Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

emtec n200: controlable desde la red?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 dic, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado emtec n200: controlable desde la red?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He adquirido un Emtec n200 para poder visualizar videos, fotos, etc ejecutando los archivos desde mi Pc y proyectarlos en la TV. Es esto posible? Porque no he conseguido detectar el equipo en la red ni hay ningún controlador ni drivers en la documentación que viene con el equipo. Es que sólo se puede utilizar el equipo desde el mando a distancia que incorpora? No es posible ver un video de Youtube (por ejemplo) en línea y hacer que se vea a través de la TV?
    La verdad que no sé si esto se puede hacer, he buscado información en la red y no he aclarado nada al respecto, tengo windows XP, Ubuntu Lucid Lynx, y desde ninguno de estos sistemas he podido localizar el supuesto dispositivo UpNP que creo que es el N200.
    Ah! Si hago un ping a la IP del N200 me lo reconoce...
    Alguien me puede ayudar? Y si es así, como y con qué software se hace?

    Muchas gracias anticipadas

  2. #2
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: emtec n200: controlable desde la red?

    Cita Iniciado por xino Ver mensaje
    He adquirido un Emtec n200 para poder visualizar videos, fotos, etc ejecutando los archivos desde mi Pc y proyectarlos en la TV. Es esto posible? Porque no he conseguido detectar el equipo en la red ni hay ningún controlador ni drivers en la documentación que viene con el equipo. Es que sólo se puede utilizar el equipo desde el mando a distancia que incorpora? No es posible ver un video de Youtube (por ejemplo) en línea y hacer que se vea a través de la TV?
    La verdad que no sé si esto se puede hacer, he buscado información en la red y no he aclarado nada al respecto, tengo windows XP, Ubuntu Lucid Lynx, y desde ninguno de estos sistemas he podido localizar el supuesto dispositivo UpNP que creo que es el N200.
    Ah! Si hago un ping a la IP del N200 me lo reconoce...
    Alguien me puede ayudar? Y si es así, como y con qué software se hace?

    Muchas gracias anticipadas
    Bueno, hay muchos equipos de éstos y la verdad es que no tengo intención de empollarme el manual de todos ellos, pero si es al menos un poco similar a todos los demás que ahora mismo se fabrican, te explico un poco lo que es lo normal.

    Creo que tú enfocas las cosas de una forma que no es.

    Parece como si quisieras hacer las cosas en un PC y que se viesen en la TV a través del Emtec. Incluso dices algo así como ver vídeos "en línea" de Youtube y que se vean a la vez en la tele, como si lo que ves en el PC se pudiese ver con el Emtec en la tele. Vamos, que parece que supones que el Emtec "adapta" a la tele lo que se ve en el PC y también piensas que UpNp está en el Emtec y desde el PC lo verías.

    Vamos por partes.

    Todo es más sencillo y en realidad el Emtec vive sin PC, no le hace falta para nada.

    Lo normal es que estos mediacenter lleven un "cliente" UpNp, es decir, en el PC hay un "servidor" UpNp (como güindous mediaplayer 11) y es el PC el que "pasa" información al Emtec, no el PC el que busca información en el Emtec.

    De este modo, en el PC pones algo como lo que digo o un twonky o tversity cualquier otro servidor UpNp y en el Emtec ves los archivos del PC.

    Pero nada de esto suele ser necesario ahora mismo, ya que estos chismes suelen tener funciones NAS, que básicamente serían SAMBA y simplemente basta con ver carpetas del PC en el Emtec y con eso se reproducen ficheros directamente, sin necesitar UpNp, ya que los mediacenter tienen los códecs/drivers necesarios para reproducir de todo (según dicen).

    Si el mediacenter reproduce ficheros en una llave USB o en un HDD USB conectado a uno de sus puertos, hace exactamente lo mismo con los ficheros del PC.

    Como comprenderás, el objetivo es que todo se haga con el mando del Emtec. Se crean carpetas compartidas en un PC, se depositan en ellas archivos multimedia, y ahora, en el Emtec, se accede a nuestra LAN (grupo de trabajo) y se visualizan esas carpetas y con eso se reproducen los ficheros de su interior simplemente posicionándose sobre ellos y haciendo "click" en el mando a distancia.

    Para nada se busca reproducir cosas en los PCs y que se vean mediante el Emtec en la TV.

    Es al revés, se busca que el Emtec vea archivos y los reproduzca, estén en un HDD USB o en una carpeta compartida en un PC en red con el mediacenter.

    Es usando el mando del Emtec como se hace todo. Y no queremos otra cosa que hacer eso.

    No hacen falta PCs para nada. Se puede tener un NAS, o un HDD ethernet, o un HDD USB conectado a un router con puerto USB y simplemente con que se vean en la red ficheros, el Emtec los reproducirá.

    Para navegar por internet y ver cosas de youtube o de Flikr o de Picassa (lo que vea este Emtec) tampoco hace falta para nada un PC. El Emtec se conecta al router y navega por internet el solito. No haría falta ni un PC en casa, basta con el router para conectar el Emtec a internet.

    El objetivo siempre es que el mediacenter haga las cosas el solito, sin necesidad de PCs.

    Desde el mediacenter, y con su mando a distancia, accedemos a internet (o a un PC que tuviese archivos compartidos) y con el mando a distancia los reproducimos o bien navegamos por internet (bueno, por los contenidos que tengan de fábrica, ya que no usan un explorador web). Además es habitual que con el mando a distancia podamos traer ficheros del PC al Emtec o enviar ficheros del Emtec al PC. todo con el mando a distancia del Emtec, que es el objetivo de un mediacenter.

    Bien, ahora es cuando desde un PC queremos ver el Emtec. Para eso haces Ping desde el PC. Hasta igual tiene este Emtec el famoso Bittorrent que tienen todos ahora mismo y quieres gestionarlo desde el PC.

    Para que desde un PC se vean los ficheros en el interior del Emtec o para gestionar las descargas de torrents, hay que ir a un menú del equipo y activar tanto samba como Bittorrent. Supongo que en el menú del Emtec y en el manual verás que hay unos paquetes llamados "btpd", "samba" y "unicgi" que deben estar instalados y "corriendo", deben estar ejecutándose.

    Una vez activados esos servicios, desde un PC se vería en la red al Emtec y se podría mover/copiar ficheros desde el PC hacia el Emtec o desde el Emtec al PC.

    Digamos que un mediacenter usa samba por defecto para acceder a carptetas en red en los PCs y así "ver" los archivos en su interior, pero si se quiere desde los PCs acceder a los archivos del Emtec, entonces hay que activar en un menú que se pueda hacer.

    Con eso del "samba" y el "btpd" activados, desde un PC se abre un explorador de internet y se teclea en la barra de direcciones la IP en nuestra LAN del Emtec, y entonces se accede a una web que está en el interior del Emtec y que permite gestionar las descargas de torrents y el funcionamiento del servicio.

    Creo que eso es todo.

    Igual te he mal interpretado y todo esto ya lo sabes. Perdona si es así.

    Además ya digo que tu modelo exacto de mediacenter no lo conozco y no sé las funciones y milagros que se le atribuyen, por lo que igual alguna cosa que cuento no se ajusta a lo que hace tu Emtec. Te cuento lo que es lo habitual y para lo que se suelen fabricar todos estos chismes similares.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins