Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Auriculares Grado SR80?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Auriculares Grado SR80?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    aprovechando la compra de una minicadena en rebelio, he visto que ofrecen los auriculares Grado SR80 a 10 euros menos (te queda en 89+transporte). Y como ya estoy cansado de soldar las conexiones de mis viejos AKG, estoy pensando en jubilarlos.

    Como no estoy seguro de poder escucharlos previamente. Por ese precio o similar (no quiero pasar de 150 euros) conocéis alguna alternativa que sea mejor?

    El uso es muy ocasional pero me gustaría una buena calidad: conexión a un DAT para escuchar grabaciones (de piano), a un piano eléctrico, y al ordenador para algún que otro juego.

    Gracias por vuestras opiniones.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    Vaya, no me había fijado que en esta sección había un post muy similar al mío *

    He visto que se recomiendan mucho los HD-595, pero la diferencia de precio con los Grado también es significativa. Creeis que vale la pena esta diferencia? Tampoco quiero quedarme corto.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    Cita Iniciado por qwer
    Como no estoy seguro de poder escucharlos previamente. Por ese precio o similar (no quiero pasar de 150 euros) conocéis alguna alternativa que sea mejor?
    Yo no . Eso sí, sin desmerecer para nada los modelos de SH tan recomendados en este foro, que son muy buenos.

    Pero es que los Grado SR-80 son unos cascos EMMO acojonantes e imbatibles por su precio . Y suenan muy pero que muy bien.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    Ok. Gracias por la información Matias.

    A por los Grado entonces.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    Alguien con conocimiento me comentó que los Grado eran, en general, incómodos y malos de soportar. Te recomiendo que los pruebes un rato en tu propia cabeza antes de comprarlos, no vaya a ser verdad ...

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    Sí, eso dicen algunos y, por eso, recomiendo probar siempre antes si ello es posible . No obstante, en mi caso, yo no les veo por ningún lado a los Grado (da igual el modelo porque todos son muy parecidos en su ergonomía) ni la incomodidad ni la fatiga auditiva tras varias horas seguidas de escucha cosa que sí me pasaba con los AKG que tenía (y tengo), con los que no aguantaba tanto tiempo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    Sir_Archibald. Gracias por el aviso. Lo que no se si voy a poder probarlos antes.

    En cualquier caso, su uso va a ser esporádico y de corta duración (no más de 30 min) por lo que mientras no sean muy incómodos (me fío de Matías en ese sentido) no creo que me den problemas.

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    en http://www.headphone.com/guide/by-ap...st-headphones/ recomiendan los SR 60 más que los 80, diciendo que estos últimos necesitan un amplificador dedicado para sacarles todo su rendimiento, además de poder resultar incomodos.

    Esta es la respuesta en frecuencia de los 60



    y esta la de los senn HD595, que tambien están entre los top 10 recomendados por ellos




    Salu2

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 oct, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    * Hola. Bueno yo te hablo como un feliz poseedor de esos Grado SR-80 que pretendes. Realmente suenan muy, pero que muy bien. Por ese lado no te van a defraudar, nada estridente, pero lleno de vida. La diferencia con los SR-60 es que los 80 tiene "algo más de graves", aunque esto ya es una apreciación muy sutil. Lo que sí te digo es que el paso siguiente a los SR-80 sería los SR-325, pues los dos intermedios, la verdad, no suenan muy diferentes a los SR-80, pero son bastante más caros.
    * Eso sí, los Grado, todos, son espartanos de cojones, lo del "diseño" ergonómico no va con ellos, pero son lo suficientemente cómodos, aunque los cables se "retuercen" bastante sobre sí mismos ... pero creo que esto no pasa en todos.
    * Hace poco escuché unos "Ultrasone" que también me gustaron mucho, pero no recuerdo el modelo ...
    * En resumen, sonido magnífico (crea adicción), el diseño no tanto. Te los recomiendo sin reservas, aunque siempre trata de comparar con otros.
    * Saludos,
    *

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    Lo que dice Gonso es cierto y es de agradecer su link porque, laverdad, sirve para orientar bastante . Pero eso de las valoraciones es un poco peligroso cogerlas a rajatabla y no como una simple orientación porque tienen un parámetro subjetivo que se cuantifica .

    Por eso me gustaría decir una cosa . Me tomé todo el tiempo del mundo y la molestia de comparar A CIEGAS (no saber ni precio ni modelo) 11 tipos de cascos . Y dentro del tema subjetivo y de gustos, es que hay cosas que me parecen que son tan evidentes las diferencias como para achacarlas sólo a cuestiones personales y por eso me permito el lujo de ser tan tajante y no lo soy tanto con las cajas u otros componentes de audio .

    Y éste es un caso de esos . Los 80 son superiores a los 60, tienen los agudos mucho más elaborados, te lo digo yo y me iporta una higa lo que diga una web o el mismísimo Einstein. Y son una magnífica elección y no cansan ni en 3 horas de escucha musical altita cosa que con los AKG me salieron las orejas coloradas y jamás los aguanté tanto. Para su precio, en mi opinión, ni uno en el mercado se les acerca hoy en día . Ojo que no los tengo, pero esos los tuve un tiempo de prueba, o sea, que hablo con conocimiento de causa.

    Lo del amplificador dedicado para cascos, pues depende de cuál sea tu ampli, claro, que en esto también hay muuucha sugestión, aunque es cierto que los hay muy maluchos . Pero a ver si va a resultar que todo suena igual menos los amplis de cascos que encima valen casi como un integrado . Algo falla en esta historia.

    En cualquier caso, suenan y muy bien incluso con un discman porque su impedancia es de 32 ohmios . Para sacarles el máximo partido, pues claro que mejor un ampli dedicado, eso pasa con cualquier casco bueno .

    Esta reflexión la digo por mi insistencia de siempre : es MI opinión y debe servir como una orientación, nada más . Lo ideal es que cada uno pruebe si puede porque uno tiene que comprar lo que a él le satisfaga porque es él quien va a usar el equipo no yo ni el de la web .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    Pues yo mako, más que en los graves (que también) noté unos agudos mucho más precisos en los 80 que en los 60, como yo digo, "chillan " menos (no es que los 60 chillen) . Los 125 también suenan mejor que los 80, tienen más definición pero ¿merece la pena la diferencia sónica con el precio a pagar en ese caso? Eso es uno quien lo tiene que valorar .

    Los 225 no los he oído . Los 325 son bastante superiores (también en precio) y aún más los 325i que realmente, te puedes plantar ahí y presumir de que en cascos estás en la élite .

    Ahora, son feos pero de cojones y de diseño super nulo y lo del cable, pues es verdad . Pero suenan y muy bien.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    principiante
    Registro
    19 oct, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    Claro Matías. Creo que cuando unos cascos suenan "bien" lo sabes ... otra cosa es ya establecer si suenan un pelín más agudo, más grave, más ... a no ser que hayan enormes diferencias entre ellos. Y sobre todo ver si ese sonido se "adapta" a lo que tu buscas. A mí el sonido que dan los Grado me gusta mucho, pero no puedo decir si es "mejor" subjetivamente que otros ... Por eso siempre digo que antes de gastarte los duros, puebalos.
    Yo tengo un Marantz PM-15s1 y con la salida de auriculares que tiene me basta y me sobra. No sé, pero creo que la pasta que te puedas gastar en un módulo de amplificación de cascos, lo inviertes mejor en los propios cascos, a no ser que la salida de tu ampli sea un patata.
    Abrazotes.

  13. #13
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    Todo son opiniones, incluso las de la web que he puesto.

    Lo bueno de este foro es que tenemos opiniones reales de usuarios reales sin intereses (o quien los tiene, ya lo sabemos y lo deja claro) y experiencias que nos pueden enriquecer a todos, sobre todo en el caso de auriculares ya que son muy difíciles de probar. No conozco ningún establecimiento que lo permita habitualmente :'(

    Convencido que los 80 suenan mejor que los 60, ya sabes que esa web valora mucho la relación calidad-precio. Como ejemplo, incluye los 595 en el top ten y no los 600 o 650, que son superiores y mucho más caros.

    La diferencia de precio es considerable entre los sr80 y los hd595, tanta que justifica una prueba si suenan bien ambos y resultan prácticos y cómodos. ¿alguna idea de donde poder probarlos?.

    Las gráficas de respuesta son similares y tienen buena pinta (ojo que son las del 60, que las del 80 no las he encontrado) y denotan un sonido natural y neutral. Mosquea un poco el valle de los senn en los ¿16000?

    Parecen un poco endebles los grado, ¿no Matias?

    Otra opción en precios similares a los grado (por 85€ +-) es el HD 555



    Salu2

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    Cita Iniciado por mako
    * * Yo tengo un Marantz PM-15s1 y con la salida de auriculares que tiene me basta y me sobra.
    En tu caso, no te quepa la menor duda . Ya puedes meter el mejor ampli del mundo, que si el casco no es capaz de sacar correctamente la señal, estás vendido . Harás mejor invertir en el TRANSDUCTOR que es quien tiene la parte mecánica (analógica) y ahí sí que hay arte y saber hacer bien las cosas .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Auriculares Grado SR80?

    Matias, en las pruebas que hiciste, ¿incluiste los sennheiser?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. auriculares grado 225
    Por bandit en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2008, 21:51
  2. Auriculares Grado en Madrid?
    Por decine en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2007, 17:56
  3. AURICULARES GRADO o SENNHEISER. AYUDA!!!!
    Por fgarcia6 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/08/2006, 23:43
  4. [VENDIDO] auriculares Grado RS-2 recién comprados
    Por ranma172 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2006, 13:40
  5. auriculares grado
    Por caromire en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/2006, 07:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins