Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 07
    Mensajes
    125
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado ¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos, he visto varias fotos dónde se ven unas placas gruesas que se ponen entre las puntas de acople de los altavoces y el suelo, supongo que para evitar vibraciones. Me gustaría saber qué tipo de material es y dónde puedo conseguir estas placas. ¿Hay alguna tienda online dónde las vendan expresas para altavoces?

    Gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    17 ene, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

    yo tengo como un plastico que esta lleno de huecos de aire. este material lo compre para ponerlo debajo de el parquet que lo venden aposta, asique pasa el altavoz sirve pork que pasa tanto las vibraciones
    lg flatron m2380d+xbox 360 elite+2 pioneer cdj-400+sennheiser hd-25 + pioneer vsk-420

  3. #3
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

    yo tb estoy interesado a ver si responde alguien, ya que mi pequeñin bk xls200 lo tengo sobre puntas de desacople y toda la vaina pero cuando pega emite unas vibraciones que solo quito si me siento encima de el, he de decir que tiene el tiro para abajo que creo que influira algo tb, bueno algun material que coloque debajo no le vendria nada mal a poder ser y ya por pedir que sea del color del suelo vamos que tenga difernetes tonalidades, ya es mucho pedir no? jeje cuando quite esa vibracion estudiare el echo de vaciar el mueble de la sala de copas que como vibran las muy jodias jurjur. Cuando compré mis columnas frontales en supersonido y me las dieron a escuchar las colocoba con puntas de desacoplo y directamente en una pieza de marmol, me dijeron en la tienda que era por comodidad, y se veian las ralladuras en el suelo alrrededor de las columnas, no se yo si funcionara esto del marmol, un poco de sirestone tal vez, bueno como me enrrollo a ver si responde alguien.

  4. #4
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

    yo tengo mis nautilius en una base de marmol de 2cm de grosor tal vez le falte algun centimetro pero va bien mis cajas con lo que pesan la base debe ser firme aunque dicen que la madera es mucho mejor saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    157
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

    yo tengo unos tacos de fieltro adesivos de esos que venden en los chinosy la verdad me van muy bien

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 ene, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

    esa opcion tambien esta bien
    lg flatron m2380d+xbox 360 elite+2 pioneer cdj-400+sennheiser hd-25 + pioneer vsk-420

  7. #7
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

    prueba con unas pelotas de scuak las partes por la mitad con el material que esta echo tal vez te funcione

  8. #8
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

    A ver si mi experiencia sirve de algo, aunque mi caso es un poco distinto. No compré columnas sino monitores por problemas de ubicación. Para obtener una buena imagen estéreo, no tenía más remedio que colocar los altavoces sobre la mesa. Consecuencia inevitable: vibraba con los bajos. He probado varias soluciones, hasta dar con una que al menos a mí me satisface:

    1. Sobre pilas de libros (tapa dura, gruesos, en concreto los Episodios Nacionales de Galdós): redujo bastante las vibraciones, aunque los graves seguían algo emborronados.
    2. Libros, y sobre los libros tacos de goma de los que se ponen en las patas de las sillas: redujo aún más la vibración, y los bajos de aclararon.
    3. Libros + gomas de borrar + tacos de goma: la mejor solución barata y cutre hasta el momento, aunque las vibraciones seguían con los graves más profundos.
    4. Esponjas de desacoplo de Thomann (http://www.thomann.de/es/the_takustik_isopad.htm): la peor solución. La mesa ya no vibraba, pero lo hacía el altavoz. Los bajos nunca habían sido más confusos. Estaba claro que, si uno quiere precisión, debe poner bases sólidas.
    5. Libros + blu-tack: soprendente, pero antiestético.
    6. Libros + Polipods: los devolví (los polipods) porque, aunque reducían algo las vibraciones, era mejor el blu-tack, y además con los polipods los bajos estaban un poco embarrados.
    7. Corcho y mármol: solución definitiva. Encargué 8 placas de mármol a medida (50 euros), y compré láminas de corcho en una cadena de bricolaje. Se trata de intercalar corcho (en la base), mármol, corcho, mármol, corcho y mármol. Encima, los altavoces con un poco de blu-tack. Vibración mínima, solo a volúmenes altos y en pasajes muy graves. Sonido muy detallado y abierto.

    Ahora solo me queda resolver las reverberaciones sobre la superficie de la mesa.

    Saludos, y espero haber sido útil
    6.

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 ene, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

    Hola Compis, esto de "las acústicas" es muy complicado.
    El problema de los bajos es casi imposible de resolver. (axioma)
    Por lo que estoy leyendo no se si habéis tenido en cuenta ¿"los nodulos"? de la sala de escucha.
    Lugares donde se aprecia un aumento sustancial del volumes de una cierta frecuencia en ese sitio.
    ¿Como saber cual es?
    En la WEB de NUFORCE podéis descargar frecuencias limpias desde 30 hz a 16.Khz si no recuerdo mal.
    Poneis las bajas frecuencias y recorreis la sala y donde encontreis que "suena mas" alli va el altavoz .
    Yo esto lo use con mi subW y para mi salón fue santo remedio.Como no soy un técnico en la materia
    no se si ha quedado claro.
    Hay unos absorventes muy buenos para graves que se ponen en las esquinas de las habitaciones. No son baratos y son antiestéticos, pero funcionar funcionan.
    Saludos

  10. #10
    Baneado
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

    Yo le recomendaria unos spikes muy buenos de la firma alemana VIA BLUE , indague en su pagina web y verá como encuentra lo que esta buscando

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2011, 13:34
  2. NAD con un pan debajo del brazo
    Por fjcblanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2007, 19:56
  3. ¿que tal esta este LCD ?DE PHILIPS PONE QUE ES 1080 P ?
    Por ALF22 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2007, 02:13
  4. Rebelio pone la 42px60E a 1099€
    Por tarnes en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/03/2007, 15:43
  5. ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?
    Por DLS en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21/09/2005, 02:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins