Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Dudas sobre bi-amplificacion

  1. #1
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Dudas sobre bi-amplificacion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Tengo unas Audiovector M3i que tienen conexiones para tri-cablear.Por otra parte,tengo un amplificador estereo Densen b100 y un receptor AV Onkyo 787.
    Me gustaria probar el bi-amplificado con las Audiovector pero tengo unas dudas.
    1- ¿Aporta una mejora importante la bi-amplificacion?
    2- ¿Como tendria que hacer las conexiones?
    3- ¿Creeis que merece la pena con estas cajas?

  2. #2
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre bi-amplificacion

    Hola Salvador.
    Tranquilo,no pasa nada por "servirte" de mi hilo.Faltaria mas.
    Pues mira,una cosa es bi-amplificar y otra es bi-cablear.
    El bi-cableado es coger la salida del amplificador y en vez de poner un cable directo al altavoz se ponen 2 y de estos uno a cada uno de los bornes del altavoz al que previamente debes haber quitado la chapita que hace empalme entre los bornes.De todas formas,yo lo hice en mis Audiovector y no he notado ninguna diferencia al igual que mucha gente que lo ha probado en diferente cajas.
    El bi-amplificado es (creo) usar 2 amplificadores para amplificar 2 altavoces.Como se conecta y si merece la pena es lo que he preguntado antes y no tengo ni idea.
    Yo con tus Audiovector no me complicaria la vida con el bi-cableado aunque si quieres probar..............
    Un saludo

  3. #3
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre bi-amplificacion

    JEJE no si es que los "cubitos" de Bose son pequeños pero matones.Para cine son sorprendentes como suenan para el tamaño que tienen.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre bi-amplificacion

    Hola

    [edit]1- ¿Aporta una mejora importante la bi-amplificacion? [/edit]
    BIAMPLIFICAR es usar dos amplificadores estéreo, uno para las frecuencias bajas y otro para las frecuencias medias y altas. Las ventajas principalmente son dos:

    Aumento de la potencia disponible en los altavoces, lo que beneficirá a los bajos pues son los que más potencia necesitan, casi un 80 % del total.

    Al biamplificas la potencia va 100% a cada grupo de altavoces, beneficiándose los bajos al disponer de más potencia para mover el altavoz de graves y teóricamente sonarán mejor.

    Por otro lado no tendras problemas de “clipping” o sobrecarga del amplificador ante excesos de sonido puntuales y también mejorará el factor "damping" al estar afectado cada amplificador los de sus respectivos altavoces y no su suma.


    Disminución de la “distorsión de intermodulación” con mejora del sonido de los agudos.

    Esta distorsión se produce cuando dos frecuencias diferentes, una mucho menor que otra, están siendo amplificadas por el mismo amplificador. La frecuencia alta será la afectada dando lugar a un enmudecimiento y menor “transpariencia” del los agudos (pues esto afecta también la reproducción de los sonidos armónicos de la nota principal y que dan las características sonoras a los intrumentos/voces que los diferencia).

    Cuando biamplificas un amplificador le tocará amplificar sonidos en el rango superior y otro en el inferior por lo que el efecto de intermodulación se disminuirá.

    Pero para que esto suceda se debe poner un filtro electrónico en el amplificador (o un equalizador en el previo) para que cada amplificador solo actué sobre dicho tramo de frecuencias, dejando sin efecto los filtros pasivos de las caja alimentando no los bornes, sino directamente las bobinas de los altavoces.

    Esto es un tema reservado para conocedores de audio y electrónica pues no es tan sencillo. En tu caso las dos etapas estéreo, la del AVR y la del ampli llevaran todas las frecuencias a los bornes del altavoz de graves y a los de medios/agudos no consiguiéndose mejoría en la intermodulación (que por otro lado suele ser muy baja en los amplificadores/AVR buenos).


    [edit]2- ¿Como tendria que hacer las conexiones? [/edit]
    Desde las salidas pre-out frontales del Onkyo a una entrada de línea del Densen. El problema que surgiría es que para igualar volumenes tendrías que utilizar el botón de volumen de ambos aparatos, y el Densen no tiene posibilidad de ver el nivel al que lo estas poniendo al no tener volúmetro.


    [edit]3- ¿Creeis que merece la pena con estas cajas? [/edit]
    Creo que no es tanto por las cajas como que el resultado final de la biamplificación es incierto y el sistema de volúmenes es complicado de ajustar dado el equipo. Incluso la mejora de potencia en los bajos puede afectar negativamente en la reproducción de los agudos y a la ecualización que los diseñadores del altavoz han conseguido.

    Te tocaría comprobar si realmente hay una mejora global, más allá de la del simple bicableado.

    Resumiendo, salvo que sala sea grandísima creo que no te hace falta más potencia de los 80 W (din entrar en clipling ni alta distorsión) que da tu Onkyo para esos buenos altavoces que tienen una sensibilidad también muy buena (91 dB), mejor no liarse.


    Saludos



  5. #5
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre bi-amplificacion

    Gracias Lucky.Creo que me olvidare del tema.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 22:21
  2. MITOS SOBRE EL GRABADOR y otras dudas sobre los DVDs
    Por Edward Harrison en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2008, 14:46
  3. dudas sobre av
    Por titanic en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2007, 01:32
  4. que opinais sobre la amplificacion digital...
    Por buho_gris en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2005, 00:21
  5. dudas sobre Blu Ray
    Por hail en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/10/2004, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins