Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Equipo en camino. Pero tengo dudas

  1. #1
    principiante
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    69
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Equipo en camino. Pero tengo dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches

    Me he comprado un equipo (un modesto equipo) para escuchar discos de Vinilo. ya iré mejorando en un futuro

    Formado por lo siguiente:
    - Yamaha A-S500
    - Monitor Audio Bronze BX2
    - Rega RP1

    En tema de cableado no tengo ni IDEA y os queria preguntar-
    - que necesito cable de phono y de altavoz ? veo que los de Phono tienen unos precios estratosfericos.
    - el cable de phono y el de altavoz son con RCA en los extremos? o de que tipo son?
    - se podria conectar este cable directamente sin poner nada en los extremos, tal cual se compra?
    http://supersonido.es/cas/site/produ...ha.asp?id=5950

    A ver si alguien me orienta un poco.
    Gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Equipo en camino. Pero tengo dudas

    Hola Karrerax, no te preocupes que el tema del conexionado es extremadamente fácil.

    En primer lugar el Rega ya tiene el cable montado de serie, es decir, sale del propio chasis del plato y lo deberás conectar necesariamente a una entrada "phono" o en su defecto a un previo de fono.

    Respecto a la conexión amplificador-cajas se`puede utilizar simplemente cable pelado. No es necesario hacer un gasto "enorme" en este apartado: con una sección decente (2mm-2.5mm) y libre de oxígeno (OFC) podría ser suficiente. El cable que pones en el enlace tiene montados unos terminales para facilitar su conexión, llamados bananas.

    Los cables de interconexión (p.e. el cable del plato) normalmente son RCA.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    69
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Equipo en camino. Pero tengo dudas

    Muchas gracias. a ver que me aclare.

    entonces un "cable de phono" no es lo que une el tocadiscos al ampli? dices que el Rega RP1 ya lo lleva de serie. Asi que de este cable me olvido no?

    en cuanto al cable de altavoz compraré ese que he puesto!

    y el último parrafo que me indicas tampoco lo entiendo. LO que me parece entender es que del tocadiscos saldrian tres cables. El primero de ellos el de phono que el RP1 ya lo lleva incorporado y por tanto me olvido. Y los otros dos serian unos RCA normales para conectar al ampli no? eso es lo que me quieres decir?

    Resumiendo esto es lo que debo comprar?
    1 Cable RCA para conectar del giradiscos al ampli
    1 Cable de altavoz
    Cable de phono NO, porque el RP1 ya lo lleva

    perdona pero no tengo ni pajotera idea

    PD: otra pregunta es acnsejable que los dos cables del altavoz sean igual de largos aunque en uno de ellos me sobrará?

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Equipo en camino. Pero tengo dudas

    A ver....que me parece que te he liado.

    Normalmente las distintas fuentes (plato, CD, etc.) se conectan con un cable llamado RCA (por sus conectores) siempre que hablemos de audio analógico. Ahora bien determinados fabricantes "diseñan" modelos específicos para ser utilizados preferentemente para conectar giradiscos y que identifican como cables de "phono". Son a efectos prácticos iguales, el conector es el mismo (RCA) y por tanto no hay diferencias prácticas.

    Digamos que el cable de phono ha sido diseñado para su uso en giradiscos, aunque no son exclusivos: cualquier cable RCA te puede servir y un cable phono lo puedes utilizar para conectar otras fuentes. Simplemente el fabricante cuando hace referencia a un cable de fono indica que está indicado para "manejar" las señales provenientes del plato (que son de pocos mV y muy susceptibles a captar ruido), podríamos decir que están "optimizados" para su uso con giradiscos.

    De manera que el cable PHONO y el cable RCA es el mismo, por lo que no te hace falta comprar ningún cable.

    Cualquier cable tiene dos conductores (uno para cada canal) ya que la señal es stereo (dos canales).

    En cuanto a la longitud de los cables de altavoces: si tienen la misma longitud es ideal, pero si hay una diferencia entre ellos: ideal igualmente, no notarás diferencia alguna. Siempre que hablemos de diferencias "lógicas", claro. No te preocupes mucho por ello, salvo longitudes "extremas" no hay problema.

    En caso de tener en uno de los cables un "sobrante" no lo enrolles sobre si mismo (ni sobre ningún objeto).
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    69
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Equipo en camino. Pero tengo dudas

    JDPBILI muchisimas gracias, ahora lo tengo claro. Gracias por ayudar a los que no tenemos ni idea.

    Larga vida al Vinilo

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Equipo en camino. Pero tengo dudas

    Un placer, haber si te llega pronto y nos comentas las impresiones del equipo.

    ¡¡¡Larga vida!!!!


    Un saludo.
    Juan DP










+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins