Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y Mr.CD

  1. #16
    principiante
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si, el contrapeso si que tiene una escala del 0 al 30, por el interior del mismo, apuntando al plato. Es una pieza independiente de plástico, como una regla numerada y gira independientemente del peso, que es de metal anodizado en negro.
    ¿No habrás perdido tambien esa pieza?

    Quita el plater para que el brazo oscile libremente arriba y abajo.
    Con la cápsula puesta, regula el peso (de metal) hasta que quede el brazo
    horizontal; Pon el brazo en su soporte y gira únicamente la "regla" de plástico, con cuidado de no mover el contrapeso metálico, hasta que ésta marque Cero. Suelta el brazo y vuelve a comprobar que marcando "0" siga horizontal, y si hace falta lo corriges.
    Entonces vuelves a poner el brazo en su soporte y vas girando las dos piezas a la vez, el peso con regla y todo, sujetando las dos piezas, hasta que marque lo que pide el fabricante. Verás que el contrapeso va hacia el interior, lo que hace que el brazo se "desequilibre" y así la aguja hará una fuerza determinada sobre el vinilo.
    Para la ortofon que tu tienes, la fuerza recomendada es de 17,5Nm; Tendrás que dejar el peso entre el 17 y el 18. (la referencia es el pivotito donde debería ir atada la pesita que has perdido, el pivotito con 3 ranuritas, y para ésos 17.5 debiera ir en la 2ª.

    No dudes en preguntar, que cuanto mejor lo ajustes mejor sonará el plato, ahí si se nota diferencia.

    Y yo no cambiaría ese previo de phono; es mas que suficiente...

    Guillerb

  2. #17
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    Cita Iniciado por Guillerb
    Si, el contrapeso si que tiene una escala del 0 al 30, por el interior del mismo, apuntando al plato. Es una pieza independiente de plástico, como una regla numerada y gira independientemente del peso, que es de metal anodizado en negro.
    ¿No habrás perdido tambien esa pieza?

    Quita el plater para que el brazo oscile libremente arriba y abajo.
    Con la cápsula puesta, regula el peso (de metal) *hasta que quede el brazo
    horizontal; Pon el brazo en su soporte y gira únicamente la "regla" de plástico, con cuidado de no mover el contrapeso metálico, hasta que ésta marque Cero. Suelta el brazo y vuelve a comprobar que marcando "0" siga horizontal, y si hace falta lo corriges.
    Entonces vuelves a poner el brazo en su soporte y vas girando las dos piezas a la vez, el peso con regla y todo, sujetando las dos piezas, hasta que marque lo que pide el fabricante. Verás que el contrapeso va hacia el interior, lo que hace que el brazo se "desequilibre" y así la aguja hará una fuerza determinada sobre el vinilo.
    Para la ortofon que tu tienes, la fuerza recomendada es de 17,5Nm; Tendrás que dejar el peso entre el 17 y el 18. (la referencia es el pivotito donde debería ir atada la pesita que has perdido, el pivotito con 3 ranuritas, y para ésos 17.5 debiera ir en la 2ª.

    No dudes en preguntar, que cuanto mejor lo ajustes mejor sonará el plato, ahí si se nota diferencia.

    Y yo no cambiaría ese previo de phono; es mas que suficiente...

    Guillerb
    De verdad...ahora que llega la hora de la verdad...y me doy cta de lo verde que ando en este tema....

    Como accesorios tengo dos:

    Una plantilla de papel, impresa a las dos caras, una indicado A y unas medidas: 130 y 240....ni idea de su función.....

    La segunda es una pieza de plástico para colocar en el ctro del disco ( supongo, por el agujero para tal efecto que parece ser...)y una escala cuadriculada a la izquierda y rayada a la derecha. Entre ambas aparecen en la parte media de la pieza las marcas 1 2 3 y en la inferior 20 15 y 10 mN respectivamente....

    Y estoy más perdido que un pulpo en un garaje.....
    Juan DP










  3. #18
    principiante
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    ¿¿¿ ???? Vamos a ver si me aclaro. Tienes una pieza de plastico con una escala numerada en blanca..¿no?.
    Pues esa pieza va en el brazo, justo antes del contrapeso; entre la "junta tórica" por donde se fija el brazo a la base del tocadiscos, y el extremo del brazo contrario a la aguja.
    A ver si me explico. En orden de centro a extremo tienes que tener ésto: Capsula - Brazo- "Articulación o sujeccion del brazo"- Pieza plástica numerada - Contrapeso.Tiene que quedarte como en la foto http://www.project-audio.com/bild.php?debut.jpg

    Mira en esta página las instrucciones de montaje http://www.project-audio.com/inhalt/...nual_debut.pdf

    En la página 2 la piecita de marras es la 6A, no la confundas con la nº 23, que es la que sirve para poner singles o 7"; aunque tienes razón, si que se parecen.


    La regla de papel sirve para alinear la capsula respecto al eje; lo que por construcción en los giradiscos es imposible(salvo en brazos tangenciales) ; por eso viene con dos marcas. Olvidalo por ahora. Guardalo y no te líes mas. Demos por hecho que venía ajustado de fábrica.

    Centrate en el contrapeso, que por lo que veo lo tenías ajustado "a huevo" y luego nos ocupamos de la pesita antiskating y de la cápsula.

    Espero tui respuesta para seguir ajustando ese pedazo de plato!!!!

    Guiller

  4. #19
    principiante
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    Y por reavivar el tema vinílico, en cierta tienda que vende por internet que todos conocéis, estan vendiendo los giradicos GOLDRING GR1 MK II, (fiel copia del magnífico Rega Planar) a 219 euros cápsula incluida... Es un mas que buen plato para empezar...o para reemplazar la vieja joya de tracción directa por lo que cuesta una cáspula normalita.

    El modelo casi identico de NAD cuesta casi 600 eurazos (y juraría que solo cambia la pegatina)

    Ambos llevan el mismo brazo REGA RB-250; Solo el brazo suelto cuesta 190 euros....

    Guillerb

  5. #20
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    Bueno...estaba casi desconectado del tema...y es que ando fatal de tiempo...me faltan horas!!!!!.

    Ante todo gracias por la dedicación y por la paciencia...jaja!

    Al fin conseguí el famoso contrapeso del plato.....pero me temo que lapieza númerada de la foto del port anterior ( correspondiente al Debut III ) no es a la que hago referencia...

    El "pesita" se nota desde luego: la resistencia del brazo a "girar" hacía el centro ha variado y mucho....

    A ver si logro colgar alguna foto del tema particular y me la comentáis. Me pedían por montar la cápsula creo recordar que un mínimo de 40 euros...

    Por cierto el precio del plato que indícas está regalado...

    Un saludo
    Juan DP










  6. #21
    honorable Avatar de jdeacon
    Registro
    12 mar, 06
    Mensajes
    684
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    Si te refieres a redcoon, he estado buscando el giradisco y no me aparece. Dime donde encontrarlo a ese precio-
    Gracias.
    OLED LG 65 G2
    AVR: Marantz 6012
    Tocadiscos: Pro-Ject debut carbon wood edition
    Frontales: KEF Q-750
    Central: KEF Q-650
    NAS Xpenology
    Recreativa con monitor arcade Hantarex original.

  7. #22
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    Cita Iniciado por jdeacon
    Si te refieres a redcoon, he estado buscando el giradisco y no me aparece. Dime donde encontrarlo a ese precio-
    Gracias.

    Me parece que es Supersonido.

    Un saludo
    Juan DP










  8. #23
    principiante
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    Efectivamente es supersonido. Reedcoon, que yo sepa, no tiene tienda. Personalmente, no tener un sitio físico donde acudir en caso de tener que reclamar... Ojo, nunca he tenido ningún problema con redcoon (porque nunca les he pedido nada) pero prefiero una tienda física... uno que es un poco antiguo...

    JBDBLIDBIBLIDBLI, Dos cosas. Una: Dime un nick mas sencillo, que tengo que mirar el título del post cada vez que te respondo.
    Dos: Buena idea; haz una foto, aunque sea con el movil, y envíamela para que pueda ver que es lo que falla.

  9. #24
    principiante
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    SIGIENDO CON EL TEMA VINILO:

    Me ofrecen una cápsula BENZ MICRO GOLD, con 6 meses de poco uso por 120 euros (nueva cuesta 300). El que sea MC no es problema porque mi previo lo soporta.

    PROS: Cápsula MC, en teoría mas sensible..etc.
    CONTRAS: Si se rompe la aguja, la has liado. Cápsula nueva. Cada 3 años... enviarla al distribuidor a "afilarla" y a esperar sentado a que vuelva...)

    Me compro una Goldring 1006 (los mismos 120 euros)
    CONTRAS; es MM, en teoría peor que la anterior.
    PROS: Si se rompe o cuando se gaste la aguja hay recambio. Encima se puede poner una aguja mejor, la del modelo superior de 250 euros, una de 195, una de 165... ya que son todas intercambiables entre sí.

    ¿Hay mucha diferencia entre las capsulas MM y MC, o solo en equipos de muchos miles de euros? (yo por ahora tengo un ampli marantz y unas B&W 602 .....)

    ¿tiene alguien alguna de estas cápsulas?


  10. #25
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    Chico, no sé qué decirte .

    Efectivamente, hay un halo que envuelve las MC como superiores sónicamente hablando pero el problema es que la bobina va en el palo de la aguja y la aguja se termina gastando ... y en las MM no, la aguja es el imán y la bobina va en la cápsula y eso eres tú quien lo tiene que valorar y mejor no has podido definir la cuestión.

    Ahora, sobre las MM, yo le daría una oportunidad a las GRADO, que suenan muy pero que muy bien, no son nada caras y son MM, auqnue ya sabes que esto de las cápsulas tiene un inevitable componente subjetivo de gustos imposible de obviar (como las cajas) pero a mi por lo menos es un sonido que no me ha dejado indiferente en absoluto .

    Un saludo.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #26
    principiante
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    Gracias Matías; Releyendo el HI FI world de marzo, especial vinílos, hay un artículo muy bueno, que viene a decir que lo mejor para empezar es una buena capsula MM; y solo cuando te metes en temas serios (previos de 1.000 euros, amplis de varios mil, cajas de muchos mil euros) es cuando interesan las "superdelicadas" (sic) capsulas MC. Y , por ahora, no es mi caso :'(

    Y que además solo las buenas MC (las de 600 libras para arriba) merecen la pena. Que una buena capsula MM suena mejor que las MC económicas (los 300 euros de los que hablamos).

    Siempre te he oido hablar bien de las GRADO, no es la primera vez que las recomiendas. Y me gustan, son bonitas, probadas y clasificadas una a una... (eso lleva curro)
    DE HECHO las capsulas Project (como mi plato) son cápsulas Grado con el logotipo de Project. Y si éso de las sinergias existe, deberían ir muy bien...

  12. #27
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    Cita Iniciado por Guillerb
    Y que además solo las buenas MC (las de 600 libras para arriba) merecen la pena. Que una buena capsula MM suena mejor que las MC económicas (los 300 euros de los que hablamos).

    ...
    Esto es una patraña del tamaño del Titanic, e insostenible, como el mismo barco.

    Vuelvo a recomendar las cápsulas MC de Denon. La básica, 103, es un clásico, la mas vendida en Japón. Y si apetece lo mas, pues la trescientos y pico, con un coste en € similar al nombre.

    En cuanto a previos para amplificar eso, en Audionirvana venden un rotel que es una ganga y una auténtica maravilla. Puede con todo.

    Para entrar por la puerta grande en el vinilo hay que gastar MC, lo demás son apaños y ganas de quedarse descontentos para, al final, tener que volver a empezar.

    Saludos

    Alf

  13. #28
    principiante
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    Je je, éso es un post con cojones...

    No te niego que entre la mitad y el 90% de lo que dicen en las revistas sea mentira. De hecho en esa misma revista he leido lo maravillosamente cristalinos y como relazan los bajos y reafirman los medios (parecé un wonderbra) unos cablecitos vanderhul de 100 libras (si, los 4 cablecitos que van a la cápsula!!!) Eso no me lo creo ni pa Dios.

    Pero lo otro.... insostenible, insostenible... yo sí que le veo algo de lógica. Las capsulas MC practicamente se hacen a mano. Llevan una bobina con muy pocas vueltas en la aguja, (por eso son tan sensibles, y por eso el voltaje de salida es tan bajo) que, sin duda, encarecerá mucho el producto.
    Luego para poder venderla al mismo precio, de otro lado hay que abaratar costes...¿en los materiales tal vez? ¿en la propia aguja?

    Y en general, lo de la superior calidad de las MC...¿no es uno de tantos mitos de éste mundillo? Aunque viniendo de tí... lo tomaré muy en serio

    De todos modos, como la idea del post era que me hablarais de cápsulas..Objetivo logrado!!!

    Una lanza en favor de las Denon MC.

  14. #29
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    A colación de las cápsulas DENON. Recuerdo que hace años - unos pocos - uno de los platos que más me llamaba la atención era el DP-59 L....desaparecido en combate....jaja.



    Una lástima sin duda alguna...
    Juan DP










  15. #30
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y M

    Cita Iniciado por Guillerb
    Je je, éso es un post con cojones...

    No te niego que entre la mitad y el 90% de lo que dicen en las revistas sea mentira. De hecho en esa misma revista he leido lo maravillosamente cristalinos y como relazan los bajos y reafirman los medios (parecé un wonderbra) unos cablecitos vanderhul de 100 libras (si, los 4 cablecitos que van a la cápsula!!!) Eso no me lo creo ni pa Dios.

    Pero lo otro.... insostenible, insostenible... yo sí que le veo algo de lógica. Las capsulas MC practicamente se hacen a mano. Llevan una bobina con muy pocas vueltas en la aguja, (por eso son tan sensibles, y por eso el voltaje de salida es tan bajo) que, sin duda, encarecerá mucho el producto.
    Luego para poder venderla al mismo precio, de otro lado hay que abaratar costes...¿en los materiales tal vez? ¿en la propia aguja?

    Y en general, lo de la superior calidad de las MC...¿no es uno de tantos mitos de éste mundillo? Aunque viniendo de tí... lo tomaré muy en serio

    De todos modos, como la idea del post era que me hablarais de cápsulas..Objetivo logrado!!!

    Una lanza en favor de las Denon MC.
    Si es que el tema de fondo es que cuando se compara el sonido de una Denon 304 (unos 300€), contra el de una vdh Colibrí (entre 2 y 4000 €), pues resulta que suenan casi indistinguibles. Y eso es algo que hemos comparado al menos dos usuarios de ambas cápsulas (la Denon y la VDH en dos equipos distintos).

    Mi opinión sobre cápsulas MM es sólo eso, opinión, sin fundamentos. Si que es cierto que cuando tuve una Shure V15 tipo 4, aquello sonaba bien, pero sin agudos y la aguja se gastaba cada poco, es por lo que en cuanto salió el CD (1983), me pasé a digital.

    Sobre el desgaste de agujas: Tengo la colibrí desde hace unos 3 años, o sea que ya tendrá unos miles de horas de uso. Pues bien, suena como el primer día. Creo que cambiarle la aguja y el vástago sale por unos 200 €.

    Saludos

    Alf


+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 309
    Último mensaje: 08/02/2019, 14:21
  2. Que esta pasando aqui
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 10/01/2008, 13:04
  3. ¿QUE ESTA PASANDO EN EL FORO?
    Por GonZo en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/04/2007, 22:27
  4. ¿Qué le está pasando a mi Z2?
    Por antonolo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/2005, 10:34
  5. QUE ME ESTÁ PASANDO????
    Por peliculero en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2004, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins