Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

  1. #1
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados compañeros, éste fin de semana he adquirido unas columnas Dynaudio Contour 1.8 MKII, que están como nuevas. Mi problema es que tengo que buscarle una amplificación adecuada (No me importa de 2ª Mano). Me gustaría que me dierais sugerencias, tanto en éstereo puro como en AV (Y después de lo que me han costado, el precio lo más moderado posible)
    Por cierto, me gustaría también saber si mientras no compro la nueva amplificación, puedo dañar a las Contour al conectarlas a mi AV Onkyo 601 (Por ahora es lo que tengo) Saludos, y espero vuestras noticias, Xeretano

    P.D.: También voy a comprar unas Dyn 42 como traseras, por eso me interesa saber algún AV capaz de moverlas con autoridad.

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    ¿ No hay nadie que quiera opinar? Saludos Xeretano

  3. #3
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    hola xeretano enhorabuena por tus nuevas cajas si tienes claro que vas a utilzarla para home cinema,podrias probar con algo de rotel previo etapa,hay gente de aqui que tiene dicha combianacion y esta muy satisfecho

    yo me inclinaria mas para el estereo dejaria ese onkyo para cine y me haria de un buen integrado para estereo,como por ejemplo un unison unicoSE ideal para las contour las maneja con una soltura y ala vez tiene una dulzura que te quedas embobao escuchando musica

    lo de poner las cajas con el onkyo sin problemas trata de no forzar mucho el ampli para que no te se caliente mas de la cuenta jeje me acuerdo de mi yamaha1400 con las audience52,ques calentones me pillaba el pobre

    saludos y enhorabuena.

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    Gracias amigo Gali, lo que me comentas lo había pensado pero acabo de comprar unas monísimas Dynaudio 42 nuevas (Aún no me han llegado), y si hago lo que comentas no sé donde las colocaría. ¿Conoces algún AV que saque buen sonido a las Contour y que no se suba de precios? Estaba pensando en algo parecido al NAD 763, en fin el Unico es una de mis ideas, saludos xeretano

  5. #5
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    hola de nuevo xeretano te puedo decir que el nad de la serie silver se lo comia enterito las audience52,las dynaudios para que suenen dando todo lo que llevan,tienen que estar muy bien amplificadas,me da a mi la espina que el nad ese te se quedaria algo corto,esas cajas se merecen algo mas.

    el previo etapa rotel,de segunda mano se podra conseguir a buen precio me imagino,recuerda que comprar mal es comprar dos veces o tres o cuatro jeje y te lo digo por experiencia.

    saludoss.

  6. #6
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    Hola xeretano. Algunas opciones para tus dyn

    Plinius 9100/ 9200
    Unico SE, con la correspondiente sustitución de las lámparas de previo
    Krell 300 iL
    Musical fidelity
    Odyssey

    Saludos.

  7. #7
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    Estimados compañeros, me gustaría opiníones, teniendo en cuenta las Contour de referencia, sobre el VINCENT SV388, y los NAD 763 y 773, u otros similares ¿Que opinais? Saludos Xeretanos

  8. #8
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    hola xeretano ese vincent no lo conozco,pero conozco bien el previo SA-T1 y las etapas monofonicas SP-T100 y movian mis contour 1.4 ala perfeccion,pero en una esccuha de unas cuantas horas acabe con dolor de cabeza :-[ no es santo de mi devocion el sonido vincent.

    respecto alos NAD como te dije lo veo muy poca cosa para esas cajas,eso si sonar sonarian como sonaban las audience52 con el yamaha :-[

    lo mejor que puedes hacer es probarlo antes con las cajas si puedes.

    saludos.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    Hola,

    aznar veo que en la lista que has puesto, son amplis con unas caracteriísticas sónicas muy diferentes, no puedes comparar el sonido plinius con el de musical fidelity, yo diria que son dos extremos.

    Y sobre vincent, olvidad esa marca, he tendio varioas productos suyos y al final, ninguno que ha convencido, el sonido del vincent no es nada bueno a mi entender cansan enseguida, eso me paso con el CD y el ampli de cascos.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  10. #10
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    pues sinceramente creo que si quieres moverlas con dignidad, deberías darles caña con una buen etapón yamaha "p2quini".......y te olvidas para todos los siempres.


    El tiempo sin ti es......empo.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    Para mi el sonido vincent es potencia sin control, como los neumáticos Pirrelli


    No se si ayudaremos a xeretano por que el quiere un ampli av y le damos consejos de amplis de estero.


    Un saludo

  12. #12
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban
    Hola,

    aznar veo que en la lista que has puesto, son amplis con unas caracteriísticas sónicas *muy diferentes, no puedes comparar el sonido plinius con el de musical fidelity, yo diria que son dos extremos.
    Hola. Ni tampoco se parecen al sonido del Unico SE al que una vez sustituidas las lámparas de previo por unas Telefunken NOS no lo reconozco ni yo mismo. Se trata de barajar varias opciones que le permitan mover correctamente el altavoz y después que decida la "estética sonora" que más le agrade.
    Coincido contigo en el tema Vincent.

    Saludos

  13. #13
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    La verdad es que todas las opiniones son validas. Dudo entre un AV de garantías (Creía que los NAD podrían dar la talla), o un amplificador estéreo, preferiblemente que pueda unir al AV. Así que me gustaría saber la opinión sobre todo si ´teneis conocimiento de alguno que case bien con las Contour.
    Aún me acuerdo de lo que decía el venerable Pink Panther (Que pena que desapareciera...) "Comprar mal es comprar dos veces"
    Yo a esto añado "Comprar bien (En este caso las Contour) es comprar, después dos y tres veces", ya que algo así no lo puedes unir a nada normalito.
    El estado de la cuestión es que ahora tengo unas magníficas Dyn Contour 1.8 MKII, que no me atrevo a conectar a mi humilde Onkyo 601, con lo que están en mi salón de adorno (Por cierto, como son tan bonitas a mi mujer aún no le importa, digo aún)
    Por cierto, ¿Que opinais del Musical Fidelity A308? Al que le compré las columnas (Querido compañero Zebulón) las movía con éste amplificador y sonaba muy bien, aunque me temo lo peor en el precio.
    En ´fin, aún espero algo decente que no supere los 1000 ó 1500 euros, saludos Xeretano

  14. #14
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    MF y Contour, como creo que te comente en el privado no son una buena compañia a pesar que te haya parecido correcto ese día, ten en cuenta que realmente cuando apreciarás la combinación será con el paso del tiempo en tu casa. Y MF tiende un poco a los extremos, graves poderos y agudos fuertes, y las dynaduio tambien tienden a este sonido así que el sistema no está equilibrado, al final te terminarias cansando. De MF ahora tengo en casa la familia 308 completa, cd-previo-etapa, así que se lo que te indico.

    Busca un ampli suave para esas cajas, y como ya te he comentado en otras ocasiones las opciones que tienes son krell 400xi, y la gama de plinius, ya que ambos incorporan la entrada de HC, o Acceso directo a etapa, y son dos amplificaciones notables, que te van a satisfacer plenamente.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  15. #15
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificar Dynaudio Contour 1.8 MKII

    Hola xeretano. Parece que no hay consenso en el tema de la amplificación así que paso a describirte los resultados que obtuve con mis dyn 1.3 SE, cajas neutras donde las haya, en mi "periplo" particular.

    En primer lugar probé algo de MF, creo que el A 300, y el sonido era agradable, detallado...pero el resultado se me antojó algo "pulido", como ya se comentó en este foro.

    El krell 400 fue el siguiente de la lista. Todavía no comprendo cómo un ampli de este precio ha prescindido de la garra que siempre ha caracterizado a krell... Muy abierto, algo impreciso por arriba y demasiados seseos en la zona media

    El Unico SE me pareció el más equilibrado, y a mitad de precio que el krell, medios correctos, buen timbre y suficiente dinámica. La sustitución de las lámparas de serie (con un gasto adicional de 100 €) le proporciona el plus que necesita: transparencia, apertura y "carnosidad" en la zona media.

    Mi consejo es que intentes hacer pruebas en tu propia sala, si ello es posible.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2010, 10:55
  2. Vendo monitores dynaudio contour 1.3 mkii
    Por amg1972 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/2009, 07:57
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2007, 08:16
  4. Vendo Dynaudio Contour 1.8 MKII (vendida)y T2.1
    Por Trajano en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/03/2007, 16:17
  5. Dynaudio CONTOUR 1.3MKII +Soportes Dynaudio Stand2
    Por jmchemita en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2005, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins