC (retorno de audio) y la de ethernet, para ello precisaría llevar el chip más avanzado, el SIL9334, un verdadero 1.4 en cuanto que permite todas las funcionalidades.

    Por tanto, tendrás que dejar conectado el óptico para oir la TV en el homecinema.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins