Muy buen día a todos los amigos de forodvd.com. Mi problema es el siguiente:

Hace como dos años (marzo 2008) adquirí este modelo de DVD, me resultó muy bueno en un principio, podia ejecutar todas las funciones y lo usaba con muy poca frecuencia (3 veces por mes) por mis obligaciones personales. A mediados del 2009 (agosto) observé que no leia los discos originales, piratas y los grabados por el mismo reproductor. Me aparecía un mensaje que decia: Disco o formato no reconocible. Ante esto,compré un limpiador, cd lens cleaner, pero ni aún así logró reparar el daño. Guardé el dvd en su caja original en un lugar seco, libre de todo polvo y humedad.

Lo volví abrir hace una semana de este mes de diciembre del 2010 y me animé a intentar repararlo, leí información de varias páginas de internet. Me dí a la tarea de abrir el dvd, extraer el poquito polvo que había y de no tocar las tarjetas electrónicas tanto la de poder como la que controla el sistema del DVD. Abrí con sumo cuidado el compartimento del lector y aplique una gota de solucion que contiene el limpador CD lens cleaner en un hisopo o cotonete, espere un minuto para que lo absorbiera el algodon, acto seguido procedí a limpiar cuidadosamente el lente sin aplicar presión vertical sobre él, cuidando de no descalibrarlo. Luego espere otro par de minutos y le aplique otro hisopo en seco de forma circular como el anterior. Cerre cuidadosamente cada parte del DVD, esperé al siguiente día. Lo encendí y ya no me aparecía el error en el display de que no reconocia el disco, ahora lo que hace es, intenta leer el disco por unos minutos y lo saca de la bandeja.

Diganme si es algun problema del motor que controla la fijación del lente sobre la superficie del disco,u algún otro detalle que se me escape, pues observé que los flexs de conexión estan en excelente estado. Agradeceré bastante todos sus comentarios posibles

¡Feliz Navidad a todos por adelantado!