Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

ayuda con rx-v365 no se poner 5.1

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 dic, 10
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado ayuda con rx-v365 no se poner 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, pues eso, tengo un rx-v365 y no se como ponerlo para que se escuche las películas que lo tengan en 5.1, en la pantalla solo se me encienden las luces de los dos altavoces laterales, como si fuera estéreo, aunque suena el 5.1 .
    en teoría lo tengo bien configurado según la setup automática
    el aparato que le enchufo es este disco multimedia con el cable compuesto audio/vídeo y con el cable de componentes, ademas de el coaxial, y ya lo tengo para el sonido 5.1, pero nada
    este es el disco
    https://iomega-eu-en.custhelp.com/ap...ail/a_id/19872

    alguna idea????

    gracias por todo

  2. #2
    principiante
    Registro
    04 dic, 10
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ayuda con rx-v365 no se poner 5.1

    no se si sera esto pero me he fijado ke el disco multimedia tiene hdmi conectalo asi con ese cable mejor.

    y comprueba ke las peliculas ke bajas tengan el 5.1 ke ami me pasa ke algunas ponen ke son 5.1 y no las pillas el receptor av espero ke te sirva de ayuda un saludo

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ayuda con rx-v365 no se poner 5.1

    Lo primero, como dice viper69, comprueba que la señal de audio es Dolby (AC3 5.1) o DTS.

    Si son así y solo obtienes estereo (PCM) debe ser porque la fuente (el Iomega) descodifica el Dolby al formato PCM y como este solo lo puede ir en estéreo por la salida s/pdif (coaxial en este caso), pues así es como te llega.

    Para evitar que descodifique el Iomega, marca en su Configuración de Audio Salida S/PDIF RAW. De esta manera llegará el archivo tal cual es y el Yamaha lo descodificará obteniendo un verdadero 5.1

    La conexión por HDMI que se te sugería, en tu Yamaha, no permite enviar el sonido al AVR pues su HDMI es de tipo switcher o conmutado, no repeater. Igualmente puede que no tenga sentido pasar las conexiones de video por el AVR, dado que no mejora su calidad, si la TV tiene entrada HDMI, mejor enviar la señal de video directamente desde el Iomega al TV por HDMI, sino tiene HDMI, conectar las salidas analógicas de video (componentes) al TV también directamente.

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 dic, 10
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ayuda con rx-v365 no se poner 5.1

    Cita Iniciado por viper96 Ver mensaje
    no se si sera esto pero me he fijado ke el disco multimedia tiene hdmi conectalo asi con ese cable mejor.

    y comprueba ke las peliculas ke bajas tengan el 5.1 ke ami me pasa ke algunas ponen ke son 5.1 y no las pillas el receptor av espero ke te sirva de ayuda un saludo
    si, tiene hdmi, pero no lo puedo enchufar por ahy por que luego al proyector que lo tengo enchufado, no tiene hdmi para pasárselo desde el yamaha.
    y la película, si que es en 5.1 es el dvdfull de el señor de los anillos, por ejemplo

    gracias por todo

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ayuda con rx-v365 no se poner 5.1

    ¿Has probado con lo que te decía? Pon la salida SPDIF del Iomega en RAW.

  6. #6
    principiante
    Registro
    04 dic, 10
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ayuda con rx-v365 no se poner 5.1

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    ¿Has probado con lo que te decía? Pon la salida SPDIF del Iomega en RAW.
    lo acabo de poner, pero no puedo probar si eso va, por que el yamaha no lo tengo en casa si no en otro sitio donde pongo peliculas semanalmente.

    en teoria ya estara todo no????

    en que modo de los que tiene el yamaha lo tengo que poner para que se use el 5.1?????

    y no deberian encenderse todas las luces de los altavoces por ejemplo cuando no detecta nada y luego elejir????

    gracias por todo

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ayuda con rx-v365 no se poner 5.1

    Si el problema reside diodnde supongo, y te expliqué, debe funcionar con solo elegir SPDIF RAW en el Iomega.

    El Yamaha detectará automáticamente la señal que le entre, Dolby o DTS, y la descodificará (verás el logo en su pantalla y los 5 altavoces encendidos).

    Y si ha detectado estéreo, y lo oyes por los 5.1 canales quiere decir que se ha activado el Dolby Prologic II.

    Ya contarás.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins