Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Desearía poder conocer vuestras opiniones y/o recomendaciones sobre este AVR, además de otras posibles opciones de compra.
    Me gustaría poder disponer de 2 salidas HDMI 1.4 y que fuesen compatíbles con 3D.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    24 ene, 07
    Mensajes
    104
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    nadie nos puede iluminar un poco
    gracias y feliz navidad

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    Bueno, el RX-V767 es un buen AVR en el sentido que ofrece mucha conectividad (HDMI 1.4, presalidas analógicas y doble salida HDMI, zona 2.....), los codecs de audio más actuales, DSP de gran calidad, autoconfiguración muy buena, etc, a precio muy competitivos, todo ello con una potencia mediana, suficiente para la mayoría de las configuraciones habituales homecinema en salas no muy grandes.



    El siguiente, en precio, que tenga dos salidas HDMI es el Onkyo TX-SR808, bastante más pepino en todo, pero sube de los 500€ del Yamaha a los 800€, tendréis que valorar si todo lo que añade, incluida la potencia, lo precisáis.


  4. #4
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    Cuidado con el yamaha no descomprime que yo sepa , dolbi poloyic IIZ y no lleva dlina , saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    ¿Y para qué se quiere el dolby prologicIIz?

    Para tener un equipo mediocre, sin duda.

    Mejor destinar el mismo dinero a un buen 5.1 (sobre todo en los frontales) y olvidaros del 6.1, 7.1 y 500 altavoces envolventes, que no sólo el presupuesto no da para tanta caja salvo que sean pésimas, sino que aparecerán problemas de fase perfectamente audibles e imposibles de solucionar.

    Hacedme caso, que sé de lo que hablo. Un buen 5.1 y a correr.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    bien matias entoces para que sacan este tipo de audios , que comentas , si con cajas malas , pero para este dolbi solo hace falta unas cajas de efectos , no de puristas , saludos

    pd , veo que eres de los puiristas , sin ofender y de buen rollo , es que me dices para que vale el dolbi proyic IIZ juas me as matado tio , estoy muy metido en en esto de cine , saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    No es que sea purista, es que soy realista y lo he probado en sala dedicada.

    Nos hemos juntado muchas veces un grupo de amigos para hacer pruebas de ésas y no con altavoces de ambiente, no, sino con cosas como 5 Wilson Audio Watt & Puppy y alternando con dos Martin Logan para 6.1 y 7.1 canales, usando como amplificación 2 etapas monfónicas Cello y 2 Krell. Y mejor 5.1, porque meter más cajas, te crea problemas de fase y más si la sala es pequeña.

    Cuando tienes el equipo bien configurado, en una audición estéreo es que parece que funciona el central en el punto dulce pero son dos cajas ¿Altura, ambiente? Pon unas cajas buenas, bien colocadas y verás como tienes altura, ambiente, delante y detrás, con dos cajas .

    Y si, por ejemplo, dispones de 1.500 euros para cajas, ¿no crees que optimizarás tu compra adquiriendo cinco mejor que siete?

    Una caja de "ambiente" va a sonar en la parte donde el oído es más sensible, lo justo para terminar de joder el sonido si es mala. Y si no precisas buen sonido, ¿para qué la quieres entonces? Esto de poner más canales es un arma de marketing que va cuajando, pero la realidad, es que, además, la mayoría de las películas van en 5.1. Y desde luego, más de 5.1 cuando el sofá está pegado a la pared, es absolutamente desaconsejable.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    perdona matias , el 5,1 es una cosa el 7,1 es otra y el 9,1 es otra mas , para que son ..... los bd vienes gravados en dolibi , dts , dtshs master audio , doilbi true , bien hasta hay lo comprendes no , por lo general actualmente , el 5,1 te va con todo el cometido , vale pero si tienes un av que te saca como mi casi dolbi digital plux , ya no puedes con 5,1 solo vale con 7,1 , y ahora con el dolibi proloyic IIZ te hace falta el 9,1 , si eso se puede disfrutar de esto , vale el tema es asi , igual que si me dice es para esto lo musica lo mejor es tener etapa, ecualizador , etc, claro asi mucho mejor y mas claro y a gusto del tema , para el cine pasa lo mismo y no tiene nada que ver las pelis que vengan en 5,1 o 7,1 que en ingles las tienes en 7,1 pero el tema de decodificaciones extras lo hace el av , como e dicho el dolbi proloyic IIX y IIZ , si no hay par altavoces efectos por supuesto lo mejor 5, 1 pero hay que pensar que sinepre puedes anpliar en a 7,1 o 9,1 y si no te quedas obsoleto , saludos matias
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    Nunca había leido tantas maneras de escribir Dolby , este michelpladur

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Cuidado con el yamaha no descomprime que yo sepa , dolbi poloyic IIZ y no lleva dlina , saludos
    Los yamaha tienen su propio sistema de altavoces de presencia, como comentaba en este hilo, por lo que no necesitan el DP IIz. Este no lleva DLNA, como dices, aunque no se si se utiliza realmente.

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    bien matias entoces para que sacan este tipo de audios , que comentas , si con cajas malas , pero para este dolbi solo hace falta unas cajas de efectos , no de puristas , saludos

    pd , veo que eres de los puiristas , sin ofender y de buen rollo , es que me dices para que vale el dolbi proyic IIZ juas me as matado tio , estoy muy metido en en esto de cine , saludos
    Si tu estas metido en lo del cine, matias_buenas no veas

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    ... pero hay que pensar que sinepre puedes anpliar en a 7,1 o 9,1 y si no te quedas obsoleto , saludos matias
    No te quedas para nada obsoleto, aunque si dispones de los altavoces y el espacio necesario, el comprobar si te aporta o no algo es juicioso, sabiendo también que muchas de las novedades son campanillas para aumentar las ventas, no pasa nada por comprobarlo.

    Por tanto la calidad de los altavoces ha de primar a su número, y su buen ajuste es más complejo cuanto más se incorporen, un 5.1 bien configurado y con altavoces de calidad es mejor que un batiburrillo de altavoces de distinto pelaje, aunque sea un 9.2

    Saludetes

  10. #10
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    bueno no estoy de acuerdo , por que yo lo e comprobado esto de los dolibi , perdona por la escritura , , pero par cada cual que haga y desasga yo sigo com mis cosa que me gustan , y a mi forma de pensar son acertadas y comprobadas al dicho , saludos

    PD , joer como os defendeis , jajaja

    Si tu estas metido en lo del cine, matias_buenas no veas
    Última edición por michelpladur; 31/12/2010 a las 00:38
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    No defiendo a matias_buenas (tu no le atacabas y él no es manco), sino que aportaba mi opinión coincidente, pero matizando que es posible que este sistema, o algún tipo de DSP, pueda agradar a otras personas y sea muy legítimo su uso y el comentarlo en el foro.

    El hilo que abrí para el Dolby Prologic IIz era para comentar no solo la novedad (aunque no lo era, Yamaha ya disponía de su sistema de altavoces de presencia), también su efectividad.

    Solo añadir que me disculpes si te he molestado con el primer comentario del anterior post (realmente me hizo gracia), y también con este, pero creo que debo hacerlo: cuando escribimos muy deprisa o ponemos palabras poco usadas aparecen muchas faltas de ortografía que dificultan la lectura del post, esto es algo que intentamos cuidar en el foro, para evitarlo (y yo el primero) aconsejo que uséis como navegador Google Chrome o FireFox, que al escribir van mostrando los supuestos errores al llevar un corrector, siendo de gran ayuda mucho.

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    12 may, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    Buenas.
    Llevo tiempo queriendo adquirir un receptor y un grupo de altavoces. Había pensado en los Yamaha. Por como es mi salón (25 metros cuadrados, sofá pegado a la pared, tv a menos de 4 m.) había pensado en un 5.1, no un 7.1
    Pues tenía casi decidido el Yamaha RXV-567, pero en la web del pimiento, veo el precio del 767 y que no tienen el 567, ni el 667
    Pues casi decidido, por un poco más de pasta el 767. Además voy a comprar una tele también próximamente y quizás sea 3D, y creo que éste está preparado.
    No se si me recomendais quizás el pionner 820 por menos pelas...

    Y si me decido por el Yamaha 767, quisiera que me recomendéis un buen conjunto de altavoces. No pueden ser grandes, había pensado en unos Harman Kardon HKTS, pero no se si los HKTS 30 (385 €), HKTS 16 (419 €), o bien los HKTS 60 (535 €).
    ¿Justifican el aumento de precio los últimos?
    ¿Le vienen bien estas cajas al receptor, o recomendáis otras?
    Gracias.

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    michelpaldur :
    Si en la grabación original sólo hay 5.1 canales, el resto hay que inventarlos.

    Si hay más canales, no, pero uno o dos centrales traseros y dos de altura o laterales más que perefectamente los pueden dar sin el menor menoscabo de calidad los 5.1, siempre y cuando estén bien acomplados a la sala, estén bien configurados y sean cajas de aceptable calidad . Técnicamente es que es así y el resultado es medible. Es más, incluso en el punto dulce, el central frontal es perfectamente prescindible pues se hizo pensando en el efecto Haas, efecto que en el punto dulce no existe.

    Tener muchas cajitas puede alrededor sí puede servir para arreglar configuraciones mediocres pero en cuanto el nivel de calidad se eleva algo, son absolutamente prescindibles.

    Yo creo que es mejor invertir el presupuesto X en 5 cajas que en 7, porque solemos conseguir ese pequeño plus de tener un 5.1 decente frente a un 7.1 mediocre, de la misma manera que ante cambios de dinámica, que es en donde aparecen más las diferencias entre amplis, un flojillo de gama media-baja responderá mejor con 5 cajas que con 7, pues según el teorema de Kirchoff la suma algebraica de las intensidades que ntran en un nudo es cero y como la corriente disponible es muy limitada en amplis de gama media-baja, las leyes de la Física vuelven a avalar lo que digo. Y eso sin contar los problemas de fase (acústica) que van a ser de casi imposible resolución por mucha ecualización que se haga.

    No es una cuestión subjetiva o de gustos, es ciencia.

    No me opongo al 7.1 ni al 900.1 pero si metes el motor del Ferrari de Alonso en un Fiat Punto, sólo te dará problemas de chasis y estabilidad : nunca le sacarás partido.

    Otra cosa : esto no es una competición a ver quién sabe más, no. Yo expongo mis puntos de vista y los razono con el ánimo de intentar que los foreros optimicéis vuestras compras y disfrutéis lo mejor posible de vuestros equipos de cine en casa con el menor desembolso posible de dinero y, por eso, cuando veo un error de planteamiento inicial, lo expongo y luego que cada uno decida lo que quiera y el genial Lucky hace lo mismo. Su mayor satisfacción al igual que en mi caso, es eso, que saquéis el máximo partido a vuestro dinero y disfrutéis al máximo de nuestra común afición

    Saludos y feliz año 2011
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    bien matias en lo de los presupuestos , tan bien estoy contigo, pero sigo diciendo que un buen av , para cinema que lleve los nuevos audios es lo suyo si se puede permitir , y luego poco a poco vas consiguiendo el resto de acomodar cajas etc , nada mas un saludo y feliz año
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  15. #15
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No defiendo a matias_buenas (tu no le atacabas y él no es manco), sino que aportaba mi opinión coincidente, pero matizando que es posible que este sistema, o algún tipo de DSP, pueda agradar a otras personas y sea muy legítimo su uso y el comentarlo en el foro.

    El hilo que abrí para el Dolby Prologic IIz era para comentar no solo la novedad (aunque no lo era, Yamaha ya disponía de su sistema de altavoces de presencia), también su efectividad.

    Solo añadir que me disculpes si te he molestado con el primer comentario del anterior post (realmente me hizo gracia), y también con este, pero creo que debo hacerlo: cuando escribimos muy deprisa o ponemos palabras poco usadas aparecen muchas faltas de ortografía que dificultan la lectura del post, esto es algo que intentamos cuidar en el foro, para evitarlo (y yo el primero) aconsejo que uséis como navegador Google Chrome o FireFox, que al escribir van mostrando los supuestos errores al llevar un corrector, siendo de gran ayuda mucho.

    Saludos
    si es asi lo uso perdona , pero es todo al escribir deprisa y tal y tal , saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins