Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy buscando un receptor A/V decente que haga tanto la función para 5.1 como stereo con unas buenas cajas. La cuestión es, el ampli (7.1) saca hasta 135w (8ohm) rms por canal y las cajas (las 2 frontales principales) especifican/recomiendan 300w (para cada una).

    Obviamente en un 5.1 no es necesario 135w para todos los canales a la vez, ni posible ya que el máximo contínuo es 770w, que para los 5 canales a la vez es de sobra. La cuestión es, cuando no lo uso para cine, y sólo lo quiero para estéreo, para ambas torres, hay forma de enviar la potencia de dos canales para cada una. Quiero decir, al sólo usar únicamente los dos frontales (para estéreo), sí podría sumar la salida de potencia de otros dos canales (140x2=280w /caja) para para acercarse la especificación máxima de las cajas, no?

    No se si esto es lo que llaman "bi-amplificación", he leido al respecto pero no estoy seguro si se refiere a suma de potencia de varios canales a una caja, o amplificacion dedicada según el rango de frecuencias a cada altavoz de la caja en particular...
    Última edición por kerman; 15/12/2010 a las 03:04

  2. #2
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Mira el consumo del amplificador. Multiplicalo por 50 %. El resultado lo divides entre 2 y obtienes la potencia RMS por cada caja. Por ejemplo, te consume 800 w --> saca 400 w RMS TOTAL. --> 200 w RMS por caja en ESTEREO. Si se puede biamplificar, no entiendo mucho del tema, pero creo que usa la potencia dedicada de otro canal que no sean los estereos para darle mayor potencia. Asi podrias alcanzar masde los 200 anteriores. eso es lo teorico, pero ultimamente los amplis casi no se calientan por lo que a lo mejor rinden un poco mas y por tanto, sacan mas potencia por canal de lo calculado anteriormente. (por ejemplo los Piooner, todos coinciden en que se calientan poco, por lo tanto tiene menores perdidas por transmutacion) Pero que hablen los expertos mejor...

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    No he entendido muy bien tu respuesta... como digo el máximo RMS por canal/caja para estéreo es 140w ese dato ya lo sé, para qué lo habría de calcular?? me fío del fabricante, es Pioneer en concreto. para 7 canales, 135w RMS canal, 2 canales 140w/canal, 770w total simultáneo (todo esto a 8ohm).

    Lo que quiero saber es si para escuchar sólo estéreo, puedo aprovechar el resto de potencia del ampli para las dos cajas y superar esos 140w máximos que da por canal..
    Última edición por kerman; 15/12/2010 a las 03:14

  4. #4
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    La potencia maxima nunca superara el consumo que tenga el amplificador. Mi primero respuesta ha sido "mira el consumo del amplificador", ¿lo has mirado? ¿qué pone? el consumo me refiero al consumo real de electricidad, y eso de que te fias de lo que pongan.... lleva cuidado porque muchos ponen potencias escalonadas que no son reales en los 5.1, y otros te ldan esa potencia con unas condiciones que luego no son reales, como a 1Khz 6 ohm, etc etc. Mira en las especificaciones del manual, qué consumo tiene, consumo...

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    El consumo dice 330w pero eso no puede ser!! como va a consumir solo 330w???

    - Simultaneous (8 ohms) 770 W
    - Power Consumption/Standby (W) 330/0.2
    Última edición por kerman; 15/12/2010 a las 20:37

  6. #6
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Pues poniendole un rendimiento del 50% por se tranistores AB, la potencia disponible TOTAL seran por los 175 W RMS, divido entre dos canales estereos, pues por los 90 W RMS/Canal si confiamos en que rindan un poco mas, por los 100-120 w RMS/canal, mas no saca. Pero esta muy bien, hay amplificadores mas caros que sacan realmente 100 w rms o menos, pero es suficiente para una sala de 25 m2, más que suficiente. Los 770 w rms, lo que hacen es un "truco" que amplian en cascada los 100 w rms por canal, por lo que multiplicados por 7 canales, dan los 770 w esos, pero no son reales, porque si no consumirias esos 770 w de la red electrica (la potencia calorifica + potencia sonora dle amplificador= potencia electrica consumida) eso es fisica, lo demas son trucos, pero no reales.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Es raro porque luego en especificaciones pone:

    Rated Power Output Stereo (20 Hz - 20 kHz, 8 ohms) 140 W + 140 W (THD 0.09 %)


    Pero bueno al margen, lo que preguntaba al principio. Puedo "sumar" dos canales a cada altavoz de modo que en modo estéreo aproveche el doble de potencia por canal para cada caja?

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    El AVR en el que estás pensando, ¿es un secreto? , lo digo por ver sus características con más detalle, a ver si va ser de amplificación híbrida, siendo Pioneer.

    Tampoco está de más que digas qué cajas piensas amplificar, que no te las vamos a robar

    Y si nos dices a qué distancias estarás oyendo qué tipo de música, nuestros deseos de cotilleo se verán colmados

  9. #9
    aspirante Avatar de Tonimr
    Registro
    16 dic, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Hola Kerman.

    En realidad biamplificar no es lo que dices, si no que se trata de enviar bandas de frecuencias diferentes a las diferentes vias de cada caja; se utiliza una etapa de amplificación diferente para cada banda. Las cajas preparadas para ello tienen bornas independientes que se dejan puenteadas para un funcionamiento normal.

    Para que funcionen como estereo debes conectar las cajas a las tomas específicas para ello, pueden ser tomas aparte o bien las que se usan para los altavoces frontales seleccionanado modo estereo en el ampli o receptor.

    En principio lo de sumar dos canales del 5.1 no se puede hacer. Las señales frontales y traseras no llevan la misma información y por tanto no se sumarían. Además, conectar dos señales diferentes amplificadas a la misma carga no se debería hacer nunca.

    En cualquier caso podrías adquirir unas cajas más pequeñas y, si ya las tienes y pese a lo que digan los puristas, tampoco es un pecado mortal conectar unas cajas relativamente grandes a un ampli discreto... es simplemente desaprovecharlas.

    Desconozco si hay algún ampli/receptor que se puede programar para realizar lo que tu dices, pero tal como comenta Lucky lo suyo sería que dijeras que modelo de altavoces y de ampli estamos hablando ...

    Saludos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    El equipo es el regalo de reyes para este año, aún estoy ultimando los últimos detalles y dudas para que lo que me traigan se ajuste lo máximo a mis necesidades jeje

    Las cajas me he colado al principio con la potencia, son de 180W cada una, no de 300; son unas Focal Chorus 836V, de las pocas que he tenido ocasión de escuchar son las que más me han gustado; aún estoy decidiendo en si las Profile 918 por un poco más serán más adecuadas, lo malo que tengo dónde escucharlas.

    El receptor he pensado en un Pio SC-LX83, aunque he leido algunos comentarios poco favorables a la amplificación digital clase-D, pero en todas las reviews lo ponen bastante bien, además de que el ampli que movía las cajas era un Pio que no recuerdo el modelo. Sonar sonaba de fábula pero claro al no tener muchas más referencias no sé hasta qué punto por el precio otro conjunto puede sonar mejor.

    Básicamente el uso que le voy a dar sería 50% stereo 50% 5.1 papelículas/juegos. Lo que no me gusta es que incluya procesado de video, es una prestación que no necesito EN ABSOLUTO ya que no tengo pensado meterle ninguna señal que no sea 1080p. Entonces siento como que pago por algo que no voy a usar, y me pregunto de qué forma conducir la inversión en el ampli a otro equipo en que sí amortize mejor lo que pague por él, ESTO ES QUE NO INCLUYA PROCESADOR DE VIDEO, que deje pasar este tal cuál, lo único que necesito es que decodifique los stremas de audio.

    Alguna sugerencia?
    Última edición por kerman; 16/12/2010 a las 16:35

  11. #11
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Si es de tipo D, tienen un rendimiento del 90 %, por lo que de los 330 w de consumo produce por los 300 w RMS /2 = 150 w RMS por canal. Es decir que estaba bien en las especificaciones. La amplificacion tipo D la han mejorado mucho, por lo que no vas a tener problemas. Si los altavoces son de 180 w rms maximo y el pio saca 150 w rms , creo que no vas a tener ningun problema para hacerlas sonar bien. Lo del escalado, puedes mirar otro modelo que no lo lleve, pero normalmente cuando no lo llevan, sacan menos potencia, en general en todas las marcas, asi que tú decides, pero cuidado, que no todos los amplificadores son tipo D, por lo que tenlo en cuenta para calcular la potencia real en estereo por canal.

  12. #12
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Ese Pioneer implementa un circuito clase D desarrollado por Bang&Olufsen.

    Propondría bajar el manual desde la web de Pioneer y mirar como está hecho la biamplificación en el modelo concreto. Tal vez estará preparado para usar los amplificadores traseros "7.1" para biamplificar frontales. Mi Onkyo está hecho así y no hace falta meterse con separación de graves y agudos (se encargan de ello los filtros de los altavoces), ni pensar en fases invertidos (el receptor "entiende" por si mismo que la señal va a los frontales).
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Cita Iniciado por ArnoldLayne Ver mensaje
    Ese Pioneer implementa un circuito clase D desarrollado por Bang&Olufsen.

    Propondría bajar el manual desde la web de Pioneer y mirar como está hecho la biamplificación en el modelo concreto. Tal vez estará preparado para usar los amplificadores traseros "7.1" para biamplificar frontales. Mi Onkyo está hecho así y no hace falta meterse con separación de graves y agudos (se encargan de ello los filtros de los altavoces), ni pensar en fases invertidos (el receptor "entiende" por si mismo que la señal va a los frontales).
    Pensaba que era ICE Power la que que desarrollaba los amplificadores clase D.

    Por otro lado lo que comentas, es justo a lo que me refería. Poder utilizar dos canales sobrantes del 7.1, para que en modo estéreo pueda sacar más potencia a cada caja cuando sólo usa dos canales. A mí esto me parece bastante obvio, ya que un receptor con tal potencia, sería desperdiciada si no puediera sacarsele partido cuando amplifica en estéreo, y está limitada a la potencia máxima por canal, estando el resto sin usar.

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Casi todos los amplis de gama media y alta llevan procesador de vídeo, por una parte y por otra, suelen poder amplificar al menos 7 canales simultáneos.

    No obstante y dado que muchos usuarios prefieren una instalación 5.1 (por cuestiones económicas, estéticas, de sala o porque, simplemente, un 7.1 crea muchos problemas de fase o por lo que sea), pues se quedan 2 etapas sin usar y esos amplis, en ese caso, permiten usar estas etapas en principio destinados para los canales llamados "surround back" para biamplificar los frontales, es decir, atacarlos con 4 amplificadores, no con dos.

    También, o al menos en el Pioneer Lx 83, puedes elegir esos dos canales o como surround back (7.1) o biamplificar los frontales (5.1) o usar esas etapas para amplificar los canales de altura frontales (o laterales) del dolby prologic IIz o dejarlos inactivos (5.1 convencional).

    Respecto al LX83, no lo he oído todavía, pero apuesto a que es un magnífico cacharro.

    Saludetes.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Gracias por la aclaración, pero me sigue confundiendo cuando dices que se puede bi-amplificar.

    Por lo que he leído, entiendo que eso se refiere a atacar con dos canales a un frontal, pero de forma que divididiendo el rango de frecuencias a los distintos altavoces del frontal. Desconozco si para esta función los frontales han de estar preparados para "bi-amplificar"

    Yo me refería a un concepto más sencillo, es decir, aprovechando la potencia de todo el receptor, para cuando es usado en modo estéreo, "sumar" el máximo de potencia por canal con el de otros amplis de otros canales (como dices por ej. los surround back), pero sólo para que la potencia de amplificación sea mayor y alcance la máxima permitida por cada caja, y luego que ya dentro de la caja ésta divida según las frecuencias, del mismo modo que lo hace cuando recibe la señal en modo normal con un canal. Sólo doblar, en modo estéreo, el límite máximo de salida de potencia que permite el ampli en modo 7.1 multicanal.

    Es a esto a lo que te referías? es que buscando sobre "bi-amplificación" se habla ya de salidas de varios canales, con el consiguiente aumento de potencia tb, pero dividiendo ambas señales según frecuencias, para lo que imagino que la caja tb tiene que estar preparada con el doble de entradas que cuando es alimentada normalmente con un sólo canal del ampli.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins