Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Se puede crear un DVD de gran tamaño para quemarlo en un disco Blu-Ray?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Se puede crear un DVD de gran tamaño para quemarlo en un disco Blu-Ray?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, he buscado en los foros y no he encontrado la respuesta a mi duda. Tengo 165GB de videos domésticos en mpeg-2 La idea inicial era crear DVD´s con menús para acceder a los diferentes clips. Calculando, me daría alrededor de 37 discos DVD en lugar de 7 BD. Si creo Blu-Ray´s me aumenta la data de 5MB/s a 15MB/s con lo que aumento el tamaño del archivo, pero no la calidad; desperdiciando MB sin sentido. Los programas no me permiten crear BD de menos de 15MB/s. Se me ocurrió pensar en crear discos DVD de 25MB/s; pero no se si al quemar los Video-TS en un disco BD, un lector BD lo reconocerá como DVD.
    ¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto o tiene alguna sugerencia?
    Gracias de antemano
    Saludos

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Se puede crear un DVD de gran tamaño para quemarlo en un disco Blu-Ray?

    Primero dices que en DVD grabarías en 5MB/seg, que en BD serían 15 MB/seg, y ahora quieres grabar en 25MB/seg?

    De todas formas los blurays, cuando leen un disco, si ven que el soporte es bluray, buscan la cadena de directorios de un disco bluray. O sea, buscan la carpeta BDMV, y si no la encuentran, activan el navegador (los que leen DIVX y demás). Si detectan un soporte DVD, buscan la carpeta VIDEO_TS. Me temo que tu prueba no llegaría a ninguna parte.

    En tu caso, activarían el navegador y verías las carpetas, pero no se reproduciría como un DVD. Te recomiendo que dejes los archivos como MPEG2, que imagino que tendrán extensión MPG (o de lo contrario conviertelos a divx con el Xilisoft Video Converter Ultimate, que se encuentra facilmente), y que los grabes sueltos en un BD ISO. Así conseguirás que no ocupen muchos discos, pero no tendrás menu.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Se puede crear un DVD de gran tamaño para quemarlo en un disco Blu-Ray?

    Gracias petatester por tu respuesta. Perdón por el error; no son 25MB/s a lo que me refería, si no que a grabar 25GB en un disco BD con data calidad DVD de 5MB/s. Por lo que entiendo de tu explicación, si el soporte no es DVD, no buscará la carpeta Video-TS. El tema es que debo tener menú, para poder verlo en una TV y seleccionar libremente los clips contenidos en el disco desde el reproductor.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Se puede crear un DVD de gran tamaño para quemarlo en un disco Blu-Ray?

    Y que problema hay en guardar los clips sueltos en un BD sin menu?
    Si los clips están debidamente nombrados, el reproductor hará el resto y sacará un menu en modo texto del que podrías elegir el que quisieras. Es un poco básico, pero serviría...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins